Study Sectores: Snacks
DBK code: 200318
Publication: September 2022
Number of pages: 167
Price: 2.575,00€ +4% IVA
Study description Sectores: Snacks
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 49 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del mercado total y por segmentos: frutos secos, snacks, patatas fritas
- Evolución del comercio exterior de frutos secos
- Estructura de la oferta
- Facturación total y en el sector de las principales empresas
- Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos
- Cuotas de mercado totales de las principales empresas
- Cuotas de mercado de las principales empresas por segmentos: frutos secos, snacks, patatas fritas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado y de las principales empresas
Analysed segments
- Frutos secos. El cual incluye, además, las pipas de girasol y calabaza, así como las frutas desecadas y el maíz frito.
- Snacks. Incluye una gran variedad de aperitivos que pueden agruparse en tres categorías según el proceso de fabricación: productos fritos, productos tostados y productos extrusionados.
- Patatas fritas.
Contents index
La decimonovena edición del estudio Sectores de DBK “Frutos Secos y Snacks” cuenta con una extensión de 167 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución del mercado mundial de frutos secos en valor, total (2010-2021) y por segmentos (2015-2021).
Tablas 4-5. Evolución de la producción mundial de frutos secos en volumen, total (2012-2021) y por segmentos (2015-2021).
Tabla 6. Distribución de la producción mundial de los principales frutos secos por países, 2021.
Tabla 7. Distribución de las exportaciones mundiales de los principales frutos secos por países de destino, 2020.
Tabla 8. Distribución de la facturación del grupo PepsiCo por divisiones, 2018-2021.
Tabla 9. Distribución de la facturación del grupo PepsiCo por países, 2018-2021.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 10. Distribución geográfica de las empresas, 2021.
Tabla 11. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2021.
Tabla 12. Grado de concentración de la oferta, 2021.
Tabla 13. Grado de concentración de la oferta por segmentos de actividad, 2021.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 14. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.
Tabla 15. Factores clave de éxito, 2022.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 16. Evolución del mercado, 2002-2021.
Tabla 17. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2018-2021.
Tabla 18. Evolución del comercio exterior de los principales frutos secos, 2014-2021.
Tablas 19-20. Evolución de las exportaciones y de las importaciones de los principales frutos secos, 2017-2021.
Tabla 21. Distribución de las exportaciones de los principales frutos secos por país de destino, 2020-2021.
Tabla 22. Distribución de las importaciones de los principales frutos secos por país de origen, 2020-2021.
Tabla 23. Balanza comercial de los principales frutos secos por países, 2021.
1.5. La demanda
Tabla 24. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2007-2021. Previsión 2022-2024.
Tabla 25. Distribución del consumo de frutos secos en hogares por tipo de producto, 2019 y 2021.
Tabla 26. Consumo per cápita de frutos secos en hogares por comunidades autónomas, 2021.
Tabla 27. Consumo per cápita de frutos secos en hogares por meses, 2021.
Tabla 28. Distribución del consumo de frutos secos y snacks fuera del hogar por tipo de producto, 2019 y 2021.
Tabla 29. Consumo per cápita de frutos secos y snacks fuera del hogar por tipo de producto, 2021.
1.6. La distribución
Tabla 30. Distribución de las compras de frutos secos de los hogares por tipo de establecimiento, 2019 y 2021.
Tabla 31. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de hostelería, 2021.
Tabla 32. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 1996-2021.
Tabla 33. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2020.
Tabla 34. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2019-2020.
Tabla 35. Evolución del número de tiendas en estaciones de servicio, 2009-octubre 2020.
Tabla 36. Evolución del parque de máquinas expendedoras de alimentos sólidos, 2015-2021.
Tabla 37. Evolución del número de negocios de restauración, 2008-2021.
Tabla 38. Distribución geográfica de los establecimientos de restauración, 2021.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 39. Estructura media de costes y del balance, 2020. Tendencia 2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 40. Composición de los grupos analizados, 2021.
Tabla 41. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2020-septiembre 2022.
Tabla 42. Titularidad del capital de las principales empresas, 2021.
Tabla 43. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 44. Plantas productivas en España de las principales empresas, 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 45. Facturación total y facturación en el sector en España de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 46. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2021.
Tabla 47. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2021.
Tabla 48. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2021.
2.3. Internacionalización
Tabla 49. Facturación por venta de frutos secos y snacks en mercados exteriores de las principales empresas, 2021.
Tabla 50. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de frutos secos y snacks de las principales empresas, 2021.
Tabla 51. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por mercados de destino, 2021.
2.4. Marketing mix
Tabla 52. Principales marcas comercializadas por las principales empresas por tipo de producto, julio 2022.
Tabla 53. Principales frutos secos comercializados por las principales empresas, julio 2022.
Tabla 54. Principales lanzamientos efectuados por algunas de las principales empresas, 2021-septiembre 2022.
Tabla 55. Inversiones en investigación y desarrollo de algunas de las principales empresas, 2021.
Tabla 56. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2021.
Tabla 57. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2021.
Tabla 58. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2021-septiembre 2022.
Tabla 59. Certificados de sistemas de gestión de calidad y de gestión medioambiental, y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, julio 2022.
2.5. Clientes
Tabla 60. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2021.
Tabla 61. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de marca (marca propia, marca de distribuidor), 2021.
Tabla 62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2021.
Tabla 63. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, julio 2022.
2.6. Cuotas y resultados
Tabla 64. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2019-2021
Tabla 65. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 66. Cuotas relativas de producción de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 67. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 68. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 69. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de frutos secos, 2021.
Tabla 70. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de snacks, 2021.
Tabla 71. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de patatas fritas, 2021.
Tabla 72. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2019-2021.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 73. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 74. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2022-2023.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 75. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas.
Tabla 76. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2022-2023.
4. Perfiles de los principales competidores
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What is Sectores?
Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.