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Estudio Sectores: Platos Preparados

Platos Preparados
Código CNAE: 1085, 1089
Código DBK: 200328
Publicación: Noviembre 2021
Nº páginas: 152
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Platos Preparados

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 46 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Platos Preparados” cuenta con una extensión de 152 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor del mercado de platos preparados de Europa, 2016-2019.
Tabla 3. Distribución del valor del mercado de platos preparados en Europa por países, 2020.
Tabla 4. Distribución de la facturación del Grupo Nestlé por segmentos y países, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 5. Distribución geográfica de las empresas, 2020.
Tabla 6. Distribución de las empresas en función del número de empleados, 2020.
Tablas 7-8. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 9-10. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 11. Evolución del mercado, 2002-2020.
Tabla 12. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2014-2020.
1.5. La demanda
Tabla 13. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2023.
Tablas 14-15. Distribución (2018 y 2020) y variación del gasto de los hogares en alimentación y bebidas por tipo de producto, 2020/2019.
Tabla 16. Distribución del consumo de platos preparados en hogares por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 17. Consumo per cápita de platos preparados en hogares por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 18. Evolución del consumo de platos preparados en hogares por tipo de producto, 2017-2020.
Tabla 19. Evolución del número de negocios de restaurantes, 2008-2020.
Tabla 20. Distribución geográfica de los restaurantes, 2020.
Tabla 21. Distribución del número de negocios y de establecimientos en el sector de restaurantes por tamaño de la plantilla, 2017-2020.
Tabla 22. Distribución del mercado en el sector de restaurantes por segmentos de actividad, 2019.
Tabla 23. Distribución del número total de establecimientos de restauración en España de las principales empresas por régimen de explotación, octubre 2020.
1.6. La distribución
Tabla 24. Distribución del consumo de platos preparados en hogares por lugar de compra, 2020.
Tabla 25. Evolución del número de hipermercados, supermercados y autoservicios, 2002-2020.
Tabla 26. Número de establecimientos de las principales empresas del sector de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, octubre 2021.
Tabla 27. Evolución del número de empresas mayoristas de alimentación, 2002-2020.
Tabla 28. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2020.
Tabla 29. Distribución de las empresas mayoristas de alimentación por número de asalariados, 2020.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 30. Estructura media de costes y del balance, 2020. Tendencia 2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 31. Composición de los grupos analizados, 2020.
Tabla 32. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 33. Operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2018-noviembre 2021.
Tabla 34. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 35. Plantas productivas de las principales empresas, 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 36. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 37. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 38. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 39. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2020.
2.3. Internacionalización
Tabla 40. Facturación en el sector en mercados exteriores de las principales empresas, 2020.
Tabla 41. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 42. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2020.
2.4. Marketing mix
Tablas 43-44. Principales marcas y productos comercializados por las principales empresas, noviembre 2021.
Tabla 45. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2020-noviembre 2021.
Tabla 46. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2018.
Tabla 47. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 48. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2020-noviembre 2021.
Tabla 49. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, noviembre 2021.
2.5. Clientes
Tabla 50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020.
Tabla 51. Principales clientes de algunas de las principales empresas para los que elaboran productos con marca ajena, 2020.
Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2020.
2.6. Cuotas y resultados
Tablas 53-54. Evolución de la facturación total y en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 55. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 56. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de refrigerados, 2019-2020.
Tabla 57. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de congelados, 2019-2020.
Tabla 58. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de otros platos, 2019-2020.
Tabla 59. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 60. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 61. Previsión de evolución del mercado por segmentos de actividad, 2021-2022.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 62. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.