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Estudio Sectores: Comida Rápida y a Domicilio

Comida Rápida y a Domicilio
Código CNAE: 5610
Código DBK: 201512
Publicación: Marzo 2021
Nº páginas: 183
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Comida Rápida y a Domicilio

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 46 de las principales empresas que operan en el sector.


Principales contenidos:

Segmentos analizados

Por tipo de servicio:

Por tipo de alimento:

Índice de contenidos

La vigésimo quinta edición del estudio Sectores de DBK “Comida Rápida y a Domicilio” cuenta con una extensión de 183 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución del mercado y del número de pedidos en establecimientos de comida rápida en algunos de los principales países del mundo, 2013-2019.
Tabla 4. Gasto medio en comida rápida por habitante y año en algunos de los principales países del mundo, 2019.
Tabla 5. Facturación y número de establecimientos de algunas de las principales cadenas de comida rápida y a domicilio en el mundo, 2015-2020.
Tabla 6. Distribución de la facturación de Burger King, McDonald’s y Yum! Brands por áreas geográficas, 2020.
Tabla 7. Distribución de la facturación de Restaurants Brands y Yum! Brands por enseñas, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tablas 8-9. Evolución del número de establecimientos (2001-2020) y del número de aperturas (2002-2020).
Tablas 10-11. Evolución del número de establecimientos (2002-2020) y del número de aperturas (2005-2020) por segmentos de actividad.
Tablas 12-13. Evolución del número de establecimientos (2002-2020) y del número de aperturas (2002-2020) por régimen de explotación.
Tabla 14. Distribución geográfica de los establecimientos, 2020.
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 16. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 17. Participación del mercado de comida rápida sobre el mercado total de restauración, 2010, 2019 y 2020.
Tabla 18. Factores clave de éxito, 2021.
Tablas 19-20. Principales indicadores de actividad de las empresas especializadas en servicio delivery (2020) y enseñas adheridas (ene. 2021).
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 21. Evolución del mercado total, 2005-2020.
Tabla 22. Evolución del mercado por tipo de servicio (mostrador, delivery), 2005-2020.
Tabla 23. Distribución del mercado por lugar de consumo (en sala, a domicilio), 2017-2020.
Tablas 24-25. Evolución del mercado por segmentos de actividad y por régimen de explotación de los establecimientos, 2005-2020.
Tablas 26-28. Evolución de la facturación media por establecimiento, total (2008-2020), por segmentos de actividad (2008-2020) y por régimen de explotación de los establecimientos (2008-2020).
1.5. La demanda
Tabla 29. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2023.
Tabla 30. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto, gasto medio por hogar y gasto medio por persona, 2019.
Tabla 31. Evolución del gasto en alimentación fuera del hogar, 2009-2019.
Tablas 32-33. Evolución de la población española (2004-2020) y su evolución por segmentos de edad (2015-2020).
Tabla 34. Evolución del número de ocupados y de parados, 2004-2020.
Tablas 35-36. Evolución del número de extranjeros residentes en España (2002-2020) y su distribución por región de origen (2020).
Tabla 37. Evolución de la entrada de turistas extranjeros y de los ingresos por turismo, 2004-2020.
Tabla 38. Evolución del número de centros comerciales e hipermercados, 1998-2019.
Tabla 39. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2004-2019.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 40. Estructura media de costes y del balance, 2019. Tendencia 2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 41. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 42. Principales operaciones realizadas por algunas de las principales empresas, 2017-marzo 2021.
Tabla 43. Enseñas y conceptos de restauración en España de los grupos en los que se encuentran integradas algunas de las principales empresas analizadas, enero 2021.
Tabla 44. Actividad y servicio de las principales empresas, marzo 2021.
Tabla 45. Plantilla media por establecimiento de algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 46. Evolución del número total de establecimientos en España de las principales empresas, 2014-2020.
Tabla 47. Distribución del número de establecimientos en España de las principales empresas por régimen de explotación, 2020.
Tabla 48. Superficie media de los establecimientos en España de algunas de las principales empresas por régimen de explotación, 2020.
Tabla 49. Evolución del número de establecimientos en España de las principales empresas en régimen de propiedad, 2014-2020.
Tabla 50. Distribución del número de establecimientos en España de las principales empresas por comunidades autónomas, 2019-2020.
Tabla 51. Evolución del número de aperturas de establecimientos en España de las principales empresas, 2015-2020.
Tabla 52. Distribución del número de aperturas netas de establecimientos en España de algunas de las principales empresas por com. autónomas, 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 53. Distribución de las ventas de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2020.
Tabla 54. Distribución de la facturación por ventas en mostrador de algunas de las principales empresas por lugar de consumo, 2020.
Tabla 55. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2020.
Tabla 56. Participación de las ventas derivadas de los pedidos por internet sobre las ventas totales de algunas de las principales empresas, 2020.
2.3. Internacionalización
Tabla 57. Establecimientos en España y en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 58. Participación de los establecimientos en el extranjero sobre el total de establecimientos de algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 59. Número de establecimientos en el extranjero de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2020.
2.4. Marketing mix
Tabla 60. Principales productos incluidos en la oferta de las principales empresas, enero 2021.
Tablas 61-62. Principales lanzamientos de productos y promociones realizadas por algunas de las principales empresas, 2020-febrero 2021.
Tabla 63. Principales proveedores de algunas de las principales empresas, 2020.
Tablas 64-65. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2020.
2.5. Clientes
Tabla 66. Distribución de la facturación de las principales empresas por régimen de explotación de los establecimientos, 2020.
Tabla 67. Evolución del número de establecimientos en España de las principales empresas en régimen de franquicia, 2014-2020.
Tabla 68. Condiciones de franquicia de las principales empresas, enero 2021.
Tablas 69-70. Distribución del número de establecimientos en España (2019-2020) y del número de aperturas (2020) de algunas de las principales empresas por tipo de ubicación (centros urbanos, centros comerciales/ocio, áreas de transporte, otros).
2.6. Cuotas y resultados
Tabla 71. Evolución de la facturación en el sector en España de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 72. Cuotas de mercado totales de las principales empresas, 2018-2020.
Tablas 73-75. Cuotas de número de establecimientos en España de las principales empresas: total, en régimen de propiedad y en régimen de franquicia, 2018-2020.
Tabla 76. Número de establecimientos de las principales empresas por comunidades autónomas, 2020.
Tablas 77-80. Cuotas de mercado y de número de establecimientos en España de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018-2020.
Tabla 81. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2017-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 82. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 83. Previsión de evolución del mercado por segmentos de actividad, 2021-2022.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 84. Proyectos de algunas de las principales empresas, marzo 2021.
Tabla 85. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.