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Estudio Sectores: Centros Comerciales (Mercado Ibérico)

Centros Comerciales (Mercado Ibérico)
Codigo CNAE: 4110, 6810, 6820
Codigo DBK: 201409
Publicación: Junio 2018
Nº páginas: 187
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Centros Comerciales (Mercado Ibérico)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector en ambos países, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 43 principales empresas que operan en el sector (29 empresas españolas y 14 portuguesas).

Principales contenidos:

Segmentos analizados

·     Muy grandes: SBA superior a 79.999 m².

 

·     Grandes: SBA comprendida entre 40.000 y 79.999 m².

 

·     Medianos: SBA comprendida entre 20.000 y 39.999 m².

 

·     Pequeños: SBA comprendida entre 5.000 y 19.999 m².

 

·     Muy pequeños: SBA comprendida entre 500 y 4.999 m².

 

·     Hipermercados: galerías comerciales fundamentadas en un hipermercado.

 

·     Parques de actividades comerciales, entendiéndose por tales aquellos que tienen un espacio común urbanizado, donde se realizan actividades comerciales al por menor y están integrados, fundamentalmente, por medianas y grandes superficies.

 

·     Centros de fabricantes, los cuales se ubican normalmente en zonas periféricas o turísticas, y están integrados por una agrupación de tiendas de fabricantes que venden con descuentos sus propios productos.

 

·     Centros de ocio, integrados fundamentalmente por establecimientos destinados al ocio, la restauración y el tiempo libre, que tienen habitualmente un complejo de cines como locomotora principal.

Índice de contenidos

La quinta edición del estudio Sectores de DBK “Centros Comerciales (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 178 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Distribución de la superficie bruta alquilable de centros comerciales en la UE por países y tipo de centro, julio 2017.
Tabla 3. Distribución del número de centros comerciales en la UE por países y tipo de centro, julio 2017.
Tabla 4. Densidad de centros comerciales en los países de la UE, julio 2017.
Tabla 5. Principales aperturas de centros comerciales previstas en la UE, 2018-2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Número de centros comerciales y superficie bruta alquilable, 2017.
Tabla 7. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en España, 2017.
Tabla 8. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en Portugal, 2017.
Tabla 9. Distribución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable por tipo de centro, 2017.
Tabla 10. Año de apertura, superficie bruta alquilable, localización y número de tiendas de los principales centros comerciales del mercado ibérico, 2017.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 12-13. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 14. Evolución de la superficie bruta alquilable total, 2000-2017.
Tabla 15. Evolución de la superficie bruta alquilable nueva, 2000-2017.
Tabla 16. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro en España, 2000-2017.
Tabla 17. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable por zonas geográficas, 2015 y 2017.
Tabla 18. Evolución de la inversión en centros comerciales en España, 2000-2017.
Tabla 19. Evolución del número de centros comerciales por tipo de centro, 2015 y 2017.
Tabla 20. Principales centros comerciales inaugurados en el mercado ibérico en el período 2016-2017.
Tabla 21. Principales operaciones de compra-venta de centros comerciales realizadas en España en el período 2016-junio 2018.
1.5. La demanda
Tabla 22. Evolución del consumo final de los hogares, 2007-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 23. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales en España, 2000-2017.
Tabla 24. Evolución de la afluencia media de visitantes a centros comerciales, 2016-2017.
Tabla 25. Evolución del número total de locales en centros comerciales en España, 2007-2017.
Tabla 26. Evolución del número de locales en centros comerciales por tipo de centro, 2015 y 2017.
Tablas 27-28. Densidad de centros comerciales en España y Portugal por comunidades autónomas/distritos, 2017.
Tabla 29. Densidad de superficie bruta alquilable en centros comerciales en España por comunidades autónomas, 2017.
Tabla 30. Densidad de superficie bruta alquilable en centros comerciales en Portugal por distritos, 2017.
Tablas 31-32. Evolución del número de hipermercados y de la superficie total de venta en el mercado ibérico, 2004-2016.
Tabla 33. Evolución del número de puntos de venta en España y del número de empresas gestoras de establecimientos de distribución de confección en Portugal, 2004-2016.
Tabla 34. Evolución del número de puntos de venta de las principales empresas del sector de distribución de confección en España, junio 2013-junio 2017.
Tabla 35. Evolución del número de puntos de venta de las principales empresas del sector de distribución de confección en Portugal, junio 2013-junio 2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 36-37. Estructura media de costes y del balance en los mercados español y portugués, 2016. Tendencia 2017.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tablas 38-39. Titularidad del capital (2017) y plantilla (2015-2017) de las principales empresas.
Tabla 40. Sociedades con actividad en el sector de centros comerciales que componen algunos de los principales grupos, 2017.
Tabla 41. Nombre, año de apertura y localización de los centros comerciales promovidos por las principales empresas hasta diciembre de 2017.
Tabla 42. Centros comerciales promovidos por las principales empresas conjuntamente con otras promotoras hasta diciembre de 2017.
Tabla 43. Nombre, año de adquisición y localización de los centros comerciales adquiridos por las principales empresas hasta diciembre de 2017.
Tabla 44. Nombre, año de venta, localización y empresa compradora de los centros comerciales vendidos por las principales empresas hasta diciembre de 2017.
Tabla 45. Nombre, localización y superficie bruta alquilable de los centros comerciales en propiedad de las principales empresas, diciembre 2017.
Tabla 46. Nombre, otras empresas propietarias y empresa gestora de los centros comerciales en propiedad de las principales empresas, diciembre 2017.
Tabla 47. Principales operaciones de venta de centros comerciales de algunas de las principales empresas, enero-junio 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 48. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 49. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 50. Tasa de ocupación de los centros comerciales de algunas de las principales empresas, diciembre 2017.
Tablas 51-52. Distribución de los centros comerciales en propiedad de las principales empresas por comunidades autónomas (España) y distritos (Portugal), diciembre 2017.
Tabla 53. Nombre, localización y superficie bruta alquilable de los centros comerciales ubicados fuera del mercado ibérico propiedad de algunas de las principales empresas, junio 2018.
2.3. Cuotas y resultados
Tabla 54. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 55. Cuotas de superficie bruta alquilable en España de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 56. Cuotas de superficie bruta alquilable en Portugal de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 57. Cuotas de superficie bruta alquilable en el mercado ibérico de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 58. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2015-2016.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 59. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 60-61. Previsión de evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2018-2019.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 62. Promociones de centros comerciales previstas por algunas de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 63. Otras promociones de centros comerciales previstas, 2018-2019.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.