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Study Sectores: Cleaning Companies (Iberian Market)

Cleaning Companies (Iberian Market)
CNAE Code 812
DBK Code 201515
Publication December 2018
Number of pages 191
Price 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Cleaning Companies (Iberian Market)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 55 principales empresas que operan en el sector (41 empresas españolas y 14 portuguesas).

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La cuarta edición del estudio Sectores de DBK “Empresas de Limpieza (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 191 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor del mercado en la UE, 2008-2017.
Tabla 3. Valor del mercado en la UE por países, 2017.
Tabla 4. Evolución del número de empleados en la UE, 2011-2017.
Tabla 5. Evolución del número de empleados en la UE por países, 2014-2017.
Tabla 6. Evolución del número de empresas en los principales países europeos, 2013-2016.
Tabla 7. Principales indicadores de actividad de los grupos ISS, Derichebourg, Samsic y Onet, 2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Evolución del número de empresas, 2004-2017.
Tabla 9. Evolución del número de empresas en España por comunidades autónomas, 2013-2017.
Tabla 10. Evolución del número de empresas en Portugal por zonas geográficas, 2012-2016.
Tabla 11. Evolución del número de empresas en España por tamaño de la plantilla, 2013-2017.
Tabla 12. Evolución del número de empresas en Portugal por tamaño de la plantilla, 2012-2016.
Tabla 13. Evolución del empleo, 2004-2017.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 16. Factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado, 2004-2017.
1.5. La demanda
Tabla 18. Evolución del Producto Interior Bruto, 2006-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 19. Evolución del número total de empresas en España por ramas de actividad, 2015-2017.
Tabla 20. Evolución del número total de empresas en Portugal por sectores económicos, 2014-2016.
Tabla 21. Distribución del número total de empresas en España por comunidades autónomas, 2016-2017.
Tabla 22. Distribución del número total de empresas en Portugal por zonas geográficas, 2015-2016.
Tabla 23. Evolución del parque de oficinas en Madrid y Barcelona, 2005-2017.
Tabla 24. Evolución de la superficie de oficinas contratada en Portugal, 2008-2017.
Tabla 25. Evolución del número de oficinas de las entidades de depósito, 2008-junio 2018.
Tablas 26-27. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en España y en Portugal, 2017.
Tabla 28. Evolución del número de hipermercados, 2004-2017.
Tabla 29. Evolución del número de supermercados y autoservicios, 2004-2017.
Tabla 30. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2017.
Tabla 31. Número de hospitales y de camas en España por comunidades autónomas y dependencia patrimonial, 2017.
Tabla 32. Número de hospitales y de camas en Portugal por zonas geográficas y dependencia patrimonial, 2016.
Tabla 33. Cuotas de número de camas de las principales empresas del sector de clínicas privadas en España, 2017.
Tabla 34. Número de camas de las principales empresas del sector de clínicas privadas en Portugal, abril 2018.
Tabla 35. Evolución del número de plazas en residencias para la tercera edad por titularidad, 2016-2017.
Tabla 36. Evolución del número de centros de enseñanza, cursos 2003/2004-2017/2018.
Tabla 37. Evolución del número de plazas en establecimientos hoteleros, 2009-2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 38-39. Estructura media de costes y del balance en los mercados español y portugués, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 40. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 41. Composición de los grupos analizados, 2017.
Tabla 42. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 43. Plantilla media total de las principales empresas, 2013-2017.
Tabla 44. Número de trabajadores dedicados a tareas de limpieza de algunas de las principales empresas, 2013-2017.
Tabla 45. Distribución del número de trabajadores dedicados a tareas de limpieza de algunas de las principales empresas en función del tipo de contrato, 2017.
Tabla 46. Distribución del número de trabajadores dedicados a tareas de limpieza de algunas de las principales empresas en función del tipo de jornada, 2017.
2.2. Diversificación
Tablas 47-48. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas españolas y portuguesas, 2016-2017.
Tabla 49. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de actividad, 2017.
Tabla 51. Facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de actividad, 2017.
2.3. Marketing mix
Tabla 52. Cartera de servicios de las principales empresas en el mercado de limpieza, diciembre 2018.
Tabla 53. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental, gestión de la seguridad e higiene en el trabajo y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, diciembre 2018.
Tabla 54. Inversión en acciones de marketing realizada por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 55. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 56. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2017-2018.
2.4. Clientes
Tabla 57. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2017.
Tabla 58. Facturación de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2017.
Tabla 59. Principales clientes de algunas de las principales empresas, diciembre 2018.
Tabla 60. Principales contratos de servicios de limpieza obtenidos por algunas de las principales empresas, 2017-2018.
Tablas 61-62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de edificio y zonas geográficas, 2017.
Tabla 63. Oficinas y delegaciones en España y Portugal de las principales empresas, diciembre 2018.
Tabla 64. Delegaciones en el extranjero de algunas de las principales empresas, diciembre 2018.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 65. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 66. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 67. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 68. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 69. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 70. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 71. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 72. Previsión de evolución del mercado, 2018-2020.
Tabla 73. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.