DBK informa - Observatorio Sectorial

Textos legales

Aquí puedes encontrar todo lo relacionado con legalidad, políticas y condiciones de esta página web.

En concreto:

Si tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 176 076 o a través del correo electrónico info@dbk.es.

AVISO LEGAL

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos.

El presente sitio web es titularidad de:

Razón Social: INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.), en adelante INFORMA.

NIF: A80192727.

Domicilio social: Avda. de la Industria nº 32, 28108 Alcobendas (Madrid).

Teléfono: 902 176 076.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.463, Folio 196, Sección 8, Hoja M-39383.

Correo electrónicoclientes@informa.es.

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CONDICIONES DE USO

El acceso a las Páginas web de INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.) (en adelante la EMPRESA) implica la aceptación de las siguientes condiciones:

1. Condiciones

El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre la EMPRESA y el usuario.

Los contenidos y servicios de esta web van dirigidos únicamente a aquellas personas que no tienen ninguna restricción jurisdiccional o legal para acceder a las mismas.

Las presentes condiciones y/o las de los distintos productos y servicios podrán ser modificaciones por la EMPRESA cuando lo estime oportuno. No obstante, las mismas se notificaran adecuadamente, y serán válidas desde su publicación en la web.

2. Servicios

La EMPRESA ofrece a través de sus webs productos y servicios a los usuarios, los cuales estarán sometidos a las presentes condiciones y a las que apliquen para cada uno de los productos y servicios, los cuales deberá conocer y aceptar, pero en ningún caso, y salvo manifestación en contrario las mismas eximirán del cumplimiento de las presentes condiciones.

3. Contenidos

Los contenidos que se ofrecen a través de la web son titularidad de LA EMPRESA o está autorizado para su distribución y se encuentran actualizados, realizando LA EMPRESA los máximos esfuerzos para evitar errores en sus contenidos.

La EMPRESA no se responsabiliza de los errores de los contenidos suministrados por terceros que puedan aparecer en su WEB. Asimismo la EMPRESA se reserva el derecho de modificar los contenidos de la web en cualquier momento.

La EMPRESA no es responsable por las transmisiones entre usuarios de información o a través de este sitio web. La responsabilidad por las manifestaciones realizadas por los usuarios es exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibida cualquier comunicación o transmisión de contenidos que infrinja los derechos propiedad de terceros y cuyo contenido sea amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, o que atente contra la dignidad de la persona o los derechos menores, la legalidad vigente o cualquier conducta que incite o constituya la realización de un delito penal.

Asimismo queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios o al personal de LA EMPRESA, en particular los contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de LA EMPRESA, sean considerados como una caso de publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento del sitio web, de la red, equipos informáticos de La EMPRESA o terceros y/o el acceso al portal del resto de usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho de prohibir el acceso a este sitio web de cualquier usuario que realice cualquiera de las conductas indicadas en el párrafo anterior.

LA EMPRESA ofrece enlaces, directa o indirectamente, a otros sitios web, con una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio web de destino. En caso de que LA EMPRESA tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

4. Limitación de Responsabilidad

LA EMPRESA no se responsabilizará del mal uso que los usuarios pueda realizar de su web, ni de los virus u otros elementos que pudieran existir y causar daños en los sistemas informáticos , en los documentos electrónicos o en los ficheros de los usuarios de su web o de la web de terceros

Asimismo LA EMPRESA no es responsable ni se responsabiliza del contenido de los sitios web a los que enlaza desde su página web, ni de los productos y servicios que se ofrezcan en dichos sitios web.

5. Propiedad Intelectual e Industrial

Este sitio web, los textos, sonidos, marcas, software y otros contenidos incluidos en este sitio web son propiedad de LA EMPRESA y se encuentran protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. El acceso a la Web no supone la adquisición de ningún derecho sobre los mismos por parte de los usuarios, prohibiéndose expresamente su modificación, copia, comercialización reproducción, descarga, transmisión o distribución.

El usuario podrá hacer uso de los contenidos que puedan ser descargados en su terminal únicamente para su uso privado.

Las marcas o signos distintivos, que aparecen en la web son titularidad de LA EMPRESA o de terceras empresas y se prohíbe expresamente su uso para cualquier finalidad.

6. Navegación y Seguridad

La navegación por las páginas de nuestras webs se puede realizar de forma totalmente anónima y nuestros servidores web tan sólo conservan una serie de datos públicos y de libre acceso con fines estrictamente estadísticos. Esos datos son el nombre de dominio o dirección IP del proveedor de acceso a internet con el que accede el usuario, la fecha y hora de acceso a nuestro web y la dirección de internet desde la que partió el hipervínculo que dirige a nuestro web.

Cookies: en ocasiones es posible que la empresa utilice una tecnología llamada "cookies" con el fin de proporcionar una serie de contenidos y/o servicios de manera personalizada. Una "cookie" es un pequeño elemento de datos que un sitio web puede enviar al programa de navegación web del usuario. A su vez, este elemento puede almacenarse en el disco duro del ordenador del usuario para reconocerle cuando regrese a nuestro sitio web. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de que el usuario especifique, en las preferencias de su programa de navegación, que desea recibir un aviso antes de aceptar cualquier "cookie". Los datos que serán almacenados en cada cookie son la fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro web, el diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro web y los elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

Asimismo le informamos que LA EMPRESA realizará los máximos esfuerzos para garantizar la navegación a través de su web, y advierte que la misma ha sido diseñada para soportar el navegador Microsoft Internet Explorer 8 y no se hace responsable de los perjuicios que pudieran sufrir los usuarios por el uso de versiones de navegadores distintas a las que ha sido diseñada esta web.

8. Legislación y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

7. Protección de Datos y Comunicaciones Electrónicas

El Usuario queda informado de forma inequívoca y precisa, y autoriza expresamente a la EMPRESA para recabar y tratar automatizadamente en un Fichero del que es Responsable, los datos que se obtengan como consecuencia de la relación establecida entre el Usuario y la EMPRESA con la única finalidad del mantenimiento, desarrollo o control de la relación comercial entre el Titular y la EMPRESA, así como remitirle información y publicidad de productos y servicios de INFORMA y de otras empresas relacionadas con el sector de información, restauración, telecomunicaciones, financiero, seguro, energía, ocio, formación, alimentación, automoción, ong's, textil, gran consumo, agua.

Asimismo, en cumplimiento de la Ley 34/2000, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la EMPRESA, solicitará en cualquier formulario en el que soliciten datos personales el consentimiento expreso del usuario para el envío de comunicaciones comerciales.

Todos los datos facilitados son obligatorios, salvo que en los mismos se disponga lo contrario, para poder entregarle los Productos y Servicios solicitados.

El cliente que no desee recibir información sobre los Productos y servicios de la EMPRESA y/o de los sectores anteriormente relacionados podrá denegar el consentimiento enviando un email con los datos facilitados a la siguiente dirección clientes@informa.es.

Asimismo podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, de acuerdo a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: Avenida de la Industria, 32, Polígono Industrial de Alcobendas, 28108, Alcobendas, Madrid; teléfono 902 176 076 o a través del email clientes@informa.es.

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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIóN

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POLíTICA DE PRIVACIDAD

A. Introducción

INFORMA, gracias a sus marcas comerciales Informa, einforma y DBK, es líder nacional en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

Desde su creación, en 1992, recopilamos información para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios que les ayuden a tomar decisiones lo más informadas posible.

Dado que el 25 de mayo se inicia la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), procedemos a informarle de cómo trata INFORMA, los datos personales que nos confía.

B. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.), con NIF A80192727 y domicilio social en Avda. de la Industria, 32, 28108 Alcobendas (Madrid), en adelante, INFORMA.

INFORMA está registrada en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 15.463, Folio, 196, sección 8, hoja M-39383.

Datos de contacto

Marca     Correo electrónico     Teléfono

Informa   clientes@informa.es   902 176 076

eInforma   clientes@einforma.com   900 10 30 20

Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@informa.es

¿Qué información recopilamos y por qué?

Nuestra base de datos

INFORMA procesa los datos para poder proporcionar información comercial sobre organizaciones a otras empresas. La finalidad de tratar estos datos es permitir a las empresas gestionar sus riesgos financieros, protegerse del fraude, conocer las empresas con las que hacen negocios, cumplir obligaciones legales y entender mejor las organizaciones y los diferentes sectores y mercados.

También cedemos o vendemos información de contacto de empresas a vendedores autorizados u organizaciones para fines de marketing y tratamiento de datos.

Por eso recopilamos información de empresas y profesionales con la que nutrimos nuestra base de datos. Estos son nuestros «datos comerciales», e incluyen los siguientes ejemplos:

  • Información de contacto de compañías y profesionales, como el nombre, puesto de trabajo, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de e-mail, nombres de dominio;
  • Información detallada sobre empresas, inclusive estadísticas que incluyen el número de empleados;
  • Información sobre la gestión de las compañías: como el beneficiario último;
  • Historial de operaciones de la compañía, incluyendo información de sus filiales y países en los que está presente;
  • Información comercial detallada, incluyendo en algunos casos su historial de pagos;
  • Información sobre rentabilidad, deuda, activos, patrimonio neto y relaciones comerciales;
  • Información relevante detectada en medios de comunicación;

Clientes, potenciales clientes/usuarios registrados y proveedores

Información que nos proporcionan: recopilamos datos personales cuando nos los proporciona de forma voluntaria (por ejemplo al registrarse para acceder a los servicios/productos, al ponerse en contacto con nosotros para resolver dudas, al solicitar un informe gratuito, etc.). Los datos personales que podemos recoger incluyen, entre otros, nombre, dirección, correo electrónico y otra información que permita su identificación, así como información para procesar pagos de clientes o a proveedores.

Información que recopilamos automáticamente: ciertos datos técnicos que recibimos del ordenador, dispositivo móvil o navegador a través del cual accedes a los servicios (“Datos automáticos”). Encontrará más información sobre como usamos cookies y otras tecnologías de seguimiento similares en nuestra Política de Cookies.

INFORMA no recopila información sobre los siguientes aspectos personales: raza u origen étnico, opiniones políticas o creencias religiosas o filosóficas, participación en sindicatos, salud, actividad sexual u orientación sexual, sus datos biométricos o genéticos.

Desde sus comienzos, la base de datos empresas de INFORMA se ha alimentado de múltiples fuentes de información, públicas y privadas como el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Depósitos de Cuentas Oficiales, BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de CC.AA., prensa nacional y regional, Investigaciones ad hoc, publicaciones diversas, proveedores de información, acreedores y proveedores de una organización o socios de la Worldwide Network de Dun & Bradstreet.

Obtenemos los datos de marketing de nuestra base de datos de clientes, de clientes anteriores, de fuentes públicas, eventos, publicidad, redifusión de contenido y visitantes de la página web.

D. ¿Por qué y para qué tratamos sus datos personales?

Los datos personales se recaban exclusivamente para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, fundamentadas en las siguientes bases legitimadoras:

i. Ejecución del contrato de servicio entre usted e INFORMA o aplicación de medidas precontractuales:

a. Tramitar la solicitud de registro de usuarios en la página web, de cara a activar su suscripción, para lo que será necesario verificar su identidad.

b. Prestarte el servicio solicitado, así como realizar la facturación y el cobro del mismo y gestionar, mantener y controlar la relación contractual con nuestros clientes, así como resolver posibles dudas.

ii. Intereses legítimos de INFORMA:

En el caso de clientes: INFORMA podrá realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes, relacionadas con productos o servicios similares a los contratados, de acuerdo con la Ley 34/2002 (LSSI).

Podrá oponerse a este tratamiento basado en el interés legítimo, siguiendo las indicaciones recogidas en Derechos de los interesados.

iii. Consentimiento

a. En el caso de que usted no sea cliente: para el envío de información y publicidad sobre productos y servicios de INFORMA, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes.

b. Remitir información y publicidad de productos y servicios de otras empresas del grupo o terceros, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes.

Si no autoriza el tratamiento de sus datos personales para las anteriores finalidades, ello no afectará al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual que mantiene con INFORMA.

E. ¿Cómo obtenemos sus datos personales?

De la información que nos facilita cuando cumplimenta un formulario WEB o contrata productos/servicios con nosotros.

¿Con quién compartimos esta información?

Los datos de marketing no se comparten con nadie.

Sí compartimos los datos comerciales recopilados en nuestra base de datos (que pueden contener datos personales) con:

  1. Clientes - empresas y organizaciones con las que hemos llegado a acuerdos para que compren o accedan a nuestra información.
  2. Vendedores - cedemos la información de contacto de empresas a vendedores autorizados y empresas de terceros para fines comerciales y de tratamiento de datos.
  3. Socios de la Worldwide Network - proveedores independientes de información comercial en todo el mundo con los que tenemos acuerdos comerciales para lograr una posición de liderazgo competitiva a nivel internacional en el sector del suministro de información comercial.
  4. Proveedores de servicios - como procesadores de tarjetas de crédito, auditores, asesores, consultores, contratistas, plataforma de comprobación y envío de comunicaciones electrónicas y proveedores de chats de ayuda en directo, para apoyar las páginas web y operaciones comerciales de INFORMA. Exigimos por contrato que todos estos usuarios usen solo los datos personales para la finalidad prevista en el acuerdo y que cuando ya no los necesiten, los devuelvan o los destruyan.

También podemos revelar datos personales si así nos lo exige la ley para, por ejemplo, atender una citación judicial o una solicitud de un organismo gubernamental (incluidas respuestas a autoridades públicas para cumplir requisitos de seguridad nacional o cumplimiento de la ley), o si creemos de buena fe que dicha acción es necesaria (i) para cumplir con una obligación jurídica, (ii) para proteger o defender nuestros derechos, intereses o propiedades, o los de un tercero, (iii) para prevenir o investigar ilícitos potenciales en relación con los servicios; (iv) para actuar en circunstancias de urgencia para proteger la seguridad de los usuarios de los servicios o del público en general; o (v) para resguardar contra responsabilidades jurídicas.

Conservación

Los datos personales se conservan durante períodos de tiempo variables dependiendo de su naturaleza y la finalidad con la que se recopilaron. Conservamos datos personales de acuerdo a los períodos mínimos reglamentarios aplicables, y a partir de ahí se revisan periódicamente (suele ser una revisión anual) para asegurarnos de que aún deben conservarse para la finalidad con la que se recopilaron. En los casos en los que haya un tiempo máximo reglamentario para conservar estos datos, se eliminarán una vez expire el período de tiempo fijado.

Actualización de la política de privacidad

Nos esforzamos para mejorar continuamente nuestros servicios, procesos y la protección de los derechos de los interesados, y por eso actualizaremos esta política de privacidad periódicamente. Le aconsejamos que la consulte de manera regular o, si lo solicita, se la enviaremos de forma regular.

¿Quiénes somos?

Informa D&B S.A.U. (S.M.E.), en adelante INFORMA, es el líder nacional en el suministro de información comercial.

Desde su creación en 1992, INFORMA ha recopilado información comercial para proporcionar a sus clientes productos y servicios que les ayuden a tomar decisiones comerciales cruciales. La base de datos de INFORMA contiene más de 6,6 millones de agentes económicos nacionales y más de 14 millones de balances de empresas.

Parte de la información obtenida podría ser clasificada como «datos personales» según el reglamento de la Unión Europea, ya que es información relacionada con personas físicas (como autónomos, administradores o cargos funcionales, etc.).

Esta política de privacidad proporciona la información que debemos facilitar en relación al procesamiento de datos personales bajo la normativa europea.

Perfiles

Usamos la información obtenida para crear puntuaciones y «ratings» como el Score de Riesgo de Impago de D&B, el Rating de D&B, el Crédito Máximo D&B o el Score de Pagos de D&B. También podemos realizar perfiles personalizados para nuestros clientes. Usamos modelos de puntuación y algoritmos muy desarrollados que se basan en situaciones adversas, previsiones económicas y circunstancias previas similares para producir un «score» o puntuación.

Guiamos a nuestros clientes para que sepan cómo interpretar y usar nuestras puntuaciones. Nuestros clientes pueden escoger si usar solo nuestras puntuaciones o si combinarlas con otra información disponible. Sus decisiones se basarán en decidir si asegurar, promocionar, extender crédito, adquirir, negociar o asociarse con una empresa. Nuestras puntuaciones predicen si es probable que un negocio continúe activo, pague las facturas a tiempo, reciba crédito, o si es probable que compren un servicio o producto, en qué punto se encuentran dentro de su sector o si están sujetos a algún tipo de riesgo. No tomamos decisiones sobre ninguna organización; no tenemos «listas negras» y no decimos a nuestros clientes si comerciar o no con una empresa.

Transferencias internacionales de datos

Cedemos datos personales a usuarios fuera de la UE, y para ello dependemos de la decisión sobre el carácter adecuado de la protección, de acuerdos de cesiones de datos y otros mecanismos aprobados por la UE para dichas cesiones.

Bases jurídicas del tratamiento

En términos legales, tratamos datos personales en base al «interés legítimo». El interés legítimo de INFORMA es el suministro de datos comerciales (y la promoción de nuestro negocio). La finalidad de este tratamiento es permitir a las empresas gestionar sus riesgos financieros, protegerse del fraude, conocer las empresas con las que hacen negocios, cumplir obligaciones legales y entender mejor las organizaciones y los diferentes sectores y mercados. También cedemos o vendemos información de contacto de empresas a vendedores autorizados u organizaciones para fines de marketing y tratamiento de datos.

Otras bases jurídicas en las que fundamentamos el tratamiento de datos personales son (i) la «ejecución de un contrato» cuando nos encontramos ante clientes/proveedores cuyos datos personales son necesarios para la gestión de la relación contractual (gestión contable, fiscal, administrativa, comercial) y de forma adicional, o complementaria en algunos casos, también nos basamos en el (ii) «consentimiento del interesado»

Reclamaciones

Todas las reclamaciones o quejas y las resoluciones adecuadas en cuanto al tratamiento de información personal quedarán registradas. Cualquier reclamación de este tipo debe dirigirse a Atención al Cliente o al responsable de Protección de Datos en:

NFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Avenida de la Industria, 32

28108 Alcobendas – Madrid

También tiene el derecho de presentar una reclamación ante la autoridad de control.

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DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Tiene derecho a solicitar confirmación acerca de si estamos procesando sus datos personales, y si es así, de acceder a dichos datos.

Si alguno de sus datos personales es inexacto, tiene el derecho a solicitar su rectificación. Nos importa mucho que los datos que tenemos sean correctos y estén actualizados.

Tiene derecho a oponerse a que procesemos sus datos y/o a solicitar que se eliminen o se limite el tratamiento. Al formular nuestra respuesta a su solicitud, nos comprometemos a asegurar que sus intereses, derechos fundamentales y libertades estén equilibrados respecto a nuestro interés legítimo. También observaremos si es necesario procesar sus datos para la finalidad con la que fueron recopilados.

Por supuesto, siempre tenemos en cuenta su objeción a recibir publicidad de INFORMA o a que facilitemos sus datos de contacto a terceros para fines de publicidad directa: por favor, contacte con Atención al Cliente e indíquenos su nombre, el nombre de su empresa, su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico que quiere que excluyamos.

Antes de poderle informar de sus datos o corregir cualquier inexactitud, es posible que le pidamos que verifique su identidad y que proporcione otros detalles para ayudarnos a identificarle y responder a su petición.

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POLíTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies y para qué sirven?

Las cookies son pequeños archivos que se descargan en su ordenador cuando accede a determinadas páginas web. Sirven, entre otras cosas, para almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza www.dbk.es?

La siguiente tabla explica las cookies que usamos y su finalidad:

Cookie Propósito Más información
Sesión Cookies encaminadas a mantener identificado al usuario durante su navegación. www.dbk.es
Terceros Cookies empleadas por los procesos de la pasarela de pago de Redsys. Más información en http://www.redsys.es
Analítica Cookies empleadas para realizar la medición y análisis estadístico del uso que hacen los usuarios del servicio ofertado. Herramienta de proveedor externo (Google Analytics)
Publicitaria Cookies que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios. Proveedor Google (doubleclick.net)

¿Cómo se pueden deshabilitar las Cookies?

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular. Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las "opciones" o "Preferencias" del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email. Siga las siguientes instrucciones según su navegador de internet para cambiar las preferencias relativas a las cookies:

Internet Explorer

  • Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

Firefox

  • Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

Chrome

  • Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

Safari

  • Preferencias -> Seguridad.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Algunas de las cookies que se instalan al visitar este sitio web son necesarias para garantizar la ejecución de algunas de las funcionalidades que ofrecemos como, por ejemplo, permanecer identificado o mantener los productos seleccionados en el "carrito de la compra" hasta el momento del pago. De no aceptar la instalación y funcionamiento de las cookies, renuncia a hacer uso de dichas funcionalidades.

Informa D&B puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello se aconseja a los Usuarios que visiten periódicamente esta página para conocer los cambios sufridos en las mismas.

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