Las empresas de compraventa de automóviles facturan 1.000 millones de euros
>El mercado de automóvil de ocasión creció un 5% en 2013
LAS EMPRESAS DE COMPRAVENTA DE AUTOMÓVILES FACTURAN 1.000 MILLONES DE EUROS
Las ventas de vehículo de ocasión alcanzaron la cifra de 1,65 millones de unidades en 2013, un 4,6% más que en el año anterior, lo que supuso que este mercado creciera más que el de vehículo nuevo.
Las empresas de compraventa canalizaron el 10% del mercado, con unas 165.000 unidades vendidas, generando un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.
En el sector operan unas 5.000 empresas de compraventa, en su mayor parte de pequeño tamaño y con un ámbito de actuación local. Sólo una quincena de compañías factura más de cinco millones de euros, reuniendo de forma agregada el 18% del volumen de negocio sectorial.
Estas son algunas conclusiones del Informe Especial basic publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.
Madrid, 18 de marzo de 2014. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), en la actualidad operan en torno a 5.000 empresas dedicadas a la compraventa de automóviles usados. La mayoría son de carácter familiar y de pequeño tamaño, y cuentan con un ámbito de actuación local, disponiendo de un único punto de venta.
Se identifican sólo trece empresas de compraventa con una facturación de más de 5 millones de euros en 2012, que concentran el 18% del mercado. Por su parte, los cinco primeros operadores alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 12% en el citado año, en tanto que los diez primeros reunieron el 16%.
Las ventas de vehículo de ocasión alcanzaron la cifra de 1,65 millones de unidades en 2013, un 4,6% más que en el año anterior, lo que supuso que este mercado creciera más que el de vehículo nuevo. En términos de valor el mercado se aproximó a los 9.000 millones de euros.
En los últimos años las transacciones entre particulares han ganado peso en el mercado, concentrando el 61% del total de unidades vendidas en 2013, mientras que los concesionarios y agencias reunieron el 23% de las ventas a clientes finales.
Por su parte, las empresas de compraventa comercializaron unos 165.000 automóviles de segunda mano, el 10% del total, lo que generó un volumen de negocio de en torno a 1.000 millones de euros.
El ratio de vehículos usados vendidos respecto al número de matriculaciones se incrementó ligeramente en 2013, hasta situarse en 2,29, como consecuencia del mayor crecimiento de los primeros. Cabe señalar, no obstante, que el bajo volumen de ventas de vehículos nuevos registrado en los últimos años y la prolongación de los contratos de las empresas de renting están dificultando el abastecimiento de automóviles usados de calidad.
Las previsiones a corto plazo apuntan a una reactivación de las ventas de vehículos de segunda mano, cuyo número crecerá en torno a un 7-8% anual en el período 2014-2015, en un escenario de suave recuperación de la actividad económica y del consumo de los hogares.
Fuente: Informe Especial basic de DBK: "Empresas de Compraventa de Automóviles"
LAS EMPRESAS DE COMPRAVENTA DE AUTOMÓVILES FACTURAN 1.000 MILLONES DE EUROS
Madrid, 18 de marzo de 2014. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), en la actualidad operan en torno a 5.000 empresas dedicadas a la compraventa de automóviles usados. La mayoría son de carácter familiar y de pequeño tamaño, y cuentan con un ámbito de actuación local, disponiendo de un único punto de venta.
Se identifican sólo trece empresas de compraventa con una facturación de más de 5 millones de euros en 2012, que concentran el 18% del mercado. Por su parte, los cinco primeros operadores alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 12% en el citado año, en tanto que los diez primeros reunieron el 16%.
Las ventas de vehículo de ocasión alcanzaron la cifra de 1,65 millones de unidades en 2013, un 4,6% más que en el año anterior, lo que supuso que este mercado creciera más que el de vehículo nuevo. En términos de valor el mercado se aproximó a los 9.000 millones de euros.
En los últimos años las transacciones entre particulares han ganado peso en el mercado, concentrando el 61% del total de unidades vendidas en 2013, mientras que los concesionarios y agencias reunieron el 23% de las ventas a clientes finales.
Por su parte, las empresas de compraventa comercializaron unos 165.000 automóviles de segunda mano, el 10% del total, lo que generó un volumen de negocio de en torno a 1.000 millones de euros.
El ratio de vehículos usados vendidos respecto al número de matriculaciones se incrementó ligeramente en 2013, hasta situarse en 2,29, como consecuencia del mayor crecimiento de los primeros. Cabe señalar, no obstante, que el bajo volumen de ventas de vehículos nuevos registrado en los últimos años y la prolongación de los contratos de las empresas de renting están dificultando el abastecimiento de automóviles usados de calidad.
Las previsiones a corto plazo apuntan a una reactivación de las ventas de vehículos de segunda mano, cuyo número crecerá en torno a un 7-8% anual en el período 2014-2015, en un escenario de suave recuperación de la actividad económica y del consumo de los hogares.
Fuente: Informe Especial basic de DBK: "Empresas de Compraventa de Automóviles"
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