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❭ Notas de prensa ❭ Prescriptores de Créditos al Consumo
Nota de Prensa | Abril 2015
Los prescriptores canalizaron créditos al consumo por un valor superior a los 1.600 millones
La inversión nueva global en crédito al consumo recuperó el crecimientoLOS PRESCRIPTORES CANALIZARON CRÉDITOS AL CONSUMO POR UN VALOR SUPERIOR A LOS 1.600 MILLONES EN 2014
Madrid, 29 de abril de 2015. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), la facturación agregada de los cinco principales sectores prescriptores de créditos al consumo -comercio de muebles; comercio de electrodomésticos, electrónica e informática; agencias de viajes; sanidad privada; y universidades privadas y escuelas de negocios- se situó en 2014 en 26.000 millones de euros, en torno a un 5% más que en el año anterior.
La penetración de las tarjetas como medio de pago en dichos sectores se ha incrementado en los últimos años, hasta alcanzar el 60% en 2014, lo que equivale a un volumen de negocio de 15.630 millones de euros.
Por su parte, en torno al 34% de la facturación total correspondió a pagos efectuados al contado, lo que supuso un valor de 8.725 millones de euros.
En cuanto a la financiación gestionada por los prescriptores en sus propios puntos de venta o centros, se estima la cifra de 1.645 millones de euros, equivalente al 6% de la facturación total.
Esta última forma de financiación supuso entre el 5% y el 10% del volumen de negocio en los sectores de comercio de muebles; comercio de electrodomésticos, electrónica e informática; y agencias de viajes, mientras que en el de sanidad privada alcanzó el 17%. En el caso de las universidades privadas y escuelas de negocios su penetración se redujo hasta alrededor del 1%.
Por otro lado, tras seis ejercicios consecutivos de descensos, la inversión nueva global en crédito al consumo en España contabilizó en 2014 un crecimiento del 7,9%, hasta alcanzar los 33.150 millones de euros, siendo este cambio de tendencia el reflejo del repunte del gasto de las familias en bienes y servicios de consumo, en un contexto de bajos tipos de interés y moderada mejora del mercado de trabajo.
Por su parte, el volumen de negocio generado por las tarjetas de pago también se benefició de la mejor coyuntura económica. Así, el valor de las operaciones realizadas con tarjetas de pago bancarias se incrementó un 4,6% en 2014, frente al descenso del 0,1% contabilizado en el ejercicio anterior.
Fuente: Informe Especial de DBK: "Prescriptores de Créditos al Consumo" Ver estudios sobre el Sector