Nota de Prensa - Febrero 2015

Los concesionarios ganan peso en la financiación de automóviles

El 60% gestiona la financiación de la mayoría de los vehículos que vende
LOS CONCESIONARIOS GANAN PESO EN LA FINANCIACIÓN DE AUTOMÓVILES


  • Los concesionarios de automóvil y las financieras de marca han continuado en los dos últimos años incrementando su protagonismo en la financiación de automóviles, en un contexto de restricciones crediticias por parte de las entidades bancarias y fuerte rivalidad entre las marcas.


  • El 60% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del estudio intervinieron en la financiación de la mayoría de los automóviles nuevos que vendieron en 2014, porcentaje quince puntos superior al obtenido en 2012 en un estudio similar.


  • La financiera de marca es la principal entidad con la que trabaja alrededor del 75% de los concesionarios, tanto para vehículo nuevo como de ocasión.


  • Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.


  • Madrid, 24 de febrero de 2015
    . Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el 60,4% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del Informe Especial "La Demanda de Financiación en Concesionarios" gestionaron la financiación de más de la mitad de los vehículos nuevos vendidos a particulares en 2014, lo que supuso un notable incremento respecto a 2012, año en que este porcentaje se situó quince puntos por debajo.

    Se aprecia una relación directa entre el volumen de ventas de los concesionarios y su grado de participación en la gestión de la financiación. Así, el 76% de los concesionarios que en 2014 vendieron más de 750 automóviles a clientes particulares intervinieron en la financiación de más de la mitad de los mismos. Por el contrario, en los concesionarios con ventas inferiores a 100 vehículos este porcentaje fue del 33%.

    Aunque todavía cuentan con una reducida penetración, se aprecia una creciente tendencia a utilizar fórmulas multiopción para financiar la venta de automóviles nuevos, especialmente en los vehículos de gama alta. Así, el 20% de los concesionarios consultados afirman que en 2014 utilizaron este sistema en más del 20% de los automóviles que financiaron.

    También se ha incrementado notablemente la participación de los concesionarios en la financiación de automóviles de ocasión, toda vez que en 2014 el porcentaje de los centros considerados que gestionaron la financiación de más de la mitad de los vehículos vendidos alcanzó el 28,4%, alrededor de ocho puntos por encima del registrado dos años antes.

    El 78,4% de los concesionarios trabajan para la financiación de automóviles nuevos principalmente con la financiera de la marca, mientras que en el caso de los vehículos de ocasión este porcentaje es del 73,2%. Cabe señalar que la penetración de este tipo de entidades ha aumentado ligeramente en este último segmento.

    Fuente: Informe Especial de DBK: "La Demanda de Financiación en Concesionarios"
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