Estás en
inicio
❭ Notas de prensa ❭ Publicidad exterior
Nota de Prensa | Febrero 2015
El sector de publicidad exterior vuelve a crecer
Su facturación aumentó un 4% en 2014, después de tres años cayendoEL SECTOR DE PUBLICIDAD EXTERIOR VUELVE A CRECER
Madrid, 17 de febrero de 2015. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), la mejora de la actividad en los principales sectores de bienes y servicios de consumo propició en 2014 la recuperación del mercado publicitario y de la inversión en publicidad exterior.
En este marco, las empresas gestoras de soportes de publicidad exterior facturaron 385 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,1% respecto a 2013, en el que había registrado un descenso del 11,9%.
La actividad en el sector continuó marcada por la creciente diversidad de soportes y formatos, y por el desarrollo de la publicidad exterior digital, favoreciendo el incremento del número de clientes procedentes de sectores que tradicionalmente no empleaban la publicidad exterior.
En 2015 se prolongará previsiblemente la tendencia al alza de la actividad, en un marco de mejora de la coyuntura. La celebración de diferentes consultas electorales a lo largo del ejercicio contribuirá a impulsar la demanda. Se estima un aumento de la facturación sectorial de alrededor del 5% en 2015, hasta situarse en 405 millones de euros.
La cuota de mercado conjunta de los cinco primeros operadores se aproximó al 65% en 2013, porcentaje que se situó en torno al 80% al considerar a los diez primeros. Así, se observa una notable concentración del negocio en un reducido número de operadores. En los últimos años algunas de las principales empresas han llevado a cabo diferentes operaciones de fusión y adquisición de compañías de menor tamaño.
Fuente: Informe Especial basic de DBK: "Publicidad exterior" Ver estudios sobre el Sector