Estás en inicioTipos de estudiosSectores ❭ Bebidas Alcohólicas

Estudio Sectores: Bebidas Alcohólicas

Bebidas Alcohólicas
Código CNAE: 1101
Código DBK: 200308
Publicación: Noviembre 2023
Nº páginas: 180
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
Comprar
Descargar sumario

¿Estás interesado en este estudio?

  • Sumario completo con las empresas que forman parte del estudio.
  • Resolveremos tus dudas sobre el estudio.
  • Te informaremos sobre otros estudios relacionados que te puedan interesar y de nuestras novedades y lanzamientos.

Descripción del estudio Sectores: Bebidas Alcohólicas

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 45 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La vigesimosegunda edición del estudio Sectores de DBK “Bebidas Alcohólicas” cuenta con una extensión de 180 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Distribución del gasto mundial en bebidas espirituosas por zonas, 2022.

Tabla 3. Principales países de destino de las exportaciones de bebidas espirituosas en la Unión Europea, 2021-2022.

Tabla 4. Evolución de la facturación de algunas de las principales empresas a escala internacional, 2019-2022.

Tabla 5. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos a escala internacional por zonas geográficas, 2022.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 6. Número de empresas elaboradoras y volumen de ventas de las indicaciones geográficas protegidas de bebidas espirituosas, 2020 y 2022.

Tabla 7. Distribución del volumen de ventas de las indicaciones geográficas protegidas de bebidas espirituosas por indicación geográfica y por destino de las ventas, 2022.

Tabla 8. Grado de concentración de la oferta, 2022.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 9. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.

Tabla 10. Evolución del consumo per cápita en hogares de bebidas por tipos, 2021-2022.

Tabla 11. Factores clave de éxito, 2023.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 12. Evolución de la producción y del mercado, 2018-2022.

Tabla 13. Evolución del comercio exterior, 2018-2022.

Tabla 14. Evolución de la actividad, 2018-2022.

Tabla 15. Evolución del consumo, 2020-2022. Distribución por segmentos, 2022.

Tablas 16-17. Distribución de las exportaciones e importaciones por país de destino y origen, 2021-2022.

Tablas 18-19. Balanza comercial por países y por segmentos, 2022.

1.5. La demanda

Tabla 20. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2022. Previsión 2023-2024.

Tabla 21. Distribución del consumo por tipo de cliente, 2021-2022.

Tabla 22. Distribución del consumo en hogares por segmentos de producto, 2020 y 2022.

Tabla 23. Distribución del consumo en hogares por meses, 2022.

Tabla 24. Distribución del consumo en hogares por comunidades autónomas, 2022.

Tabla 25. Evolución de la entrada de turistas extranjeros y de los ingresos por turismo, 2006-2022.

1.6. La distribución

Tabla 26. Distribución del consumo fuera del hogar por tipo de establecimiento, 2022.

Tabla 27. Distribución de las compras de los hogares por tipo de establecimiento, 2022.

Tabla 28. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 2002-2022.

Tabla 29. Evolución de la facturación total de los establecimientos de la distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2019-2022.

Tabla 30. Número de establecimientos de las principales empresas de la distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2022.

Tabla 31. Cuotas de mercado en España de las principales empresas de distribución alimentaria, 2021-2022.

Tablas 32-34. Evolución del número de empresas mayoristas (2002-2022), su distribución geográfica y por número de asalariados (2022).

Tablas 35-36. Evolución del número de establecimientos de hostelería por tipo de establecimiento (2020-2022) y su distribución geográfica (2022).

Tabla 37. Distribución del mercado en el sector de restaurantes por segmentos de actividad, 2022.

Tabla 38. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector de restaurantes, 2022.

Tablas 39-40. Evolución del número de establecimientos hoteleros (2007-2022) y su distribución geográfica (2022). 

Tabla 41. Evolución de la facturación de los establecimientos hoteleros por segmentos de actividad, 2016-2022.

Tabla 42. Cuotas de capacidad hotelera total de las principales cadenas en España, 2022.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 43. Estructura media de costes y del balance, 2022. Tendencia 2023.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 44. Composición de los grupos analizados, 2022.

Tabla 45. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.

Tabla 46. Principales operaciones corporativas y de inversión realizadas por algunas de las principales empresas, 2019-noviembre 2023.

Tabla 47. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 48. Plantas productivas en España de las principales empresas, 2022.

2.2. Diversificación

Tabla 49. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 50. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2022.

Tabla 51. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2022.

Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de producto, 2022.

2.3. Internacionalización

Tabla 53. Exportaciones de las principales empresas, 2022.

Tabla 54. Tasa de exportación de las principales empresas, 2022.

Tabla 55. Delegaciones en el extranjero de algunas de las principales empresas, noviembre 2023.

2.4. Marketing mix

Tabla 56. Principales marcas comercializadas por las principales empresas por tipo de producto, noviembre 2023.

Tabla 57. Lanzamiento de nuevos productos/marcas realizado por algunas de las principales empresas, 2022-noviembre 2023.

Tabla 58. Volumen de ventas en España de algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 59. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de alimentación por canales, 2022.

Tabla 60. Inversión publicitaria en bebidas alcohólicas de algunas de las principales empresas, 2022.

Tablas 61-62. Medios publicitarios empleados (2022) y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas (2022-2023).

Tabla 63. Certificados de sistemas de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, noviembre 2023.

2.5. Clientes

Tablas 64-65. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda y zonas geográficas, 2022.

Tabla 66. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, noviembre 2023.

2.6. Cuotas y resultados

Tabla 67. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 68. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.

Tablas 69-72. Cuotas de producción, exportación, importación y mercado de las principales empresas, 2022.

Tabla 73. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2020-2022.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 74. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 75. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2023-2024.

3.3. Proyectos y previsiones de las empresas

Tabla 76. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2023.

Tabla 77. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2024.

4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.