Study Sectores: Pet Food
DBK code: 200342
Publication: March 2022
Number of pages: 117
Price: 2.575,00€ +4% IVA
Study description Sectores: Pet Food
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 35 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución de la producción, exportación, importación y mercado. Distribución del valor del mercado por segmentos
- Evolución de las exportaciones y las importaciones. Distribución por países
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Plantilla, plantas productivas y titularidad del capital de las principales empresas
- Facturación total y en el sector de las principales empresas
- Cartera de productos de las principales empresas. Lanzamientos recientes
- Cuotas de mercado y de exportaciones de las principales empresas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Analysed segments
- Perros.
- Gatos.
- Otros: pájaros, peces, pequeños mamíferos y reptiles.
Contents index
La tercera edición del estudio Sectores de DBK “Alimentación para Animales de Compañía” cuenta con una extensión de 117 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Número de animales de compañía en Europa por tipos, 2020.
Tabla 3. Número de perros en Europa por países, 2020.
Tabla 4. Número de gatos en Europa por países, 2020.
Tabla 5. Número de otros animales de compañía en Europa por países, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Distribución geográfica de las empresas, 2021.
Tabla 7. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2021.
Tabla 8. Grado de concentración de la oferta, 2021.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 9. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.
Tabla 10. Factores clave de éxito, 2022.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 11. Evolución del mercado, 2012-2021.
Tabla 12. Distribución del mercado por segmentos, 2021.
Tabla 13. Evolución del comercio exterior, 2012-2021.
Tabla 14. Evolución de la actividad, 2018-2021.
Tabla 15. Distribución de las exportaciones por país de destino, 2020-2021.
Tabla 16. Distribución de las importaciones por país de origen, 2020-2021.
1.5. La demanda
Tabla 17. Distribución de la facturación por segmentos y tipo de producto, 2020.
Tabla 18. Distribución de la facturación por canal de distribución, 2020.
Tabla 19. Número de animales de compañía por tipos, 2021.
Tabla 20. Principales cadenas de tiendas de productos para animales de compañía, 2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 21. Estructura media de costes y del balance, 2020. Tendencia 2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 22. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2020-marzo 2022.
Tabla 23. Titularidad del capital de las principales empresas, 2021.
Tabla 24. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2018-2021.
Tabla 25. Plantas productivas de las principales empresas, 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 26. Facturación total y facturación en el sector en España de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 27. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2021.
Tabla 28. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2021.
Tabla 29. Segmentos de actividad en los que están presentes las principales empresas, 2021.
Tabla 30. Segmentos de actividad y tipo de producto en los que están presentes las principales empresas, 2021.
Tabla 31. Principales zonas geográficas de destino de las exportaciones de algunas de las principales empresas, 2021.
2.3. Marketing mix
Tabla 32. Productos y marcas de las principales empresas, marzo 2022.
Tabla 33. Lanzamiento de nuevos productos de algunas de las principales empresas, 2020-marzo 2022.
Tabla 34. Canales de distribución utilizados por algunas de las principales empresas, 2021.
Tabla 35. Grado de penetración de las marcas de la distribución sobre la facturación de algunas de las principales empresas, 2021.
Tabla 36. Principales certificados de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, 2021.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 37. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 38. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 39. Cuotas relativas de exportación de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 40. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 41. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2019-2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 42. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 43. Previsión de evolución del mercado, 2022-2023.
Tabla 44. Proyectos de algunas de las principales empresas, marzo 2022.
Tabla 45. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2022-2023.
4. Perfiles de los principales competidores
Acquisition conditions
USER TERMS AND CONDITIONS
- Users of INFORMA D&B reports are permitted to use data included in those for the personal and private purposes of the individual user or the user's organisation. Such data may not be sold or redistributed by the individual user or sold or distributed outside of the user's organisation whether for commercial gain or not without the written permission of INFORMA D&B.
- Data may not be stored, archived, copied or re-distributed by any electronic or no-electronic means or otherwise held in any information or retrieval system without the written permission of INFORMA D&B.
What is Sectores?
Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.