keyboard_arrow_down
  • Aceite
  • Acero Común
  • Aceros Especiales
  • Actividades de Juegos de Azar y Apuestas
  • Adhesivos y Selladores
  • Aditivos para la Industria Alimentaria
  • Agencias de Publicidad
  • Agua Envasada
  • Alimentación Infantil
  • Alimentación para Animales de Compañía
  • Alimentos Congelados
  • Alquiler de Automóviles
  • Alquiler de Maquinaria y Equipo para la Construcción e Ingeniería Civil
  • Análisis Clínicos
  • Aparatos de Iluminación
  • Aparcamientos (Mercado Ibérico)
  • Artes Gráficas
  • Artículos de Marroquinería y Viaje
  • Ascensores
  • Auditoría y Asesoría Legal
  • Automóvil
  • Azúcar
  • Azulejos y Baldosas
  • Banca Privada en Portugal
  • Banca Privada y Personal
  • Bancaseguros
  • Bebidas Alcohólicas
  • Bebidas No Alcohólicas
  • Bicicletas
  • Café
  • Call Centers
  • Calzado
  • Catering
  • Cemento
  • Centrales Receptoras de Alarmas
  • Centralitas y Terminales Telefónicos
  • Centros Comerciales (Mercado Ibérico)
  • Centros de Estudios Profesionales
  • Centros de Reproducción Asistida
  • Centros de Salud Mental
  • Centros Médicos Ambulatorios
  • Centros Médicos Especializados
  • Cereales
  • Cerveza
  • Cervezas Artesanas
  • Ciberseguridad
  • Cítricos
  • Clínicas Dentales
  • Clínicas Privadas
  • Clínicas Veterinarias
  • Clubes de Fútbol
  • Colegios Privados
  • Comercializadores de Electricidad y Gas
  • Comercio al por Mayor de Ordenadores, Equipos Periféricos y Programas Informáticos
  • Comercio al Por Mayor de otra Maquinaria y Equipo
  • Comercio al por Mayor de Productos Químicos
  • Comercio al por mayor no especializado
  • Comercio al por Menor de Articulos Médicos y Ortopédicos
  • Comercio al por Menor de Productos Farmacéuticos en Establecimientos Especializados
  • Comercio de Electrodomésticos
  • Comercio de Muebles
  • Comida Rápida y a Domicilio
  • Compañías de Seguridad
  • Componentes de Automoción
  • Componentes de Electrónica
  • Concesionarias de Autopistas
  • Concesionarios de Automóvil
  • Confección de Ropa de Trabajo
  • Confección Exterior
  • Conservas de Pescado
  • Conservas Vegetales
  • Construcción
  • Constructoras Medianas
  • Consultoras y Agencias Inmobiliarias
  • Consultoría
  • Corredurías de Seguros
  • Crédito al Consumo
  • Crédito al Consumo en Portugal
  • Cuero
  • Depuración de Aguas
  • Derivados del Cacao
  • Diagnóstico por Imagen
  • Distribución Alimentaria (Mercado Ibérico)
  • Distribución de Agua
  • Distribución de Calzado
  • Distribución de Confección (Mercado Ibérico)
  • Distribución de Informática
  • Distribución de Joyería y Relojería
  • Distribución de Material Deportivo
  • Distribución de Óptica
  • Distribución de Perfumería y Cosmética
  • Distribución de Productos Farmacéuticos
  • El Mercado de Café Fuera del Hogar
  • El Mercado de Hostelería y Colectividades
  • El Mercado de Recambios para Automóvil
  • Elaborados Cárnicos
  • Electrodomésticos de Línea Blanca
  • Electrónica de Consumo
  • Empresas de Compraventa de Automóviles
  • Empresas de Gestión de Impagados
  • Empresas de Ingeniería
  • Empresas de Jardinería
  • Empresas de Limpieza (Mercado Ibérico)
  • Empresas Transitarias
  • Energía Eléctrica
  • Energías Renovables
  • Entidades de Financiación
  • Envases y Embalajes de Cartón
  • Envases y Embalajes de Plástico
  • Envases y Embalajes Metálicos
  • Equipos de Aire Acondicionado (Mercado Ibérico)
  • Establecimientos de Bricolaje (Mercado Ibérico)
  • Establecimientos de Peluquería y Estética
  • Establecimientos Hoteleros
  • Estaciones de Servicio (Mercado Ibérico)
  • Fabricación de Carpintería Metálica
  • Fabricación de Estructuras Metálicas y sus Componentes
  • Fabricación de Instrumentos y Suministros Médicos y Odontológicos
  • Fabricación de Maquinaria Agraria y Forestal
  • Fabricación de Maquinaria para la Industria de la Alimentación, Bebidas y Tabaco
  • Ferias y Congresos
  • Fertilizantes
  • Fintech
  • Fontanería, Instalaciones de Sistemas de Calefacción y Aire Acondicionado
  • Formación a Distancia
  • Formación para Empresas
  • Formación para Empresas en Portugal
  • Frutas y Hortalizas
  • Frutos Secos y Snacks
  • Fundición Férrea
  • Gases Industriales
  • Gestión de Flotas
  • Gestión de Instalaciones Deportivas
  • Gestión de Residuos Industriales
  • Gimnasios
  • Golosinas
  • Granjas Avícolas
  • Granjas de Porcino
  • Grupos Multiservicios
  • Helados
  • Hormigón y Mortero Preparados
  • Industria Aeroespacial
  • Industria del Corcho
  • Industria del Tabaco
  • Industria Editorial
  • Industria Farmacéutica
  • Industria Textil
  • Industrias Lácteas
  • Instalaciones y Montajes
  • Joyería y Bisutería
  • Juguetes
  • La Demanda de BPO
  • La Demanda de Servicios de Call Center
  • Laboratorios Industriales
  • Lavanderías Industriales
  • Leche y Mantequilla
  • Logística para el Comercio Electrónico
  • Lubricantes
  • Mantenimiento de Edificios e Instalaciones
  • Máquina Herramienta
  • Mataderos
  • Material Eléctrico
  • Material Médico-Quirúrgico
  • Mayoristas de Alimentación para Hostelería
  • Mensajería y Paquetería
  • Moldes y Matrices
  • Motocicletas
  • Movilidad Urbana
  • Mueble de Cocina
  • Mueble de Hogar
  • Mueble de Oficina
  • Operadores Logísticos
  • Óptica (Mercado Ibérico)
  • Ordenadores y Periféricos
  • Otro Comercio al por Menor no Realizado ni en Establecimientos, ni en P. de Venta ni en Mercadillos
  • Outsourcing de Procesos de Negocio
  • Outsourcing de Procesos de Negocio en Portugal
  • Outsourcing de TI
  • Panificación y Pastelería Industriales
  • Papel
  • Parques de Ocio
  • Parques Logísticos
  • Pequeño Electrodoméstico
  • Perfumería y Cosmética (Mercado Ibérico)
  • Pesca Marítima
  • Piensos Compuestos
  • Pinturas y Barnices
  • Plantas de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos
  • Plásticos
  • Platos Preparados
  • Prefabricados de Hormigón
  • Prensa Escrita
  • Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos
  • Productos de Diagnóstico
  • Productos de Limpieza
  • Productos Dietéticos
  • Productos Fitosanitarios
  • Productos Inmobiliarios para Mayores
  • Puertos Deportivos
  • Quesos
  • Química Industrial
  • Reciclado de Residuos
  • Refino de Petróleo
  • Relojes
  • Rent a Car
  • Renting de Automóviles
  • Residencias para Estudiantes
  • Residencias para la Tercera Edad
  • Restauración en Ruta
  • Restaurantes
  • Restaurantes y Cafeterías en Concesión
  • Salas de Cine
  • Sanidad Privada
  • Seguridad y Salud Laboral
  • Seguros de Asistencia en Viaje
  • Seguros de Salud
  • Servicios Aeroportuarios
  • Servicios Asistenciales a Domicilio
  • Servicios Asistenciales a Domicilio en Portugal
  • Servicios Auxiliares a Empresas
  • Servicios Bancarios a la Empresa
  • Servicios de Inspección y Certificación
  • Servicios de Telecomunicaciones
  • Servicios Energéticos
  • Servicios Funerarios
  • Servicios Portuarios
  • Servicios Postales
  • Servicios Urbanos
  • Sistemas de Gestión del Tráfico
  • Sistemas de Seguridad
  • Sociedades de Tasación
  • Sociedades Inmobiliarias
  • Software
  • Software de Gestión
  • Tableros de Madera
  • Televisión
  • Tiendas de Dietética y Herbolarios
  • Tiendas en Estaciones de Servicio
  • Tour Operadores y Agencias de Viajes
  • Trabajo Temporal
  • Transformados del Papel
  • Transporte Aéreo
  • Transporte de Mercancías por Carretera (Mercado Ibérico)
  • Transporte de Viajeros por Carretera
  • Transporte Marítimo
  • Transporte Sanitario
  • Transporte Urbano
  • Universidades Privadas y Escuelas de Negocios
  • Vehículo Industrial
  • Vending
  • Vidrio
  • Vino
  • Yogur y Postres Lácteos
Estás en inicioNotas de prensa ❭ Food Services

Nota de Prensa | Mayo 2004

35 empresas de la industria alimentaria disponen de divisiones especializadas en el mercado de alimentación fuera del hogar

Las divisiones especializadas en el mercado de alimentación fuera del hogar (divisiones de food services) facturaron 1.325 millones de euros en 2003

35 EMPRESAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DISPONEN DE DIVISIONES ESPECIALIZADAS EN EL MERCADO DE ALIMENTACIÓN FUERA DEL HOGAR


Madrid, a 25 de mayo de 2004-. La facturación agregada de las divisiones especializadas en el mercado de alimentación fuera del hogar (divisiones de food services) de las empresas de la industria alimentaria alcanzó la cifra de 1.325 millones de euros en 2003, habiendo registrado crecimientos del 16,8% en 2002 y del 13,4% en 2003. La reciente creación de muchas de estas divisiones y el esfuerzo realizado en la adaptación de los productos a las necesidades del canal horeca justifican este significativo crecimiento.

Evolución del mercado


  • Las ventas agregadas de las divisiones de food services de las empresas de la industria alimentaria han registrado en los últimos años un fuerte ritmo de crecimiento. Así, durante 2000 y 2001 las ventas de las divisiones especializadas registraron incrementos anuales en el entorno del 20%, tasa de variación que se vio impulsada por la creación de divisiones por parte de grandes empresas.


  • Posteriormente, la facturación registró un aumento del 16,8% en 2002 y del 13,4% en 2003, de manera que el volumen de negocio total se cifró en 1.325 millones de euros en el último año. Esta cifra representó el 12,2% del valor total de las compras de productos de alimentación realizadas por los sectores de hostelería, restauración e instituciones, participación que ha venido manteniendo en los últimos años una continua tendencia al alza.


  • Los productos lácteos acapararon la mayor participación sobre las ventas totales, absorbiendo el 24,8% del total en 2003. Por su parte, los alimentos congelados y platos preparados representaron en conjunto el 18,3% de las ventas totales, los productos de panificación y pastelería industrial y cereales acapararon el 11,6%, las ventas de salsas, especias y condimentos supusieron el 9,7%, y los productos cárnicos representaron el 8,9%.


  • Estructura de la oferta

  • A cierre de 2003 unas 35 empresas de la industria alimentaria disponían de divisiones especializadas en el mercado de alimentación fuera del hogar, cifra que se situaba en torno a 20 a finales de 2000. La mayor parte de estas compañías corresponde a grandes grupos de la industria alimentaria con un sólido posicionamiento en el canal hogar.


  • El incremento de la intensidad competitiva en el mercado de alimentación en el hogar y las favorables perspectivas que sigue presentando la alimentación fuera del hogar, mercado en el que existe un alto margen de innovación y diferenciación para las empresas de la industria alimentaria, son algunos de los factores que han motivado la creación de divisiones especializadas de food services.


  • Previsiones

  • El potencial crecimiento que presenta el mercado continuará incentivando en los próximos años la creación de nuevas divisiones o filiales especializadas por parte de empresas que todavía no disponen de ellas.


  • Las previsiones de evolución de las ventas agregadas de las divisiones de food services para los próximos años apuntan hacia el mantenimiento de tasas de variación elevadas, esperándose crecimientos anuales de dos dígitos.


  • En 2004 se espera que la cifra de negocio alcance los 1.560 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 17,7% respecto a la cifra contabilizada en 2003. Este mayor crecimiento de las ventas vendrá determinado por la puesta en marcha de divisiones especializadas prevista por parte de empresas de gran dimensión.


  • La participación de las ventas de las divisiones de food services sobre el valor de las compras de alimentación de los sectores de hostelería, restauración e instituciones se situará en torno al 14% en 2004, elevándose previsiblemente hasta el 15% en 2005 y el 16% en 2006.


  • Fuente: Informe Especial de DBK: "Food Services"
    Para más información: DBK, S.A. Javier Álvarez Tfno: 91 435 99 11 e-mail: info@dbk.es Ver estudios sobre el Sector