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Estudio Sectores: Vending

Vending
Codigo CNAE: 2829, 4799
Codigo DBK: 201416
Publicación: Julio 2019
Nº páginas: 165
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Vending

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 34 de las principales empresas dedicadas a la explotación de máquinas expendedoras y de las 12 principales empresas fabricantes/importadoras de máquinas.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Vending” cuenta con una extensión de 165 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Distribución del parque de máquinas expendedoras en Europa por tipo de máquina, 2017.
Tabla 3. Parque de máquinas expendedoras de algunos países europeos, 2017.
Tabla 4. Evolución del gasto en consumo privado de los hogares en los países de la UE, 2015-2018. Previsión 2019-2020.
Tabla 5. Consumo per cápita de refrescos, zumos y agua embotellada en los principales países de la Unión Europea, 2017.
Tabla 6. Porcentaje de fumadores en los países de la Unión Europea, 2012, 2014 y 2016.
Tabla 7. Consumo medio de tabaco por fumador en los países de la Unión Europea, 2012, 2014 y 2016.
Tabla 8. Evolución de la facturación total y en el sector de vending de SandenVendo Corporation, 2015-2019. Distribución por sectores, 2019.
Tabla 9. Evolución de la facturación total de IVS, 2014-2018. Distribución por regiones, 2018.
Tabla 10. Evolución de la facturación total de Selecta Group, 2016-2018. Distribución por regiones, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Distribución de las empresas fabricantes/importadoras por tamaño de la plantilla, 2018.
Tablas 12-13. Grado de concentración de la oferta en los mercados de explotación y venta de máquinas expendedoras, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 14-16. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras,1997-2018.
Tabla 18. Evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras por segmentos de demanda, 2013-2018.
Tabla 19. Evolución del parque de máquinas expendedoras por segmentos de demanda, 2013 y 2018.
Tabla 20. Evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras por tipo de máquina, 2013-2018.
Tabla 21. Evolución del parque de máquinas expendedoras por tipo de máquina, 2013-2018.
Tabla 22. Evolución del mercado de venta de máquinas expendedoras, 1997-2018.
Tabla 23. Evolución del comercio exterior de máquinas expendedoras, 1998-2018.
Tablas 24-25. Distribución de las exportaciones de máquinas expendedoras por país de destino y de las importaciones por país de origen, 2017-2018.
Tabla 26. Balanza comercial por países, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 27. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 28. Distribución de la población en función de la frecuencia de consumo en máquinas expendedoras, 2018.
Tabla 29. Principales productos consumidos en máquinas de expendedoras, 2018.
Tabla 30. Evolución de las ventas de cigarrillos por comunidades autónomas, 2015-2018.
Tabla 31. Evolución del número de empresas activas por comunidades autónomas, 2013-2018.
Tabla 32. Evolución del número de ocupados y de parados, 2003-2018.
Tabla 33. Evolución del número de restaurantes, hoteles y hostales, 2002-2018.
Tabla 34. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2000-2017.
Tabla 35. Evolución del número total de estaciones de servicio, 1995-2018.
Tabla 36. Distribución geográfica de las estaciones de servicio, 2018.
Tabla 37. Evolución del tráfico de pasajeros en aeropuertos españoles por tipo de vuelo, 2000-2018.
Tabla 38. Distribución del tráfico por aeropuerto y por tipo de vuelo, 2018.
Tablas 39-40. Evolución del número de viajeros transportados en ferrocarril por tipo de servicio y por carretera en autobús, 2012-2018.
Tabla 41. Evolución del tráfico total de vehículos en las autopistas estatales de peaje, 1990-2018.
Tabla 42. Número de hospitales y de camas por comunidades autónomas y dependencia patrimonial, 2018.
Tabla 43. Evolución del número total de plazas de residencias para la tercera edad por comunidades autónomas, 2016-2018.
Tabla 44. Evolución del número de centros de enseñanza, cursos 2005/2006-2018/2019. Distribución del número de centros de enseñanza por grado de estudios y tipo de centro, cursos 2017/2018 y 2018/2019.
Tabla 45. Evolución del número de alumnos por grado de estudios, cursos 2015/2016-2018/2019.
Tabla 46. Evolución de la media de las temperaturas máximas diarias en el período mayo-agosto en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, 2006-2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 47-48. Estructura media de costes y del balance de las empresas explotadoras y de las empresas fabricantes/importadoras, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 49. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2016-julio 2019.
Tabla 50. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 51. Plantilla de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras, 2016-2018.
Tabla 52. Actividad y plantilla de las principales empresas fabricantes/importadoras de máquinas expendedoras, 2016-2018.
Tabla 53. Plantas productivas de las principales empresas fabricantes/importadoras de máquinas expendedoras, julio 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 54. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 55. Facturación y actividad fuera del sector las principales empresas, 2018.
Tabla 56. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas fabricantes/importadoras de máquinas expendedoras, 2018.
Tabla 57. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de máquina, 2018.
Tabla 58. Parque de máquinas de algunas de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras por tipo de máquina, 2018.
Tabla 59. Número de máquinas expendedoras vendidas por algunas de las principales empresas fabricantes/importadoras por tipo de máquina, 2018.
2.3. Marketing mix
Tablas 60-61. Marcas de las máquinas de algunas de las principales empresas (julio 2019) y nuevos modelos lanzados al mercado por algunas de las principales empresas fabricantes/importadores de máquinas expendedoras, 2017-julio 2019.
Tablas 62-63. Medios publicitarios empleados (2018) y otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas (2017-julio 2019).
Tabla 64. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, julio 2019.
2.4. Clientes
Tabla 65. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras por segmentos de demanda, 2018.
Tabla 66. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras por sectores clientes, 2018.
Tabla 67. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas fabricantes/importadoras por canales de distribución, 2018.
Tabla 68. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
Tabla 69. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, julio 2019.
2.5. Cuotas y resultados
Tablas 70-71. Evolución de la facturación total y en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 72. Cuotas de las principales empresas en el mercado de explotación de máquinas expendedoras, 2016-2018.
Tabla 73. Cuotas de las principales empresas en el mercado de venta de máquinas expendedoras, 2016-2018.
Tablas 74-75. Cuotas relativas de exportación y producción de máquinas expendedoras de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 76. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 77. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 78 y 79. Previsión de evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras, total y por tipo de máquina, 2019-2020.
Tabla 80. Previsión de evolución del mercado de venta de máquinas expendedoras, 2019-2020.
Tabla 81. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.