Study Sectores Portugal: Universities and Business Schools
DBK code: 401517
Publication: January 2023
Number of pages: 205
Price: 2.895,00€ +4% IVA
Study description Sectores Portugal: Universities and Business Schools
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 31 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del valor del mercado y distribución por tipo de centro: universidades, politécnicos, escuelas de negocios
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Estructura de la oferta
- Centros gestionados por las principales empresas
- Facturación de las principales empresas
- Número de alumnos de los centros gestionados por las principales empresas
- Cuotas de mercado de las principales empresas: número de alumnos, facturación
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
- Resultados financieros de algunas de las principales empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios económico-financieros
Analysed segments
- Universidades privadas
- Escuelas de negocios
Contents index
La tercera edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Universidades Privadas y Escuelas de Negocios” cuenta con una extensión de 205 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, curso 2021/2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del número de estudiantes en centros de enseñanza superior pública y privada en la UE por países, 2017-2020.
Tabla 3. Distribución del número de estudiantes en centros de enseñanza superior pública y privada en la UE por países, 2017 y 2020.
Tabla 4. Evolución del número de estudiantes en centros de enseñanza superior privada en algunos países del mundo, 2017-2020.
Tabla 5. Evolución del número de estudiantes en centros de enseñanza superior privada en la UE por países, 2017-2020.
Tabla 6. Distribución del número de estudiantes en centros de enseñanza superior privada en la UE por países, 2017 y 2020.
Tabla 7. Porcentaje de la población con estudios superiores en algunos países de Europa, 2021.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Evolución del número de centros privados de enseñanza superior reglada por áreas geográficas y tipos, cursos 2015/2016-2021/2022.
Tabla 9. Evolución del número de plazas ofertadas en cursos iniciales en centros privados de enseñanza superior reglada por tipo de centro, cursos 2011/2012-2021/2022.
Tabla 10. Evolución del número de docentes de los centros privados de enseñanza superior reglada por tipo de centro, cursos 2010/2011-2020/2021.
Tabla 11. Distribución del número de docentes de los centros privados de enseñanza superior reglada por zonas geográficas, cursos 2012/2013 y 2020/2021.
Tabla 12. Distribución de los centros universitarios privados por número de alumnos, curso 2021/2022.
Tabla 13. Distribución de los centros politécnicos privados por número de alumnos, curso 2021/2022.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, curso 2021/2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 16. Evolución del número total de alumnos en centros de enseñanza superior reglada por titularidad del centro, cursos 2011/2012-2021/2022.
Tabla 17. Evolución de la participación de los centros privados en el número total de alumnos en enseñanza superior reglada, cursos 2011/2012-2021/2022.
Tabla 18. Evolución del número de alumnos de nuevo ingreso en centros de enseñanza superior reglada por titularidad del centro, cursos 2015/2016-2021/2022.
Tabla 19. Evolución de la participación de los centros privados en el número total de alumnos de nuevo ingreso en enseñanza superior reglada, cursos 2015/2016-2021/2022.
Tabla 20. Número de alumnos en centros públicos de enseñanza superior reglada, cursos 2019/2020-2021/2022.
Tabla 21. Número de plazas ofrecidas por los centros públicos de enseñanza superior reglada en cursos iniciales, curso 2021/2022.
Tabla 22. Factores clave de éxito, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 23. Evolución del valor del mercado, cursos 2013/2014-2021/2022. Distribución por tipo de centro, curso 2021/2022.
Tabla 24. Evolución del número de alumnos en centros privados de enseñanza superior reglada, cursos 2011/2012-2021/2022.
Tabla 25. Evolución del número de alumnos de nuevo ingreso en centros privados de enseñanza superior reglada, cursos 2011/2012-2021/2022.
1.5. La demanda
Tabla 26. Tasa de escolarización en enseñanza superior por regiones, curso 2021/2022.
Tabla 27. Evolución de la población de edades comprendidas entre 17 y 24 años, 2010-2021.
Tabla 28. Evolución de la tasa de escolarización en enseñanza secundaria a los 17 años, cursos 2011/2012-2020/2021.
Tabla 29. Evolución del número de alumnos matriculados en enseñanza no universitaria, cursos 2015/2016-2020/2021.
Tabla 30. Evolución del número de alumnos matriculados en enseñanza secundaria por tipo de centro, cursos 2015/2016-2020/2021.
Tabla 31. Evolución del número total de alumnos en centros de enseñanza superior reglada por sexos, cursos 2011/2012-2021/2022.
Tabla 32. Evolución del número total de alumnos en centros de enseñanza superior reglada por áreas de conocimiento, cursos 2016/2017-2021/2022.
Tabla 33. Evolución del número de alumnos en centros privados de enseñanza superior reglada por áreas de conocimiento, cursos 2016/2017-2021/2022.
Tabla 34. Distribución del número total de alumnos en centros de enseñanza superior reglada por áreas de conocimiento entre centros públicos y privados, curso 2021/2022.
Tabla 35. Evolución del número de alumnos en centros privados de enseñanza superior reglada por zonas geográficas y tipo de centro, cursos 2016/2017-2020/2021.
Tabla 36. Evolución del número de alumnos de nuevo ingreso en centros privados de enseñanza superior reglada por áreas de conocimiento, cursos 2016/2017-2021/2022.
Tabla 37. Evolución del número de alumnos diplomados en centros privados de enseñanza superior reglada por sexo, cursos 2016/2017-2020/2021.
Tabla 38. Evolución del número de alumnos diplomados en centros privados de enseñanza superior reglada por zonas geográficas y tipo de centro, cursos 2016/2017-2020/2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 39. Titularidad del capital de las principales empresas, 2021.
Tabla 40. Denominación, tipología y localización de los centros docentes de las principales empresas, curso 2022/2023.
Tabla 41. Evolución del número de docentes de las principales empresas, cursos 2019/2020-2021/2022.
Tabla 42. Evolución del número de docentes de las principales empresas por centros, cursos 2019/2020-2021/2022.
Tabla 43. Centros en el extranjero de algunas de las principales empresas, curso 2022/2023.
2.2. Diversificación
Tabla 44. Distribución del número de alumnos de las principales empresas por tipo de centro, curso 2021/2022.
Tabla 45. Distribución del número de alumnos de las principales empresas por tipo de estudios, curso 2021/2022.
Tabla 46. Distribución del número de alumnos de las principales empresas por centros y tipo de estudios, curso 2021/2022.
Tabla 47. Participación de los alumnos extranjeros sobre el número total de alumnos en los centros de las principales empresas, curso 2021/2022.
Tabla 48. Participación de los alumnos extranjeros sobre el número total de alumnos en los centros de las principales empresas por centros, curso 2021/2022.
2.3. Marketing mix
Tabla 49. Principales titulaciones ofrecidas por algunos centros de las principales empresas, curso 2022/2023.
Tabla 50. Precios de algunas titulaciones ofrecidas por los centros de algunas de las principales empresas, curso 2022/2023.
Tabla 51. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, curso 2021/2022.
2.4. Cuotas
Tabla 52. Evolución del número total de alumnos de las principales empresas, cursos 2019/2020-2021/2022.
Tabla 53. Cuotas de número total de alumnos de las principales empresas, cursos 2020/2021-2021/2022.
Tabla 54. Cuotas de número de alumnos de las principales empresas gestoras de universidades, curso 2021/2022.
Tabla 55. Cuotas de número de alumnos de las principales empresas gestoras de politécnicos, curso 2021/2022.
Tabla 56. Evolución de la facturación total de algunas de las principales empresas, cursos 2018/2019-2020/2021.
Tabla 57. Cuotas de mercado en valor de las principales empresas, curso 2020/2021.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 58-68. Resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de dieciséis de las principales empresas, 2021.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 69. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 70. Previsión de evolución del valor del mercado, cursos 2022/2023-2023/2024.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, docentes, centros gestionados, número de alumnos, facturación, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros correspondientes a 2020 y 2021 de algunas de las principales empresas.
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What is Sectores Portugal?
Sectores Portugal and Sectores Portugal basic reports provide the analysis of the major business sectors of Portuguese economy, regarding their structure and trends, as well as the competitive strategies, market positioning and financial performance of the leading companies operating in each of them. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.