Nota de Prensa - Marzo 2013

Crece la venta de seguros en los concesionarios de automóvil

El 90% de los concesionarios vendió seguros en 2012, frente al 65% en 2008
CRECE LA VENTA DE SEGUROS EN LOS CONCESIONARIOS DE AUTOMÓVIL


  • Cerca de la mitad de los concesionarios entrevistados para la realización del estudio afirma que los automóviles nuevos vendidos con seguro representaron más del 10% de sus ventas totales en 2012.


  • Las empresas de automóvil y sus financieras de marca han potenciado en los últimos años la venta de seguros en los concesionarios, tras la firma de acuerdos con aseguradoras y mediadores, y en algunos casos a través de la creación de sus propias corredurías.

  • Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.


  • Madrid, 5 de marzo de 2013
    . Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), cerca del 90% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del Informe Especial "La Demanda de Seguros en Concesionarios" vendió seguros de automóvil en 2012, porcentaje que se situaba sólo en el 65% en un estudio similar realizado en 2008.

    El 47,5% de los concesionarios declara que los automóviles vendidos con seguro representaron más del 10% del total de unidades vendidas en 2012, porcentaje que se situó únicamente en el 25,2% de los concesionarios en 2008. Por su parte, el 22,3% de los establecimientos vendió con seguro asociado más del 20% de los vehículos comercializados, frente a sólo el 12% de los concesionarios que declaró hacer lo mismo en 2008.

    El porcentaje de concesionarios entrevistados que manifiestan vender con seguro más del 20% de los automóviles nuevos comercializados aumenta en paralelo al tamaño del concesionario. Así, en torno al 35% de los concesionarios con ventas superiores a los 500 automóviles vendieron con seguro más del 20% en 2012, porcentaje que se sitúa en el 10% en el caso de los concesionarios que vendieron menos de 100 automóviles.

    Respecto al tipo de relación con la principal compañía aseguradora de la que venden seguros, el 56% de los concesionarios trabaja a través de mediadores, existiendo una mayor propensión a la relación a través de mediadores entre los concesionarios de menor tamaño.

    El grado de fidelidad de los concesionarios a la principal compañía aseguradora o mediador con el que trabajan es alto, reflejo del buen nivel de satisfacción de los concesionarios con este tipo de entidades. Así, más del 95% declara que el trabajo de la compañía aseguradora/mediador del que venden seguros se sitúa en línea con sus expectativas.

    Fuente: Informe Especial de DBK: "La Demanda de Seguros en Concesionarios"
    Contacto de Prensa

    Si deseas solicitar notas de prensa o material gráfico contacta con:

    María Asarta
    91 661 71 19
    masarta@informa.es

    EmpresaActual
    Encuentra toda la actualidad económica y empresarial en nuestro portal de Branded Content.
    Indicadores de Actividad
    Consulta la información de los principales indicadores de la economía española.