Textos legales

Aquí puedes encontrar todo lo relacionado con legalidad, políticas y condiciones de esta página web.

En concreto:

Si tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 900 176 076 o a través del correo electrónico info@dbk.es.

Aviso Legal

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos.

El presente sitio web es titularidad de:

Razón Social: INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.), en adelante INFORMA.

NIF: A80192727.

Domicilio social: Avda. de la Industria nº 32, 28108 Alcobendas (Madrid).

Teléfono: 900 176 076.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.463, Folio 196, Sección 8, Hoja M-39383.

Correo electrónicoclientes@informa.es.

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Condiciones de uso

El acceso a las Páginas web de INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.) (en adelante la EMPRESA) implica la aceptación de las siguientes condiciones:

1. Condiciones

El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre la EMPRESA y el usuario.

Los contenidos y servicios de esta web van dirigidos únicamente a aquellas personas que no tienen ninguna restricción jurisdiccional o legal para acceder a las mismas.

Las presentes condiciones y/o las de los distintos productos y servicios podrán ser modificaciones por la EMPRESA cuando lo estime oportuno. No obstante, las mismas se notificaran adecuadamente, y serán válidas desde su publicación en la web.

2. Servicios

La EMPRESA ofrece a través de sus webs productos y servicios a los usuarios, los cuales estarán sometidos a las presentes condiciones y a las que apliquen para cada uno de los productos y servicios, los cuales deberá conocer y aceptar, pero en ningún caso, y salvo manifestación en contrario las mismas eximirán del cumplimiento de las presentes condiciones.

3. Contenidos

Los contenidos que se ofrecen a través de la web son titularidad de LA EMPRESA o está autorizado para su distribución y se encuentran actualizados, realizando LA EMPRESA los máximos esfuerzos para evitar errores en sus contenidos.

La EMPRESA no se responsabiliza de los errores de los contenidos suministrados por terceros que puedan aparecer en su WEB. Asimismo la EMPRESA se reserva el derecho de modificar los contenidos de la web en cualquier momento.

La EMPRESA no es responsable por las transmisiones entre usuarios de información o a través de este sitio web. La responsabilidad por las manifestaciones realizadas por los usuarios es exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibida cualquier comunicación o transmisión de contenidos que infrinja los derechos propiedad de terceros y cuyo contenido sea amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, o que atente contra la dignidad de la persona o los derechos menores, la legalidad vigente o cualquier conducta que incite o constituya la realización de un delito penal.

Asimismo queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios o al personal de LA EMPRESA, en particular los contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de LA EMPRESA, sean considerados como una caso de publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento del sitio web, de la red, equipos informáticos de La EMPRESA o terceros y/o el acceso al portal del resto de usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho de prohibir el acceso a este sitio web de cualquier usuario que realice cualquiera de las conductas indicadas en el párrafo anterior.

LA EMPRESA ofrece enlaces, directa o indirectamente, a otros sitios web, con una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio web de destino. En caso de que LA EMPRESA tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

4. Limitación de Responsabilidad

LA EMPRESA no se responsabilizará del mal uso que los usuarios pueda realizar de su web, ni de los virus u otros elementos que pudieran existir y causar daños en los sistemas informáticos , en los documentos electrónicos o en los ficheros de los usuarios de su web o de la web de terceros

Asimismo LA EMPRESA no es responsable ni se responsabiliza del contenido de los sitios web a los que enlaza desde su página web, ni de los productos y servicios que se ofrezcan en dichos sitios web.

5. Propiedad Intelectual e Industrial

Este sitio web, los textos, sonidos, marcas, software y otros contenidos incluidos en este sitio web son propiedad de LA EMPRESA y se encuentran protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. El acceso a la Web no supone la adquisición de ningún derecho sobre los mismos por parte de los usuarios, prohibiéndose expresamente su modificación, copia, comercialización reproducción, descarga, transmisión o distribución.

El usuario podrá hacer uso de los contenidos que puedan ser descargados en su terminal únicamente para su uso privado.

Las marcas o signos distintivos, que aparecen en la web son titularidad de LA EMPRESA o de terceras empresas y se prohíbe expresamente su uso para cualquier finalidad.

6. Navegación y Seguridad

La navegación por las páginas de nuestras webs se puede realizar de forma totalmente anónima y nuestros servidores web tan sólo conservan una serie de datos públicos y de libre acceso con fines estrictamente estadísticos. Esos datos son el nombre de dominio o dirección IP del proveedor de acceso a internet con el que accede el usuario, la fecha y hora de acceso a nuestro web y la dirección de internet desde la que partió el hipervínculo que dirige a nuestro web.

Cookies: en ocasiones es posible que la empresa utilice una tecnología llamada "cookies" con el fin de proporcionar una serie de contenidos y/o servicios de manera personalizada. Una "cookie" es un pequeño elemento de datos que un sitio web puede enviar al programa de navegación web del usuario. A su vez, este elemento puede almacenarse en el disco duro del ordenador del usuario para reconocerle cuando regrese a nuestro sitio web. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de que el usuario especifique, en las preferencias de su programa de navegación, que desea recibir un aviso antes de aceptar cualquier "cookie". Los datos que serán almacenados en cada cookie son la fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro web, el diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro web y los elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

Asimismo le informamos que LA EMPRESA realizará los máximos esfuerzos para garantizar la navegación a través de su web, y advierte que la misma ha sido diseñada para soportar el navegador Microsoft Internet Explorer 8 y no se hace responsable de los perjuicios que pudieran sufrir los usuarios por el uso de versiones de navegadores distintas a las que ha sido diseñada esta web.

7. Legislación y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: https://confianzaonline.es.

Asimismo, informamos de que, como entidad adherida y en los términos de su Código, Confianza Online será competente para la resolución alternativa de eventuales controversias en materia de publicidad digital y protección de datos relacionada con este ámbito. (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar)”.

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Condiciones de adquisición de los estudios multicliente DBK

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto:

  • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.
  • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.
  • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.
  • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).
  • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Las informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados; no obstante, INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.) no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

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Política de privacidad (13/05/2022)

A. Introducción

INFORMA, gracias a sus marcas comerciales Informa, eInforma y DBK, es líder nacional en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing. Desde su creación, en 1992, recopila información para ofrecer a sus clientes productos y servicios que les ayuden a tomar decisiones lo más informadas posible.

A continuación, encontrará información sobre cómo trata INFORMA sus datos personales.

B. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.), con NIF A80192727 y domicilio social en Avda. de la Industria, 32, 28108 Alcobendas (Madrid), en adelante, INFORMA.

INFORMA está registrada en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 15.463, Folio, 196, sección 8, hoja M-39383.

Datos de contacto

Marca     Correo electrónico     Teléfono

Informa   clientes@informa.es   900 176 076

eInforma   clientes@einforma.com   900 10 30 20

Asimismo, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de INFORMA a través del correo electrónico: dpo@informa.es

C. ¿Qué datos personales trata INFORMA y de dónde proceden?

  • Datos facilitados directamente por el interesado o por otra persona de la compañía en la que aquél presta sus servicios:

    En este caso, la información puede ser recabada (i) a través de tarjetas de visita, (ii) al cumplimentar un formulario de la WEB de INFORMA o (iii) al facilitar la información necesaria para que INFORMA preste sus servicios.

    Los datos personales tratados en cada caso son:

    • Para atender sus consultas, tramitar un alta en los boletines informativos (u otros formularios colgados en las páginas WEB de INFORMA) o acceder a la Base de Datos de INFORMA: nombre y apellidos, e-mail corporativo, teléfono corporativo y NIF.

      Asimismo, en determinados formularios WEB, INFORMA recurre a un tercero interpuesto que genera prueba del consentimiento prestado por el usuario. En estos casos, INFORMA recaba, a los solos efectos de generar dicha prueba, su huella digital (conjunto de datos extraídos del terminal del usuario que permiten individualizar de forma unívoca dicho terminal).

    • Para poder prestar servicio a los clientes se les solicitan los siguientes datos:

      • Si el cliente es una persona jurídica, nombre y apellidos de una persona de contacto, su cargo en la empresa, e-mail corporativo y teléfono de contacto corporativo.
      • Si el cliente es un empresario individual, adicionalmente deberá proporcionar su NIF, dirección postal y datos bancarios.
  • Datos recabados de forma automatizada a través de cookies:

    Igualmente, INFORMA recaba de forma automatizada a través de cookies, o dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, datos sobre la navegación y uso realizado por los usuarios al acceder a la plataforma de INFORMA, sus cuentas en redes sociales o sus correos electrónicos o SMS.

    En estos casos, la información recabada se refiere a datos de contexto como, por ejemplo, la versión del navegador, la dirección IP desde la que se conecta, la hora de apertura de los correos electrónicos, las páginas o secciones de la plataforma visitadas o del terminal desde el que se conecta.

    Para más información sobre este tratamiento o para acceder al Panel de Gestión de consentimientos, que le permitirá gestionar las cookies de nuestra WEB, puede consultar nuestra Política de Cookies.

  • Datos obtenidos de redes sociales:

    INFORMA tiene acceso a los perfiles sociales de las personas o entidades que deciden seguir sus cuentas en redes sociales, de modo que accede a la información disponible según el nivel de privacidad que cada usuario haya configurado en cada red, por ejemplo, si no hace público su email a otros contactos, INFORMA no lo verá.

    INFORMA se limita a interactuar con sus seguidores mediante la publicación de noticias sobre su actividad y a responder a mensajes o menciones en comentarios.

    Si desea controlar la información que INFORMA obtiene automáticamente de redes sociales, puede hacerlo a través de las opciones de su perfil en cada una de las redes sociales en las que tenga una cuenta. Para ello, deberá iniciar sesión en la red social y gestionar desde su perfil de usuario la información que permite que la red haga pública y a quién permite el acceso a la misma.

  • Datos obtenidos de fuentes públicas:

    Como podrían ser los datos de contacto de los representantes de instituciones públicas o privadas.

INFORMA no recopila datos considerados especialmente sensibles por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) como son: raza u origen étnico, opiniones políticas o creencias religiosas o filosóficas, participación en sindicatos, salud, actividad sexual u orientación sexual, datos biométricos o genéticos.

Es responsabilidad de los interesados que los datos aportados sean verdaderos, exactos, completos y actualizados y solo ellos serán responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En el caso de que los datos aportados por un usuario pertenecieran a un tercero distinto de quien facilita los datos, el usuario deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y obtener su autorización para facilitar sus datos a INFORMA.

D. ¿Por qué y para qué trata INFORMA los citados datos personales?

Los datos personales se recaban exclusivamente para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, fundamentadas en las siguientes bases legitimadoras:

i. Ejecución del contrato de servicios con INFORMA o aplicación de medidas precontractuales:

a. Tramitar la solicitud de registro de usuarios en la página web, para activar su suscripción, por lo que será necesario verificar su identidad.

b. Prestar el servicio solicitado, así como realizar la facturación y el cobro del mismo y gestionar, mantener y controlar la relación contractual con los clientes, además de resolver posibles dudas.

Los datos personales solicitados para estas finalidades son los necesarios para atender su solicitud o para formalizar y gestionar el acuerdo de prestación de servicios y, por tanto, es obligatorio proporcionarlos, puesto que, si no se suministraran estos datos, INFORMA no podrá atender adecuadamente su solicitud o dudas, activar su suscripción, ni formalizar la relación contractual, ni prestarle ni gestionar adecuadamente el citado servicio.

ii. Intereses legítimos de INFORMA:

a. En el caso de clientes, INFORMA podrá realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes, relacionadas con productos o servicios similares a los contratados, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSI).

Adicionalmente, INFORMA también podrá contactar con la persona jurídica, a través de una persona de contacto, a los solos efectos de actualizar la información que sobre la referida persona jurídica consta en su Base de Datos de información comercial, financiera y de marketing.

b. INFORMA podrá tratar datos de contacto de personas físicas que presten servicios en una persona jurídica (para mantener relación con esta última) y los relativos a empresarios individuales (siempre que se refieran a ellos en dicha condición). Únicamente se tratarán los datos necesarios para su localización profesional.

c. INFORMA, como administradora y titular del blog EmpresaActual, podrá tratar los datos que aporte usted en el blog únicamente para la correcta gestión de las publicaciones y/o comentarios que se realicen en el mismo.

Es posible oponerse a estos tratamientos, basados en el interés legítimo de INFORMA, siguiendo las indicaciones recogidas en el apartado G "Derechos de los interesados" de esta Política de Privacidad. No obstante lo anterior, si desea oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales por e-mail, recuerde que siempre puede hacerlo seleccionando la opción darse de baja, al pie de cualquiera de las comunicaciones electrónicas de INFORMA.

iii. Consentimiento

a. Para el envío de información y publicidad sobre productos y servicios de INFORMA, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes.

b. Para recibir información y publicidad de productos y servicios de otras empresas del grupo CESCE o terceros, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes.

c. Para ceder sus datos a terceros, en las condiciones recogidas en el apartado E "¿Con quién comparte INFORMA esta información?".

El consentimiento otorgado por los apoderados o autorizados para las finalidades antes indicadas, a los efectos del artículo 21 de la LSSI, se entenderá dado tanto en su propio nombre como en el de la entidad jurídica a la que representan.

Si no autoriza el tratamiento de sus datos personales para las anteriores finalidades, ello no afectará al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual que, en su caso, pueda mantener con INFORMA.

iv. Cumplimiento de una obligación legal

Facilitar al interesado el ejercicio de sus derechos en virtud de los artículos 15 a 22 del RGPD y dar curso a la solicitud recibida en el plazo de un mes conforme a lo dispuesto en el RGPD, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y cualquier otra legislación aplicable en materia de protección de datos.

E. ¿Con quién comparte INFORMA esta información?

INFORMA comparte su información con:

  • Prestadores de servicios contratados por INFORMA (encargados del tratamiento). Como, por ejemplo: el servicio de hosting o los asesores jurídicos. INFORMA exige a todos sus encargados del tratamiento, contractualmente, que solo usen los datos personales facilitados para la finalidad prevista en el contrato, que apliquen determinadas medidas de seguridad y que, a su finalización, devuelvan o destruyan dichos datos personales.
  • Prestadores de servicios contratados por INFORMA (encargados del tratamiento) ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, lo que implica la realización de Transferencias Internacionales de Datos (TID). En estos casos, INFORMA exige que dichos destinatarios cumplan con medidas diseñadas para proteger los datos personales y, para ello, se basa en mecanismos aprobados por la UE que permiten dichas transferencias.
  • Por otro lado, INFORMA únicamente comunicará sus datos personales a terceros cuando:

    • Se trate de la compañía en la que usted presta sus servicios. En este caso, INFORMA podrá comunicar: los datos facilitados, junto con el consumo que usted realice de los servicios/productos de INFORMA, a los efectos de posibilitar a la citada compañía la gestión y mantenimiento de la relación contractual con INFORMA, así como la prevención del fraude.
    • Usted manifestase a INFORMA su interés en la contratación de seguros de crédito, u otros productos dirigidos a la gestión del riesgo de crédito ofrecidos por la matriz de INFORMA, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE SEGUROS DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN, S.A. CÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS (SME), en adelante CESCE. Solo en este caso sus datos serían comunicados a CESCE, aseguradora de la que INFORMA es agente de seguros exclusivo.
    • Usted manifestase a INFORMA su interés en la contratación de productos o servicios de nuestros partners. Solo en este caso sus datos les serían comunicados para la prestación de dicho producto o servicio.
    • Agencia Tributaria, jueces y tribunales, etc., por obligación legal.

F. Conservación de datos

Los datos personales, facilitados a través de formularios de contacto, serán conservados por INFORMA durante un plazo máximo de 6 meses, salvo que usted indique su deseo de recibir comunicaciones comerciales, en cuyo caso se conservarán mientras no se oponga o revoque su consentimiento.

Si es cliente de INFORMA, sus datos personales se conservarán mientras la relación contractual siga vigente. Si es empleado de una persona jurídica cliente, INFORMA conservará sus datos personales mientras no sea dado baja por dicha persona jurídica y, en todo caso, mientras dure la relación contractual mantenida entre INFORMA y la compañía en la que usted presta sus servicios. En ambos casos, una vez finalice la relación contractual, INFORMA mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal (con carácter general, 6 años por normativa de Código de Comercio). Transcurridos dichos plazos de prescripción, sus datos serán destruidos.

G. Derechos de los interesados

Tiene derecho a solicitar confirmación acerca de si INFORMA está tratando sus datos personales y, si es así, a acceder a dichos datos. Igualmente tiene derecho a solicitar la portabilidad de sus datos personales.

Si alguno de sus datos personales es inexacto o incompleto, debe solicitar su rectificación.

Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos y/o a solicitar la supresión de los mismos.

Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

  • Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.
  • Si el tratamiento fuera ilícito, pero se opusiera a la supresión de sus datos.
  • Cuando INFORMA no necesite sus datos, pero usted los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Además, en cualquier momento, puede revocar el consentimiento prestado.

Para la correcta atención de sus derechos, INFORMA le podrá solicitar información adicional necesaria para confirmar su identidad, en el caso de tener dudas razonables al respecto, así como que identifique la empresa a la que figuren vinculados sus datos, si se diera el caso. Los canales de comunicación a su disposición son:

  • Carta: INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), Avenida de la Industria, 32, 28108, Alcobendas, Madrid, España. Att. "Protección de Datos"
  • Correo electrónico: clientes@informa.es o clientes@einforma.com, indicando en el asunto "Protección de Datos".

Si considera que INFORMA no ha tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos, entre otras cuestiones, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección dpo@informa.es – Asunto: Reclamación Protección de Datos.

Asimismo, cuando lo considere oportuno, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, situada en la calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid (www.agpd.es), ante la que podrá presentar una reclamación.

H. Actualización de la política de privacidad

INFORMA se esfuerza por mejorar continuamente sus servicios, procesos y la protección de los derechos de los interesados. Por eso se actualizará esta política de privacidad periódicamente. Le aconsejamos que la consulte de forma regular.

De parte del equipo que compone INFORMA le agradecemos el tiempo dedicado a leer esta Política de Privacidad.

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Política de seguridad de INFORMA

Como respuesta a un nuevo entorno tecnológico donde la convergencia entre la informática y las comunicaciones están facilitando un nuevo paradigma de productividad para las empresas, INFORMA D&B está altamente comprometida con mantener un servicio competitivo ofreciendo sus servicios de información así como la creación de bases de datos de información económica, financiera y de marketing de empresas y empresarios en un entorno de calidad, donde el uso de buenas prácticas en seguridad es fundamental para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la información gestionada.

En consecuencia, INFORMA D&B ha definido las siguientes directrices a tener en cuenta en el marco de la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI):

  • Confidencialidad: La información tratada por INFORMA D&B será conocida exclusivamente por las personas autorizadas, previa identificación, en el momento y por los medios habilitados.
  • Integridad: La información tratada por INFORMA D&B será completa, exacta y válida.
  • Disponibilidad: La información tratada por INFORMA D&B estará accesible y utilizada por los usuarios autorizados e identificados en todo momento, quedando garantizada su propia permanencia ante cualquier eventualidad.
  • Legalidad: INFORMA D&B garantizará el cumplimiento de toda legislación que le sea de aplicación. Y, en concreto, la normativa en vigor relacionada con el tratamiento de datos de carácter personal.

Mediante esta política, la Dirección General asume la responsabilidad de apoyar y promover el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para el cumplimiento de las directrices de seguridad.

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Política de cookies

El sitio web https://www.dbk.es (en adelante, el “Sitio Web”), es titularidad de INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.) (en adelante, el “Titular”). En cumplimiento con el deber de información recogido en el apartado 2º del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la presente política de cookies tiene como finalidad informar a los usuarios de manera clara y precisa sobre las cookies que utiliza el Sitio Web.

1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies y tecnologías similares (ej. local shared objects, flash cookies o píxeles), son ficheros de pequeño tamaño que los servidores web envían a su dispositivo para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes, así como para ofrecer un correcto funcionamiento del Sitio Web. Mediante el uso de estas tecnologías se permite al servidor web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor (ej. país, idioma, etc.), nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc. con el fin de mejorar los servicios ofertados y contribuir a ofrecer una mejor experiencia de navegación al usuario.

Según la propiedad de las cookies, podemos distinguir entre:

  • Cookies propias: son aquellas que se envían al dispositivo del usuario desde un dominio gestionado por el propio editor del Sitio Web y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: son aquellas que se envían al dispositivo del usuario desde un dominio que no es gestionado por el editor del Sitio Web, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

Asimismo, según su plazo de conservación, podemos distinguir entre:

  • Cookies de sesión: son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al Sitio Web.
  • Cookies persistentes: son cookies que almacenan datos en el dispositivo y estos pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según su finalidad, se distingue entre:

  • Necesarias: Aquellas que hacen el Sitio Web utilizable activando funciones básicas como la navegación y el acceso a áreas seguras de la página. Se consideran “necesarias” porque el Sitio Web no puede funcionar adecuadamente sin ellas.
  • Analíticas: Permiten seguir y analizar el comportamiento de los usuarios en nuestra web. Esta Información se trata de forma agregada y permite realizan evaluaciones y cálculos estadísticos sobre datos anónimos. La información recogida se utiliza con la única finalidad de medir el rendimiento de la web con el fin de introducir mejoras, de modo que, sin la misma, no sabremos si nuestro sitio web funciona correctamente o precisa mejoras.
  • Personalización: Permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al mismo, etc.
  • Publicidad: Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Para ello utilizamos herramientas de terceros.

2. ¿Qué cookies utiliza el Sitio Web?

Categoría Finalidad Proveedor Nombre Plazo de conservación Destino
Necesarias Aquellas que hacen el Sitio Web utilizable activando funciones básicas
como la navegación y el acceso a áreas seguras de la página.
Se consideran “necesarias” porque el Sitio Web no puede funcionar
adecuadamente sin ellas.
Propia _dbk-web_session Sesión España

Analíticas Permiten seguir y analizar el comportamiento de los usuarios en nuestra web.
Esta Información se trata de forma agregada y permite realizan evaluaciones
y cálculos estadísticos sobre datos anónimos.
La información recogida se utiliza con la única finalidad
de medir el rendimiento de la web con el fin de introducir mejoras,
de modo que, sin la misma, no sabremos si nuestro sitio web funciona
correctamente o precisa mejoras.
Google Analytics _ga 2 años EEUU
_gat 1 minuto EEUU
_gid 1 día EEUU

3. ¿Quién es el responsable de tratamiento?

El Titular es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

En este sentido, se le facilita la siguiente información del tratamiento:

  • Finalidad de tratamiento: según se especifica por cada cookie en los recuadros del apartado “¿Qué cookies utiliza el Sitio Web?”.
  • Legitimación del tratamiento: a excepción de las cookies necesarias, la base de legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado (art. 6.1.a) RGPD). Para las cookies necesarias la base de legitimación es el interés legítimo del responsable del tratamiento (6.1.f) RGPD).
  • Plazo o criterio de conservación: según se especifica por cada cookie en los recuadros del apartado “¿Qué cookies utiliza el Sitio Web?”.
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, excepto por lo referente a las cookies propiedad de terceros o por obligación legal.
  • Transferencias internacionales de datos: Se podrán realizar transferencias internacionales de sus datos personales a prestadores de servicios. Estos prestadores pueden estar ubicados en estados fuera del Espacio Económico Europeo. Cuando no se haya declarado que cuentan con un nivel de protección equivalente al europeo, el Responsable exigirá al destinatario las correspondientes garantías adecuadas de protección de datos, tales como la firma de cláusulas contractuales tipo o la adhesión a códigos de conducta u otros marcos reconocidos por la Unión Europea.

4. ¿Cómo puede el usuario modificar la configuración de las cookies?

Opción 1: Panel de configuración de cookies.

Desde el panel de configuración de cookies el usuario podrá seleccionar las cookies que el Sitio Web puede instalar en su dispositivo, excepto las cookies necesarias, que están activadas por defecto por ser esenciales para la navegación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que se ofrecen.

Opción 2: Modificar cookies desde el navegador.

El usuario también puede restringir, bloquear o borrar las cookies instaladas por el Titular, o por cualquier otro Sitio Web utilizando el navegador.

Eliminar las cookies del dispositivo Las cookies instaladas en un dispositivo se pueden eliminar borrando el historial, con lo que se suprimen las cookies de todos los sitios web visitados. Por favor, tenga en cuenta que esta operación también puede eliminar parte de la información guardada (ej. los datos de inicio de sesión o las preferencias de sitio web).

Gestionar las cookies específicas de un sitio web Para tener un control más preciso de las cookies específicas de cada sitio, los usuarios pueden ajustar su configuración de privacidad y cookies en el navegador.

Bloquear las cookies La mayoría de los dispositivos modernos se pueden configurar para evitar que se instalen cookies. Por favor, tenga en cuenta que esto puede obligar al posterior ajuste manual de determinadas preferencias cada vez que se visite un sitio o página. Además, algunos servicios y características pueden no funcionar correctamente (ej. los inicios de sesión con perfil).

Tenga en cuenta que en cada navegador la operativa puede ser diferente. Puede consultar cómo hacerlo en el menú de ayuda del navegador, en el cual se establece el procedimiento para su eliminación. Para más información puede acceder a las siguientes:

5. Actualizaciones y cambios en la Política de Cookies

El Titular puede modificar esta Política de Cookies para adaptarla a exigencias legislativas o reglamentarias en vigor, así como a instrucciones dictadas por las autoridades de control.

Si deseas más información sobre el uso de cookies puedes solicitárnosla a través de: dpo@informa.es.

6. Información adicional en materia de protección de datos

Para obtener más información sobre el tratamiento de datos personales que puede llevarse a cabo, puede acceder a nuestra Política de Privacidad.

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