Estás en
inicio
❭ Notas de prensa ❭ Subcontratación de Servicios en Centros Comerciales
Nota de Prensa | Abril 2014
El 75% de los centros comerciales ha puesto en marcha planes de ahorro energético
Cerca del 95% subcontrata la limpieza y la vigilancia y el 79% el mantenimientoEL 75% DE LOS CENTROS COMERCIALES HA PUESTO EN MARCHA PLANES DE AHORRO ENERGÉTICO
Madrid, 1 de abril de 2014. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el 94,2% de los centros comerciales considerados en el informe declara tener subcontratado el servicio de limpieza a una empresa especializada, combinando uno de ellos esta modalidad con la realización del servicio con personal propio/trabajadores autónomos. Por su parte, el 5,8% realiza la totalidad del servicio con personal propio/trabajadores autónomos.
El grado de subcontratación del servicio de vigilancia entre los centros analizados se sitúa en el 94,9%, mientras que el 4,1% restante lo realiza con personal propio/trabajadores autónomos. Por su parte, el 55,8% dispone de conexión a central receptora de alarmas (CRA).
El servicio de mantenimiento técnico presenta un menor grado de subcontratación que los servicio de limpieza y vigilancia para los centros comerciales analizados. De esta forma, el 79,0% subcontrata este servicio a una empresa especializada.
El 74,6% de los centros comerciales analizados ha llevado a cabo en los dos últimos años un plan de ahorro energético, ya sea subcontratado a una empresa externa o realizado internamente. Del total de centros comerciales que ha elaborado un plan de ahorro energético, el 62,1% ha contratado a una empresa externa para la realización del mismo.
Entre las medidas aplicadas en los planes de ahorro internos o externos destaca la instalación de luminarias de bajo consumo, realizada por el 91,7% de los centros, detectores de presencia (28,6%) y sistemas propios de generación de energía (15,5%).
Fuente: Informe Especial de DBK: "Subcontratación de Servicios en Centros Comerciales" Ver estudios sobre el Sector