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Study Sectores: Precooked Meals

Precooked Meals
CNAE code: 1085, 1089
DBK code: 200328
Publication: November 2019
Number of pages: 158
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Precooked Meals

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 46 de las principales empresas que operan en el sector.


Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La decimocuarta edición del estudio Sectores de DBK “Platos Preparados” cuenta con una extensión de 158 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor del mercado de platos preparados en Europa, 2010-2018.
Tabla 3. Distribución del valor del mercado de platos preparados en Europa por países, 2018.
Tabla 4. Evolución del volumen de producción de platos preparados en Europa, 2010-2018.
Tabla 5. Distribución de la facturación del Grupo Nestlé por segmentos y países, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Distribución geográfica de las empresas, 2018.
Tabla 7. Distribución de las empresas en función del número de empleados, 2018.
Tablas 8-9. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 10-11. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 12. Evolución del mercado, 2000-2018.
Tabla 13. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2012-2018.
1.5. La demanda
Tabla 14. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tablas 15-16. Distribución (2016 y 2018) y variación del gasto de los hogares en alimentación y bebidas por tipo de producto, 2018.
Tabla 17. Distribución del consumo de platos preparados en hogares por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 18. Consumo per cápita de platos preparados en hogares por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 19. Evolución del consumo de platos preparados en hogares por tipo de producto, 2015-2018.
Tabla 20. Evolución del número de negocios de restaurantes, 2008-2018.
Tabla 21. Distribución geográfica de los restaurantes, 2018.
Tabla 22. Distribución del número de negocios y de establecimientos en el sector de restaurantes por tamaño de la plantilla, 2015-2018.
Tabla 23. Distribución del mercado en el sector de restaurantes por segmentos de actividad, 2018.
Tabla 24. Número de establecimientos en España de las principales empresas de restauración por régimen de explotación, sep. 2019.
1.6. La distribución
Tabla 25. Distribución del consumo de platos preparados en hogares por lugar de compra, 2018.
Tabla 26. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 2000-2018.
Tabla 27. Número de establec. de las principales empresas del sector de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, sep. 2019.
Tabla 28. Evolución del número de empresas mayoristas de alimentación, 2002-2018.
Tabla 29. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2018.
Tabla 30. Distribución del número de empresas mayoristas de alimentación por tamaño de la plantilla, 2016-2018.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 31. Estructura media de costes y del balance, 2018. Tendencia 2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 32. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 33. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 34. Operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2016-noviembre 2019.
Tabla 35. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 36. Plantas productivas de las principales empresas, 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 37. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 38. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 39. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 40. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018.
2.3. Internacionalización
Tabla 41. Facturación en el sector en mercados exteriores de las principales empresas, 2018.
Tabla 42. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 43. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2018.
2.4. Marketing mix
Tablas 44-45. Principales marcas y productos comercializados por las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 46. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2018-noviembre 2019.
Tabla 47. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2018.
Tabla 48. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 49. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2018-noviembre 2019.
Tabla 50. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, noviembre 2019.
2.5. Clientes
Tabla 51. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2018.
Tabla 52. Principales clientes de algunas de las principales empresas para los que elaboran productos con marca ajena, 2018.
Tabla 53. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
2.6. Cuotas y resultados
Tablas 54-55. Evolución de la facturación total y en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 56. Cuotas relativas de producción de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 57. Cuotas relativas de exportación de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 58. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 59. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de refrigerados, 2017-2018.
Tabla 60. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de congelados, 2017-2018.
Tabla 61. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de otros platos, 2017-2018.
Tabla 62. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 63. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 64. Previsión de evolución del mercado por segmentos de actividad, 2019-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 65. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 66. Previsión de evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 67. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.