Nota de Prensa - Febrero 2013

Las financieras de marca ganan peso en el mercado del automóvil

El 75% de los concesionarios trabaja principalmente con una entidad de este tipo
LAS FINANCIERAS DE MARCA GANAN PESO EN EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL


  • En un contexto de deterioro de las ventas y de disminución de la actividad crediticia por parte de las entidades bancarias, los concesionarios y sus financieras de marca han ganado protagonismo en la financiación de automóviles.


  • El 46% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del estudio intervinieron en la financiación en la mayoría de los automóviles nuevos que vendieron en 2012. Este porcentaje duplica el obtenido en 2008 en un estudio similar.


  • La financiera de marca es la principal entidad con la que trabajan el 75% de los concesionarios, participación que se situaba en el 60% en 2008.


  • Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

  • Madrid, 21 de febrero de 2013
    . Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el 46,4% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del Informe Especial "La Demanda de Financiación en Concesionarios" gestionaron en 2012 la financiación de más de la mitad de los automóviles nuevos que vendieron, participación que dobla la que se obtuvo en 2008 a través de un estudio similar.

    Los concesionarios con un mayor volumen de ventas son los que presentan más propensión a participar en la gestión de la financiación, de manera que cerca del 55% de los concesionarios que vendieron más de 500 automóviles en 2012 participaron en la financiación de más de la mitad de los mismos. Por su parte, los concesionarios que financiaron en 2012 entre el 30% y el 50% de los automóviles representó el 36% del total, mientras que otro 10,4% gestionó la financiación de entre el 20% y el 30% de las ventas.

    Respecto a los automóviles de ocasión, el porcentaje de concesionarios que gestionaron la financiación de más de la mitad de los vehículos vendidos en 2012 se situó en el 24,4%.

    En función del tipo de entidad con la que trabajan para la financiación de automóviles nuevos, el 74,8% de los concesionarios citan como principal entidad a la financiera de la marca, porcentaje que se sitúa en el 72,5% en el caso de automóvil de ocasión. En 2008 el 60% de los concesionarios participantes en un estudio similar declararon trabajar principalmente con su financiera de marca.

    Existe un alto grado de fidelidad a la principal entidad financiera con la que trabajan, reflejo del grado de satisfacción de los concesionarios con la misma. De esta forma, más del 90% declara que el trabajo de la entidad financiera se sitúa en línea con sus expectativas.

    Fuente: Informe Especial de DBK: "La Demanda de Financiación en Concesionarios"
    Contacto de Prensa

    Si deseas solicitar notas de prensa o material gráfico contacta con:

    María Asarta
    91 661 71 19
    masarta@informa.es

    EmpresaActual
    Encuentra toda la actualidad económica y empresarial en nuestro portal de Branded Content.
    Indicadores de Actividad
    Consulta la información de los principales indicadores de la economía española.