Estudio Sectores: Tiendas en Estaciones de Servicio
Código DBK: 201454
Publicación: Octubre 2022
Nº páginas: 113
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Sectores: Tiendas en Estaciones de Servicio
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 28 principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del número de tiendas
- Evolución del mercado
- Distribución del mercado por categorías de producto
- Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
- Número de tiendas de las principales empresas, total y por régimen de gestión (propia, ajena)
- Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas
- Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de producto y por zonas geográficas
- Cuotas de mercado de las principales empresas
- Cuotas de número de tiendas de las principales empresas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de algunas de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Segmentos analizados
- Tiendas vinculadas a estaciones o áreas de servicio
Índice de contenidos
La decimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Tiendas en Estaciones de Servicio” cuenta con una extensión de 113 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del gasto en consumo final de los hogares en los países de la UE, 2018-2021. Previsión 2022-2023.
Tabla 3. Número de estaciones de servicio en algunos países europeos, 2020.
Tabla 4. Densidad de estaciones de servicio en algunos países europeos, 2020.
Tabla 5. Evolución del consumo de productos petrolíferos en Europa por tipo de producto, 2017-2021.
Tabla 6. Evolución del consumo de gasolina en Europa por países, 2016-2020.
Tabla 7. Evolución del consumo de gasóleo de automoción en Europa por países, 2016-2020.
Tabla 8. Distribución del número de tiendas y de la facturación total por canales de distribución de Autogrill, 2021.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Evolución del número de tiendas en estaciones de servicio, 2009-octubre 2022.
Tabla 10. Evolución del número total de estaciones de servicio, 2004-2021.
Tabla 11. Evolución del número de estaciones de servicio por cada millón de turismos, 2004-2021.
Tabla 12. Distribución geográfica de las estaciones de servicio, 2021.
Tabla 13. Distribución del número de estaciones de servicio por tipos, 2021.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, octubre 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.
Tabla 16. Factores clave de éxito, 2022.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado, 2009-2021.
Tabla 18. Evolución de la facturación media por tienda, 2009-2021.
Tabla 19. Distribución del mercado por categorías de producto, 2021.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2007-2021. Previsión 2022-2024.
Tabla 21. Evolución anual del consumo de los hogares en alimentos, bebidas y tabaco, 2009-2021.
Tabla 22. Evolución de la participación del gasto en alimentos, bebidas y tabaco sobre el gasto total de los hogares, 2009-2021.
Tabla 23. Distribución de las compras de alimentación de los hogares por tipo de establecimiento, 2020-2021.
Tabla 24. Distribución de las compras de alimentación fuera del hogar por tipo de establecimiento, 2020-2021.
Tabla 25. Evolución de las ventas de carburantes en estaciones de servicio en volumen por tipos, 2018-2021.
Tabla 26. Evolución de la intensidad media diaria de tráfico en autopistas, autovías, túneles y carreteras concesionadas, 1998-2021.
Tabla 27. Evolución del tráfico en las principales autopistas de peaje en España por tramos, 2018-2021.
Tabla 28. Evolución del tráfico total de viajeros por carretera en autobús, 2005-2021.
Tabla 29. Evolución del volumen de carga transportada por carretera por tipo de servicio y ámbito geográfico, 2018-2021.
Tabla 30. Distribución de las ventas de gasolina y gasóleo por comunidades autónomas, 2021.
Tabla 31. Longitud de la red de carreteras por tipo de vía y comunidades autónomas, 2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 32. Titularidad del capital de las principales empresas no vinculadas a compañías petroleras, 2021.
Tabla 33. Características de la estructura de gestión de las principales empresas, octubre 2022.
Tabla 34. Evolución del número de estaciones de servicio de las principales empresas con redes de estaciones de servicio, diciembre 2019-octubre 2022.
Tabla 35. Evolución del número de tiendas en estaciones de servicio de las principales empresas, octubre 2020-octubre 2022.
Tabla 36. Variación del número de tiendas en estaciones de servicio de algunas de las principales empresas, octubre 2022/octubre 2020.
Tabla 37. Participación del número de tiendas sobre el número total de estaciones de servicio de las principales empresas con redes de estaciones de servicio, octubre 2022.
Tabla 38. Número de tiendas en estaciones de estaciones de servicio de las principales empresas por tipo de gestión, octubre 2022.
Tabla 39. Localización de las tiendas de algunas de las principales empresas, octubre 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 40. Facturación en el sector de las principales empresas, 2021.
Tabla 41. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas no vinculadas a compañías petroleras, 2020-2021.
Tabla 42. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de producto y zonas geográficas, 2021.
2.3. Marketing mix
Tabla 43. Enseñas de las tiendas en estaciones de servicio de las principales empresas, octubre 2022.
Tabla 44. Principales centrales de compra y proveedores de algunas de las principales empresas, octubre 2022.
Tabla 45. Tarjetas de pago y tarjetas de fidelidad de algunas de las principales empresas, octubre 2022.
Tabla 46. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2021.
2.4. Cuotas
Tabla 47. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2021.
Tabla 48. Evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 49. Cuotas de número de tiendas en estaciones de servicio de las principales empresas, octubre 2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 50. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.
Tabla 51. Nuevas vías de gran capacidad en ejecución, octubre 2022.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 52. Previsión de evolución del mercado, 2022-2023.
Tabla 53. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2022-2023.
4. Perfiles de los principales competidores
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¿Qué es Sectores?
Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.