Press Release - September 2008

El renting gana penetración en vehículos industriales y comerciales

Su cuota en las ventas totales supera el 15%
EL RENTING GANA PENETRACIÓN EN VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES


Madrid, a 4 de septiembre de 2008-. El renting ha registrado en los últimos años un notable crecimiento como opción de compra de vehículos industriales y comerciales, mercado donde ya alcanza una penetración superior al 15%. No obstante, la financiación tradicional sigue siendo la fórmula más demandada, mientras que poco más del 5% del total de vehículos vendidos se pagan al contado.

Financiación y Renting


En la financiación de las compras de vehículos industriales y comerciales predominan las operaciones de financiación tradicional, que en 2007 supusieron el 57% de las ventas totales de este tipo de vehículos, es decir, algo más de 184.600 unidades. El leasing y el renting obtuvieron cuotas respectivas del 21% y 16%, correspondiendo el porcentaje restante a vehículos pagados al contado.

Cabe destacar la penetración que obtienen las financieras de marca en este mercado, superando en 2007 el 30% de las ventas totales de vehículos financiados.

Por tipo de vehículo, si bien la financiación tradicional destaca en el segmento de vehículos comerciales, representando el 62% de las ventas totales en 2007, el renting viene experimentando un fuerte avance, estimándose en algo más del 17% su penetración en este mercado.

Por el contrario, el leasing es la opción de compra más extendida en los segmentos de camiones, y autobuses y autocares, concentrando en 2007 el 66% y el 64% de las ventas totales, respectivamente. Por su parte, las operaciones de financiación tradicional supusieron en este ejercicio el 29% de las ventas de camiones y el 21% de las de autobuses y autocares.

Bansalease, BBVA Finanzia AutoRenting, ALD Automotive, CaixaRenting y Santander Consumer Iber-Rent son las cinco primeras empresas de renting por número de vehículos comerciales e industriales adquiridos en 2007, concentrando de forma conjunta el 32% de las compras totales en renting.

Estructura del canal de distribución

El 87% del total de vehículos industriales y comerciales vendidos en 2007 se comercializaron a través de las redes oficiales de concesionarios de las marcas.

En el circuito de comercialización de camiones, la red de concesionarios alcanza un mayor peso específico, el 94% en 2007, siendo del 85% su participación en las ventas de autobuses y autocares.

Cabe mencionar que las ventas de vehículos industriales y comerciales no canalizadas a través de la red de concesionarios son en su mayor parte efectuadas por las propias marcas directamente clientes finales y a empresas de alquiler a corto plazo.

Fuente: Informe Especial de DBK: "Financiación y Renting de Vehículos Industriales y Comerciales"
Press contact

If you wish to request press releases or graphic material, contact us through:

María Asarta
91 661 71 19
masarta@informa.es

EmpresaActual
Find all the economic and business news in our Branded Content section.
Activity Indicators
Consult the information on the main indicators of the Spanish economy.