La publicidad exterior volverá a crecer en 2014
Se prevé un repunte de la facturación del 2%
LA PUBLICIDAD EXTERIOR VOLVERÁ A CRECER EN 2014
La facturación agregada de las empresas gestoras de publicidad exterior experimentó en el período 2012-2013 un descenso medio anual superior al 15%, situándose en este último año en 355 millones de euros.
A corto plazo se prevé una paulatina recuperación de la actividad en los principales sectores de bienes y servicios de consumo, lo que favorecerá un moderado crecimiento de la inversión publicitaria, estimándose en el sector de publicidad exterior una variación del volumen de negocio de alrededor del 2% en 2014.
La diversidad de soportes y formatos, la ampliación de las localizaciones y el auge de la publicidad exterior digital son otras tendencias que marcarán la evolución de este sector a corto y medio plazo.
Estas son algunas conclusiones del Informe Especial basic publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.
Madrid, 11 de marzo de 2014. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el mercado de publicidad exterior ha mantenido en los últimos años una tendencia descendente, en un contexto de contracción del gasto publicitario de los principales sectores anunciantes.
Así, las empresas que gestionan publicidad en este tipo de soportes facturaron 355 millones de euros en 2013, lo que supuso un descenso del 13,4% respecto al año anterior, en el que la caída había sido del 18%.
La inversión en publicidad exterior supuso en 2013 el 2,7% de la inversión publicitaria total, y el 6,6% de la inversión en medios convencionales.
Las previsiones para 2014 apuntan a un moderado repunte de la actividad, derivado de la paulatina recuperación de los principales sectores de bienes y servicios de consumo, esperándose un crecimiento de la facturación sectorial de alrededor del 2%, hasta situarse cerca de los 365 millones de euros.
Las tendencias en el sector vienen marcadas por la creciente diversidad de soportes y formatos, la ampliación de las localizaciones en espacios de gran tránsito de población y el fuerte auge de la publicidad exterior digital.
El mobiliario urbano destaca como el principal soporte de publicidad exterior, al concentrar en torno al 60% del parque total, seguido de los elementos de transporte (21%) y los soportes de gran formato (15%).
Por otro lado, se observa una notable concentración del negocio en un reducido número de operadores. A este respecto, en los últimos años las principales empresas han llevado a cabo diferentes operaciones de fusión y adquisición de compañías de menor tamaño, con el fin de reforzar su posición competitiva en el sector.
La cuota de mercado conjunta de los cinco primeros operadores superó el 60% en 2012, porcentaje que se aproximó al 80% al considerar a los diez primeros, algunos de los cuales se encuentran integrados en grandes grupos multinacionales.
Fuente: Informe Especial basic de DBK: "Publicidad Exterior"
LA PUBLICIDAD EXTERIOR VOLVERÁ A CRECER EN 2014
Madrid, 11 de marzo de 2014. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el mercado de publicidad exterior ha mantenido en los últimos años una tendencia descendente, en un contexto de contracción del gasto publicitario de los principales sectores anunciantes.
Así, las empresas que gestionan publicidad en este tipo de soportes facturaron 355 millones de euros en 2013, lo que supuso un descenso del 13,4% respecto al año anterior, en el que la caída había sido del 18%.
La inversión en publicidad exterior supuso en 2013 el 2,7% de la inversión publicitaria total, y el 6,6% de la inversión en medios convencionales.
Las previsiones para 2014 apuntan a un moderado repunte de la actividad, derivado de la paulatina recuperación de los principales sectores de bienes y servicios de consumo, esperándose un crecimiento de la facturación sectorial de alrededor del 2%, hasta situarse cerca de los 365 millones de euros.
Las tendencias en el sector vienen marcadas por la creciente diversidad de soportes y formatos, la ampliación de las localizaciones en espacios de gran tránsito de población y el fuerte auge de la publicidad exterior digital.
El mobiliario urbano destaca como el principal soporte de publicidad exterior, al concentrar en torno al 60% del parque total, seguido de los elementos de transporte (21%) y los soportes de gran formato (15%).
Por otro lado, se observa una notable concentración del negocio en un reducido número de operadores. A este respecto, en los últimos años las principales empresas han llevado a cabo diferentes operaciones de fusión y adquisición de compañías de menor tamaño, con el fin de reforzar su posición competitiva en el sector.
La cuota de mercado conjunta de los cinco primeros operadores superó el 60% en 2012, porcentaje que se aproximó al 80% al considerar a los diez primeros, algunos de los cuales se encuentran integrados en grandes grupos multinacionales.
Fuente: Informe Especial basic de DBK: "Publicidad Exterior"
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