Estudio Sectores: Platos Preparados
Código DBK: 200328
Publicación: Noviembre 2023
Nº páginas: 134
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Sectores: Platos Preparados
EEl estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 35 principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del mercado en valor, total y por segmentos de actividad: congelados, refrigerados y otros platos
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Estructura de la oferta
- Facturación total y en el sector de las principales empresas
- Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad
- Cuotas de mercado, totales y por segmentos, de las principales empresas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Segmentos analizados
- Refrigerados.
- Congelados.
- Otros platos conservados a temperatura ambiente.
Índice de contenidos
La decimosexta edición del estudio Sectores de DBK “Platos Preparados” cuenta con una extensión de 134 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor del mercado de platos preparados en el mundo, 2021-2022. Previsión 2030.
Tabla 3. Distribución de la facturación del Grupo Nestlé por segmentos y países, 2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 4. Distribución geográfica de las empresas, 2022.
Tabla 5. Distribución de las empresas en función del número de empleados, 2022.
Tabla 6. Grado de concentración de la oferta, 2022.
Tabla 7. Grado de concentración de la oferta por segmentos de actividad, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 8. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 9. Factores clave de éxito, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 10. Evolución del mercado, 2004-2022.
Tabla 11. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2016-2022.
1.5. La demanda
Tabla 12. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2022. Previsión 2023-2024.
Tabla 13. Distribución del gasto de los hogares en alimentación y bebidas por tipo de producto, 2020 y 2022.
Tabla 14. Variación del gasto de los hogares en alimentación y bebidas por tipo de producto, 2022/2021.
Tabla 15. Distribución del consumo de platos preparados en hogares por comunidades autónomas, 2022.
Tabla 16. Consumo per cápita de platos preparados en hogares por comunidades autónomas, 2022.
Tabla 17. Evolución del consumo de platos preparados en hogares por tipo de producto, 2019-2022.
Tabla 18. Evolución del número de negocios de restaurantes, 2008-2022.
Tabla 19. Distribución geográfica de los restaurantes, 2022.
Tabla 20. Distribución del número de negocios y de establecimientos en el sector de restaurantes por tamaño de la plantilla, 2019-2022.
Tabla 21. Distribución del mercado en el sector de restaurantes por segmentos de actividad, 2022.
Tabla 22. Distribución del número total de establecimientos de restauración en España de las principales empresas por régimen de explotación, noviembre 2023.
1.6. La distribución
Tabla 23. Distribución del consumo de platos preparados en hogares por lugar de compra, 2022.
Tabla 24. Evolución del número de hipermercados, supermercados y autoservicios, 2002-2022.
Tabla 25. Número de establecimientos de las principales empresas del sector de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, octubre 2023.
Tabla 26. Evolución del número de empresas mayoristas de alimentación, 2002-2022.
Tabla 27. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2022.
Tabla 28. Distribución de las empresas mayoristas de alimentación por número de asalariados, 2020 y 2022.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 29. Estructura media de costes y del balance, 2022. Tendencia 2023.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 30. Composición de los grupos analizados, 2022.
Tabla 31. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 32. Operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2020-noviembre 2023.
Tabla 33. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 34. Plantas productivas de las principales empresas, octubre 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 35. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 36. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 37. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 38. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.
2.3. Internacionalización
Tabla 39. Facturación en el sector en mercados exteriores de las principales empresas, 2022.
Tabla 40. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 41. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2022.
2.4. Marketing mix
Tabla 42. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, noviembre 2023.
Tabla 43. Principales productos comercializados por las principales empresas, noviembre 2023.
Tabla 44. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2022-noviembre 2023.
Tabla 45. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2022.
Tabla 46. Principales clientes de algunas de las principales empresas para los que elaboran productos con marca ajena, noviembre 2023.
Tabla 47. Principales acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2022-noviembre 2023.
Tabla 48. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, noviembre 2023.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 49. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 50. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 51. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 52. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de refrigerados, 2021-2022.
Tabla 53. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de congelados, 2021-2022.
Tabla 54. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de otros platos, 2021-2022.
Tabla 55. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 56. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 57. Previsión de evolución del mercado por segmentos de actividad, 2023-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
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¿Qué es Sectores?
Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.