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Study Sectores: Convenience Stores

Convenience Stores
CNAE code: 471
DBK code: 201454
Publication: October 2020
Number of pages: 113
Price: 2.475,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Convenience Stores

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 27 principales empresas que operan en el sector.


Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La decimocuarta edición del estudio Sectores de DBK “Tiendas en Estaciones de Servicio” cuenta con una extensión de 113 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del gasto en consumo final de los hogares en los países de la UE, 2016-2019. Previsión 2020-2021.
Tabla 3. Evolución del número de estaciones de servicio en algunos países europeos, 2013-2018.
Tabla 4. Densidad de estaciones de servicio en algunos países europeos, 2018.
Tabla 5. Evolución del consumo de productos petrolíferos en Europa por tipo de producto, 2015-2019.
Tabla 6. Evolución del consumo de gasolina en Europa por países, 2014-2018.
Tabla 7. Evolución del consumo de gasóleo de automoción en Europa por países, 2014-2018.
Tabla 8. Evolución del número de tiendas de conveniencia de Grupo Casino y 7Eleven en el mundo por países, 2017-2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Evolución del número de tiendas en estaciones de servicio, 2009-octubre 2020.
Tabla 10. Evolución del número total de estaciones de servicio, 2002-2019.
Tabla 11. Evolución del número de estaciones de servicio por cada millón de turismos, 2002-2019.
Tabla 12. Distribución geográfica de las estaciones de servicio, 2019.
Tabla 13. Distribución del número de estaciones de servicio por tipos, 2019.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, octubre 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2020.
Tabla 16. Factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado, 2009-2019.
Tabla 18. Evolución de la facturación media por tienda, 2009-2019.
Tabla 19. Distribución del mercado por categorías de producto, 2019.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2019. Previsión 2020-2021.
Tabla 21. Evolución anual del consumo de los hogares en alimentos, bebidas y tabaco, 2007-2019.
Tabla 22. Evolución de la participación del gasto en alimentos, bebidas y tabaco sobre el gasto total de los hogares, 2007-2019.
Tabla 23. Distribución de las compras de alimentación de los hogares por tipo de establecimiento, 2018-2019.
Tabla 24. Distribución de las compras de alimentación fuera del hogar por tipo de establecimiento, 2018-2019.
Tabla 25. Evolución de las ventas de carburantes en estaciones de servicio en volumen por tipos, 2016-2019.
Tabla 26. Evolución de la intensidad media diaria de tráfico en autopistas, autovías, túneles y carreteras concesionadas, 1996-2019.
Tabla 27. Evolución del tráfico en las principales autopistas de peaje en España por tramos, 2016-2019.
Tabla 28. Evolución del tráfico total de viajeros por carretera en autobús, 2005-2019.
Tabla 29. Evolución del volumen de carga transportada por carretera por tipo de servicio y ámbito geográfico, 2016-2019.
Tabla 30. Evolución del precio medio anual con impuestos de la gasolina y el gasóleo para automoción, 2003-2020.
Tabla 31. Evolución de la red de carreteras por comunidades autónomas y dependencia, 2007 y 2018.
Tabla 32. Longitud de la red de carreteras por tipo de vía y comunidades autónomas en España, 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 33. Titularidad del capital de las principales empresas no vinculadas a compañías petroleras, 2019.
Tabla 34. Características de la estructura de gestión de las principales empresas, octubre 2020.
Tabla 35. Evolución del número de estaciones de servicio de las principales empresas con redes de estaciones de servicio, diciembre 2017-octubre 2020.
Tabla 36. Evolución del número de tiendas en estaciones de servicio de las principales empresas, diciembre 2018-octubre 2020.
Tabla 37. Variación del número de tiendas en estaciones de servicio de algunas de las principales empresas, octubre 2020/diciembre 2018.
Tabla 38. Participación del número de tiendas sobre el número total de estaciones de servicio de las principales empresas con redes de estaciones de servicio, octubre 2020.
Tabla 39. Número de tiendas en estaciones de estaciones de servicio de las principales empresas por tipo de gestión, octubre 2020.
Tabla 40. Localización de las tiendas de las principales empresas, octubre 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 41. Facturación en el sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 42. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas no vinculadas a compañías petroleras, 2018-2019.
Tabla 43. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de producto y zonas geográficas, 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 44. Enseñas de las tiendas en estaciones de servicio de las principales empresas, octubre 2020.
Tabla 45. Principales centrales de compra y proveedores de algunas de las principales empresas, octubre 2020.
Tabla 46. Tarjetas de pago y tarjetas de fidelidad de algunas de las principales empresas, octubre 2020.
Tabla 47. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2019.
2.4. Cuotas
Tabla 48. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2019.
Tabla 49. Evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 50. Cuotas de número de tiendas en estaciones de servicio de las principales empresas, octubre 2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 51. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
Tabla 52. Nuevas vías de gran capacidad en ejecución, octubre 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 53. Previsión de evolución del mercado, 2020-2021.
Tabla 54. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.