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Study Sectores Portugal: Optical Goods Retailing

Optical Goods Retailing
CNAE code: 47781, 47782, 47783, 47784
DBK code: 401412
Publication: June 2022
Number of pages: 274
Price: 2.795,00€ +4% IVA
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Study description Sectores Portugal: Optical Goods Retailing

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 37 principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La duodécima edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Distribución de Óptica” cuenta con una extensión de 274 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.

1. Estructura y evolución del sector 

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Evolución de la facturación y del número de establecimientos del grupo Alain Afflelou, 2014-2021.

Tabla 3. Evolución de la facturación y del número de establecimientos del grupo Fielmann, 2009-2021.

Tabla 4. Evolución de la facturación consolidada y del número de establecimientos del grupo GrandVision, 2012-2021.

Tabla 5. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos por áreas de negocio, 2019-2021.

Tabla 6. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos por áreas geográficas, 2020-2021.

Tabla 7. Evolución de la población con 65 o más años en los países de la UE, 2012-2021.

Tabla 8. Evolución del gasto en consumo privado en los países de la UE, 2018-2021. Previsión 2022-2023.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 9. Evolución del número total de establecimientos, 2005-2022.

Tabla 10. Evolución del número de establecimientos de las principales cadenas, 2014-2022.

Tabla 11. Distribución del número total de establecimientos de las principales cadenas por distritos, mayo 2022.

Tabla 12. Distribución de los establecimientos de las principales cadenas por régimen de explotación, 2021-2022.

Tabla 13. Establecimientos de las principales cadenas ubicados en galerías y centros comerciales, 2015-2022.

Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2021.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.

Tabla 16. Factores clave de éxito, 2022.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 17. Evolución del mercado, 2001-2021.

Tabla 18. Evolución de las importaciones de productos ópticos por tipo de producto, 2017-2021.

Tabla 19. Distribución de las importaciones de productos ópticos por país de origen, 2020-2021.

1.5. La demanda

Tabla 20. Evolución del consumo final de los hogares, 2009-2021. Previsión 2022-2024.

Tabla 21. Evolución del gasto per cápita en productos ópticos, 2005-2021.

Tabla 22. Evolución de la población de 65 o más años, 2011-2021.

Tabla 23. Distribución de la población por zonas geográficas, 2021

1.6. Costes, rentabilidad y financiación

Tablas 24-26. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de treinta y dos de las principales empresas, 2019-2020.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 27. Empresas gestoras de las principales cadenas, mayo 2022.

Tabla 28. Titularidad del capital de las principales cadenas, 2021.

Tabla 29. Evolución del número de establecimientos en Portugal de las principales cadenas, mayo 2018-mayo 2022.

Tabla 30. Distribución del número de establecimientos en Portugal de las principales cadenas por régimen de explotación, mayo 2021-mayo 2022.

Tabla 31. Plantilla de algunas de las principales cadenas, 2016-2021.

Tabla 32. Superficie media de los establecimientos en Portugal de algunas de las principales cadenas, mayo 2022.

2.2. Diversificación

Tabla 33. Facturación total de las principales cadenas, 2020-2021.

Tabla 34. Facturación media por establecimiento de las principales cadenas, 2021.

Tabla 35. Distribución de la facturación de algunas de las principales cadenas por segmentos de actividad, 2021.

Tabla 36. Distribución de la facturación de algunas de las principales cadenas por origen de los productos, 2021.

Tabla 37. Distribución del número de establecimientos de las principales cadenas por distritos, mayo 2022.

2.3. Marketing mix

Tabla 38. Servicios ofrecidos por algunas de las principales cadenas, mayo 2022.

Tabla 39. Principales acuerdos comerciales de algunas de las principales cadenas, mayo 2022.

Tabla 40. Número de establecimientos de las principales cadenas en centros comerciales, mayo 2022.

Tabla 41. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales cadenas, 2021.

Tabla 42. Promociones y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales cadenas, 2021-mayo 2022.

2.4. Cuotas

Tabla 43. Evolución de la facturación de las principales empresas, 2019-2021.

Tabla 44. Cuotas de mercado de las principales cadenas, 2019-2021.

Tabla 45. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas, mayo 2021-mayo 2022.

Tabla 46. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Lisboa, mayo 2022.

Tabla 47. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Oporto, mayo 2022.

Tabla 48. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Braga, mayo 2022.

Tabla 49. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Aveiro, mayo 2022.

Tabla 50. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Setúbal, mayo 2022.

Tabla 51. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Faro, mayo 2022.

Tabla 52. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Santarém, mayo 2022.

Tabla 53. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Coimbra, mayo 2022.

Tabla 54. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas en el distrito de Viseu, mayo 2022.

2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros

Tablas 55-65. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de treinta y cinco de las principales empresas, 2020.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 66. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 67. Previsión de evolución del mercado, 2022-2023.

Tabla 68. Previsión de variación de la facturación de algunas de las principales cadenas, 2022-2023.

Tabla 69. Previsión de nuevas aperturas de establecimientos de algunas de las principales empresas, 2022-2023.

4. Perfiles de los principales competidores

Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, número de establecimientos, distribución geográfica y por régimen de explotación, facturación, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para los años 2019 y 2020 de las principales empresas.

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores Portugal?

Sectores Portugal and Sectores Portugal basic reports provide the analysis of the major business sectors of Portuguese economy, regarding their structure and trends, as well as the competitive strategies, market positioning and financial performance of the leading companies operating in each of them. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.