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Estudio Sectores: Platos Preparados

Platos Preparados
Codigo CNAE: 1085, 1089
Codigo DBK: 200328
Publicación: Noviembre 2019
Nº páginas: 157
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Platos Preparados

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 53 de las principales empresas que operan en el sector. 

Principales contenidos: 

Segmentos analizados

·     Congelados.

·     Refrigerados.

·     Otros platos conservados a temperatura ambiente.

Índice de contenidos

La decimotercera edición del estudio Sectores de DBK “Platos Preparados” cuenta con una extensión de 157 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2016.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Evolución del mercado de platos preparados en Europa, 2010-2016.

Tabla 3. Distribución del mercado de platos preparados en Europa por países, 2016.

Tabla 4. Evolución de la producción de platos preparados en Europa, 2010-2016.

Tabla 5. Distribución de la facturación del Grupo Nestlé por segmentos y países, 2016.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 6. Distribución geográfica de las empresas, 2016.

Tabla 7. Distribución de las empresas en función de la facturación en el sector, 2016.

Tablas 8-9. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad, 2016.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tablas 10-11. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2017.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 12. Evolución del mercado, 2000-2016.

Tabla 13. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2010-2016.

1.5. La demanda

Tabla 14. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2016. Previsión 2017-2019.

Tablas 15-16. Distribución y variación del gasto de los hogares en alimentación y bebidas por tipo de producto, 2016.

Tabla 17. Distribución del consumo de platos preparados en hogares por comunidades autónomas, 2016.

Tabla 18. Consumo per cápita de platos preparados en hogares por comunidades autónomas, 2016.

Tabla 19. Evolución del consumo de platos preparados en hogares por tipo de producto, 2014-2016.

Tabla 20. Evolución del número de negocios de restaurantes, 2008-2017.

Tabla 21. Distribución geográfica de los restaurantes, 2017.

Tabla 22. Distribución del número de negocios y de establecimientos por tamaño de la plantilla, 2014-2017.

Tabla 23. Distribución del mercado en el sector de restaurantes por segmentos de actividad, 2015

Tabla 24. Número de establecimientos en España de las principales empresas de restauración por régimen de explotación, septiembre 2016.

1.6. La distribución

Tabla 25. Distribución del consumo de platos preparados en hogares por lugar de compra, 2016.

Tabla 26. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 2000-2016.

Tabla 27. Número de establecimientos de las principales empresas del sector de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2016.

Tabla 28. Evolución del número de empresas mayoristas de alimentación, 2000-2017.

Tabla 29. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2017.

Tabla 30. Distribución del número de empresas mayoristas de alimentación por tamaño de la plantilla, 2015-2017.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 31. Estructura media de costes y del balance, 2015. Tendencia 2016.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 32. Composición de los grupos analizados, 2016.

Tabla 33. Titularidad del capital de las principales empresas, 2016.

Tabla 34. Operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2014-noviembre 2017.

Tabla 35. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 36. Plantas productivas de las principales empresas, 2016.

2.2. Diversificación

Tabla 37. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2016.

Tabla 38. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2016.

Tabla 39. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2016.

Tabla 40. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2016.

Tabla 41. Facturación en el sector en mercados exteriores de las principales empresas, 2016.

Tabla 42. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de las principales empresas, 2016.

2.3. Marketing mix

Tablas 43-44. Principales marcas y productos comercializados por las principales empresas, noviembre 2017.

Tabla 45. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2016-noviembre 2017.

Tabla 46. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2016.

Tabla 47. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2016.

Tabla 48. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2016-noviembre 2017.

Tabla 49. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, 2016.

2.4. Clientes

Tabla 50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2016.

Tabla 51. Principales clientes de algunas de las principales empresas para los que elaboran productos con marca ajena, 2016.

Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2016.

Tabla 53. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2016.

2.5. Cuotas y resultados

Tabla 54. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 55. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 56. Cuotas relativas de producción de las principales empresas, 2015-2016.

Tabla 57. Cuotas relativas de exportación de las principales empresas, 2015-2016.

Tabla 58. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2015-2016.

Tabla 59. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de congelados, 2015-2016.

Tabla 60. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de refrigerados, 2015-2016.

Tabla 61. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de otros platos, 2015-2016.

Tabla 62. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2013-2015.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 63. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2017.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 64. Previsión de evolución del mercado por segmentos de actividad, 2017-2019.

3.3. Proyectos y previsiones de las empresas

Tabla 65. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2017.

Tabla 66. Previsión de evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2017.

Tabla 65. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2017-2019.

4. Perfiles de los principales competidores
 

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.