Crece la venta de seguros en los concesionarios de automóvil
El 90% de los concesionarios vendió seguros en 2012, frente al 65% en 2008
CRECE LA VENTA DE SEGUROS EN LOS CONCESIONARIOS DE AUTOMÓVIL
Cerca de la mitad de los concesionarios entrevistados para la realización del estudio afirma que los automóviles nuevos vendidos con seguro representaron más del 10% de sus ventas totales en 2012.
Las empresas de automóvil y sus financieras de marca han potenciado en los últimos años la venta de seguros en los concesionarios, tras la firma de acuerdos con aseguradoras y mediadores, y en algunos casos a través de la creación de sus propias corredurías.
Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.
Madrid, 5 de marzo de 2013. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), cerca del 90% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del Informe Especial "La Demanda de Seguros en Concesionarios" vendió seguros de automóvil en 2012, porcentaje que se situaba sólo en el 65% en un estudio similar realizado en 2008.
El 47,5% de los concesionarios declara que los automóviles vendidos con seguro representaron más del 10% del total de unidades vendidas en 2012, porcentaje que se situó únicamente en el 25,2% de los concesionarios en 2008. Por su parte, el 22,3% de los establecimientos vendió con seguro asociado más del 20% de los vehículos comercializados, frente a sólo el 12% de los concesionarios que declaró hacer lo mismo en 2008.
El porcentaje de concesionarios entrevistados que manifiestan vender con seguro más del 20% de los automóviles nuevos comercializados aumenta en paralelo al tamaño del concesionario. Así, en torno al 35% de los concesionarios con ventas superiores a los 500 automóviles vendieron con seguro más del 20% en 2012, porcentaje que se sitúa en el 10% en el caso de los concesionarios que vendieron menos de 100 automóviles.
Respecto al tipo de relación con la principal compañía aseguradora de la que venden seguros, el 56% de los concesionarios trabaja a través de mediadores, existiendo una mayor propensión a la relación a través de mediadores entre los concesionarios de menor tamaño.
El grado de fidelidad de los concesionarios a la principal compañía aseguradora o mediador con el que trabajan es alto, reflejo del buen nivel de satisfacción de los concesionarios con este tipo de entidades. Así, más del 95% declara que el trabajo de la compañía aseguradora/mediador del que venden seguros se sitúa en línea con sus expectativas.
Fuente: Informe Especial de DBK: "La Demanda de Seguros en Concesionarios"
CRECE LA VENTA DE SEGUROS EN LOS CONCESIONARIOS DE AUTOMÓVIL
Madrid, 5 de marzo de 2013. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), cerca del 90% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del Informe Especial "La Demanda de Seguros en Concesionarios" vendió seguros de automóvil en 2012, porcentaje que se situaba sólo en el 65% en un estudio similar realizado en 2008.
El 47,5% de los concesionarios declara que los automóviles vendidos con seguro representaron más del 10% del total de unidades vendidas en 2012, porcentaje que se situó únicamente en el 25,2% de los concesionarios en 2008. Por su parte, el 22,3% de los establecimientos vendió con seguro asociado más del 20% de los vehículos comercializados, frente a sólo el 12% de los concesionarios que declaró hacer lo mismo en 2008.
El porcentaje de concesionarios entrevistados que manifiestan vender con seguro más del 20% de los automóviles nuevos comercializados aumenta en paralelo al tamaño del concesionario. Así, en torno al 35% de los concesionarios con ventas superiores a los 500 automóviles vendieron con seguro más del 20% en 2012, porcentaje que se sitúa en el 10% en el caso de los concesionarios que vendieron menos de 100 automóviles.
Respecto al tipo de relación con la principal compañía aseguradora de la que venden seguros, el 56% de los concesionarios trabaja a través de mediadores, existiendo una mayor propensión a la relación a través de mediadores entre los concesionarios de menor tamaño.
El grado de fidelidad de los concesionarios a la principal compañía aseguradora o mediador con el que trabajan es alto, reflejo del buen nivel de satisfacción de los concesionarios con este tipo de entidades. Así, más del 95% declara que el trabajo de la compañía aseguradora/mediador del que venden seguros se sitúa en línea con sus expectativas.
Fuente: Informe Especial de DBK: "La Demanda de Seguros en Concesionarios"
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