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Estudio Sectores: Tour Operadores y Agencias de Viajes

Tour Operadores y Agencias de Viajes
Codigo CNAE: 7911, 7912
Codigo DBK: 201503
Publicación: Junio 2019
Nº páginas: 161
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Tour Operadores y Agencias de Viajes

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 48 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La vigesimocuarta edición del estudio Sectores de DBK “Tour Operadores y Agencias de Viajes” cuenta con una extensión de 161 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la entrada de turistas internacionales en el mundo, 2004-2018.
Tabla 3. Evolución de la entrada de turistas internacionales en el mundo por regiones, 2010-2018.
Tabla 4. Evolución de la entrada de turistas internacionales en los principales países de Europa, 2012-2017.
Tabla 5. Distribución de los ingresos por turismo en el mundo por zonas geográficas, 2017.
Tabla 6. Evolución de los ingresos por turismo en los principales países del mundo, 2014-2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Evolución del número de empresas, 2010-2018.
Tabla 8. Distribución geográfica de las empresas, 2018.
Tabla 9. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2017-2018.
Tabla 10. Evolución del volumen de empleo, 2010-2018.
Tabla 11. Distribución geográfica del volumen de empleo, 2018.
Tabla 12. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 13-14. Fuerzas competitivas relevantes en el mercado mayorista y en el mercado minorista, 2019.
Tablas 15-16. Cuotas de número de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales por las principales empresas de transporte aéreo en aeropuertos españoles, 2017-2018.
Tabla 17. Infraestructura hotelera en España de las principales cadenas hoteleras, 2018.
Tabla 18. Número de establecimientos en el extranjero de las principales cadenas hoteleras por países, 2018.
Tabla 19. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 20-21. Evolución del mercado mayorista y minorista, 2000-2018.
Tabla 22. Evolución de las ventas en internet de las agencias de viaje minoristas, 2001-2018.
Tabla 23. Distribución de las ventas en internet de las agencias de viaje minoristas por tipo de operador, 2014-2018.
Tabla 24. Evolución de las principales magnitudes del sector turístico, 2014-2018.
1.5. La demanda
Tabla 25. Evolución del mercado minorista por segmentos de demanda, 2011-2018.
Tabla 26. Evolución del consumo final de los hogares, 2003-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 27. Evolución de la tasa de desempleo, 2006-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 28. Distribución de los viajes de los españoles según la comunidad autónoma de residencia, 2018.
Tabla 29. Distribución de los viajes de los españoles por meses, 2018.
Tabla 30. Distribución de los viajes de los españoles según destinos, 2018.
Tabla 31. Distribución de los viajes de los españoles según el motivo del viaje, 2017-2018.
Tabla 32. Distribución de los viajes de los españoles según tipo de alojamiento, 2018.
Tabla 33. Distribución del número de viajes de los españoles, 2018. Distribución del gasto de los turistas extranjeros por forma de organización, 2004 y 2018.
Tabla 34. Evolución del número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros por comunidades autónomas, 2016-2018.
Tabla 35. Evolución del número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros por país de residencia, 2016-2018.
Tabla 36. Evolución del número de compradores de viajes en internet, 2013-2018.
Tabla 37. Número de compradores de viajes en internet por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 38. Participación del número de compradores de viajes en internet sobre el total de compradores en internet por CCAA, 2018.
Tabla 39. Participación del número de compradores de viajes en internet sobre la población total por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 40. Distribución de la entrada de turistas extranjeros por vía de acceso, 2017-2018.
Tabla 41. Distribución de la entrada de turistas extranjeros por comunidad autónoma de destino, 2017-2018.
Tabla 42. Distribución de la entrada de turistas extranjeros por país de residencia, 2017-2018.
Tabla 43. Evolución de la entrada de turistas procedentes de los principales países emisores, 2012-2018.
Tabla 44. Evolución de la entrada de turistas procedentes de Estados Unidos, Rusia, Japón y Brasil, 2011-2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 45-46. Estructura media de costes y del balance de las empresas mayoristas y de las empresas minoristas, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 47. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 48. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 49. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 50. Distribución de la plantilla de algunas de las principales empresas entre personal fijo y de temporada, 2017-2018.
2.2. Diversificación
Tabla 51. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2017-2018.
Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2018.
Tabla 53. Delegaciones/puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales empresas, junio 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 54. Marcas utilizadas por las principales empresas, junio 2019.
Tabla 55. Oficinas y delegaciones/puntos de venta en España de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 56. Evolución del número de puntos de venta de algunas de las principales empresas minoristas, junio 2018-junio 2019.
Tabla 57. Inversión publicitaria de algunas de las principales empresas minoristas, 2017-2018.
Tabla 58. Nombre de las tarjetas de pago de algunas de las principales empresas minoristas, junio 2019.
Tabla 59. Certificados obtenidos por algunas de las principales empresas minoristas, junio 2019.
2.4. Clientes
Tabla 60. Distribución de la facturación de las principales empresas con actividad minorista por segmentos de demanda, 2018.
Tablas 61-62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por temporada y por áreas de destino, 2018.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 63. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tablas 64-65. Cuotas de las principales empresas en los mercados mayorista y minorista, 2017-2018.
Tablas 66-67. Cuotas de las principales empresas con actividad minorista en los segmentos de demanda de particulares y empresas, 2018.
Tablas 68-69. Evolución de la facturación de las principales empresas en los segmentos de turismo emisor y receptivo, 2016-2018.
Tabla 70. Beneficio antes de impuestos de algunas de las principales empresas, 2016-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 71. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
Tabla 72. Evolución de las principales magnitudes del sector turístico en los primeros meses de 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 73. Previsión de evolución del mercado mayorista, 2019-2020.
Tabla 74. Previsión de evolución del mercado minorista, 2019-2020.
Tabla 75. Proyectos de algunas de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 76. Previsión de variación de la facturación de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.