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Estudio Sectores: Distribución de Joyería y Relojería

Distribución de Joyería y Relojería
Codigo CNAE: 4777
Codigo DBK: 201420
Publicación: Noviembre 2018
Nº páginas: 145
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Distribución de Joyería y Relojería

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 52 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La novena edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Joyería y Relojería” cuenta con una extensión de 145 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la producción mundial de relojes, 2010-2015.
Tabla 3. Distribución de la producción mundial de relojes por segmentos de actividad, 2010 y 2015.
Tabla 4. Evolución de la producción mundial de relojes de pulsera por tipos, 2010-2015.
Tabla 5. Distribución de las exportaciones de relojes de pulsera de Suiza y Japón por zonas geográficas, 2017.
Tabla 6. Facturación de la industria manufacturera de joyería y artículos relacionados en algunos países de la UE, 2016.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Distribución del número de puntos de venta en función del grado de integración en cadenas, 2017.
Tabla 8. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 9. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 10. Factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 11. Evolución del mercado, 2003-2017.
Tabla 12. Evolución del mercado por tipo de operador, 2015-2017.
Tabla 13. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2017.
Tabla 14. Evolución de las importaciones españolas de joyería, bisutería y relojería, 2004-2017.
Tabla 15. Distribución de las importaciones españolas de joyería, bisutería y relojería por países de origen, 2016-2017.
1.5. La demanda
Tabla 16. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2003-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 17. Evolución de la entrada de turistas extranjeros y de los ingresos por turismo, 2005-2017.
Tabla 18. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en España, 2000-2017.
Tabla 19. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2017.
Tabla 20. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2000-2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 21. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 22. Evolución del precio del oro, 2004-septiembre 2018.
Tabla 23. Evolución del precio de la plata, 2004-septiembre 2018.
Tabla 24. Evolución del precio del platino, 2004-septiembre 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 25. Sociedad gestora de las cadenas de establecimientos de las principales empresas, 2017.
Tabla 26. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2016-octubre 2018.
Tabla 27. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 28. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2014-2017.
Tabla 29. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, octubre 2018.
Tabla 30. Distribución geográfica de los puntos de venta en España de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 31. Aperturas y cierres de puntos de venta en España de algunas de las principales empresas, noviembre 2016-octubre 2018.
Tabla 32. Número de corners ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés de algunas de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 33. Distribución geográfica de los corners ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés de algunas de las principales empresas, octubre 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 34. Facturación de las principales empresas por áreas geográficas (España, extranjero), 2015-2017.
Tabla 35. Distribución de la facturación de las principales empresas por áreas geográficas (España, extranjero), 2016-2017.
Tabla 36. Segmentos de producto en los que están presentes las principales empresas, 2017.
Tabla 37. Distribución de la facturación en el segmento de joyería y bisutería de algunas de las principales empresas por líneas de producto, 2017.
Tabla 38. Sociedades participadas en España por algunas de las principales empresas, 2017.
2.3. Internacionalización
Tabla 39. Evolución de la facturación en el extranjero de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 40. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 41. Sociedades participadas en el extranjero por algunas de las principales empresas, 2017.
2.4. Marketing mix
Tabla 42. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 43. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2017.
Tabla 44. Acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2016-octubre 2018.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 45. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 46. Evolución de la facturación en España de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 47. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 48. Número total de puntos de venta en España de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 49. Número de puntos de venta de las principales empresas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Castilla y León y País Vasco, octubre 2018.
Tabla 50. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 51. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 52. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2018-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 53. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 54. Previsión de variación de la facturación en España de algunas de las principales empresas, 2018-2019.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.