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Study Sectores Portugal: Optical Goods Retailing

Optical Goods Retailing
CNAE code: 47781, 47782, 47783, 47784
DBK code: 401412
Publication: June 2019
Number of pages: 243
Price: 2.795,00€ +21% IVA
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Study description Sectores Portugal: Optical Goods Retailing

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 30 principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La novena edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Distribución de Óptica” cuenta con una extensión de 243 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la facturación y del número de establecimientos del grupo Alain Afflelou, 2014-2018.
Tabla 3. Evolución de la facturación y del número de establecimientos del grupo Fielmann, 2009-2018.
Tabla 4. Evolución de la facturación consolidada y del número de establecimientos del grupo GrandVision, 2012-2018.
Tabla 5. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2014-2018
Tabla 6. Evolución de la población con 65 o más años en los países de la UE, 2009-2018.
Tabla 7. Evolución del consumo privado en los países de la UE, 2015-2018. Previsión 2019-2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Evolución del número total de establecimientos, 2005-2019.
Tabla 9. Distribución del número total de establecimientos de las principales cadenas por distritos, mayo 2019.
Tabla 10. Evolución del número de establecimientos de las principales cadenas, 2005-2019.
Tabla 11. Distribución de los establecimientos de las principales cadenas por régimen de explotación, 2015-2019.
Tabla 12. Establecimientos de las principales cadenas ubicados en galerías y centros comerciales, 2015-2019.
Tabla 13. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 14. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 15. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 16. Evolución del mercado, 2002-2018.
Tabla 17. Evolución de las importaciones de productos ópticos por tipo de producto, 2014-2018.
Tabla 18. Distribución de las importaciones de productos ópticos por país de origen, 2017-2018.
1.5. La demanda
Tabla 19. Evolución del consumo final de los hogares, 2009-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 20. Evolución del gasto per cápita en productos ópticos, 2005-2018.
Tabla 21. Evolución de la población de 65 o más años, 2003-2018.
Tabla 22. Distribución de la población por zonas geográficas, 2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 23-25. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de veintisiete de las principales empresas, 2016-2017.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 26. Empresas gestoras de las principales cadenas, mayo 2019.
Tabla 27. Titularidad del capital de las principales cadenas, 2018.
Tabla 28. Evolución del número de establecimientos en Portugal de las principales cadenas, mayo 2014-mayo 2019.
Tabla 29. Distribución del número de establecimientos en Portugal de las principales cadenas por régimen de explotación, mayo 2018-mayo 2019.
Tabla 30. Plantilla de algunas de las principales cadenas, 2013-2018.
Tabla 31. Superficie media de los establecimientos en Portugal de algunas de las principales cadenas, mayo 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 32. Facturación total de las principales cadenas, 2017-2018.
Tabla 33. Facturación media por establecimiento de las principales cadenas, 2018.
Tabla 34. Distribución de la facturación de algunas de las principales cadenas por segmentos de actividad, 2018.
Tabla 35. Distribución del número de establecimientos de las principales cadenas por distritos, mayo 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 36. Servicios ofrecidos por algunas de las principales cadenas, mayo 2019.
Tabla 37. Principales acuerdos comerciales de algunas de las principales cadenas, mayo 2019.
Tabla 38. Número de establecimientos de las principales cadenas en centros comerciales, mayo 2019.
Tabla 39. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales cadenas, 2018.
Tabla 40. Promociones y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales cadenas, 2018-mayo 2019.
2.4. Cuotas
Tabla 41. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 42. Cuotas de mercado de las principales cadenas, 2017-2018.
Tabla 43. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas, mayo 2018-mayo 2019.
Tabla 44. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Lisboa, mayo 2019.
Tabla 45. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Oporto, mayo 2019.
Tabla 46. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Braga, mayo 2019.
Tabla 47. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Aveiro, mayo 2019.
Tabla 48. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Setúbal, mayo 2019.
Tabla 49. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Faro, mayo 2019.
Tabla 50. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Santarém, mayo 2019.
Tabla 51. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Leiría, mayo 2019.
Tabla 52. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Viseu, mayo 2019.
Tabla 53. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Coimbra, mayo 2019.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 54-64. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de veintinueve de las principales empresas, 2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 65. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 66. Previsión de evolución del mercado, 2019-2020.
Tabla 67. Previsión de variación de la facturación total de algunas de las principales cadenas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, número de establecimientos, distribución geográfica y por régimen de explotación, facturación, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para los años 2016 y 2017 de las principales empresas.

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores Portugal?

Sectores Portugal and Sectores Portugal basic reports provide the analysis of the major business sectors of Portuguese economy, regarding their structure and trends, as well as the competitive strategies, market positioning and financial performance of the leading companies operating in each of them. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.