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Estudio Sectores: Tiendas de Dietética y Herbolarios

Tiendas de Dietética y Herbolarios
Codigo CNAE: 4729
Codigo DBK: 1437
Publicación: Noviembre 2018
Nº páginas: 109
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Tiendas de Dietética y Herbolarios

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 22 principales cadenas de tiendas de dietética y herbolarios que operan en el sector.

Principales contenidos:

Índice de contenidos

El estudio Sectores de DBK “Tiendas de Dietética y Herbolarios” cuenta con una extensión de 109 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Países en los que están presentes algunos de los principales grupos fabricantes de productos dietéticos multinacionales del sector, noviembre 2017.
Tabla 3. Número de empleados y facturación total de algunos de los principales grupos fabricantes de productos dietéticos multinacionales del sector, 2016.
Tabla 4. Evolución de la incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en la Unión Europea, 2005-2015.
Tabla 5. Incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en Europa por países, 2015.
Tabla 6. Incidencia de la obesidad en el mundo por sexos, 2016.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Distribución del número de establecimientos en función de su integración en cadenas, noviembre 2018.
Tabla 8. Distribución del número de establecimientos integrados en cadenas por régimen de explotación, noviembre 2018.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 11. Cuotas de mercado de las principales empresas fabricantes/importadoras de productos dietéticos, 2016.
Tabla 12. Evolución del número de hipermercados y supermercados, 1996-2017.
Tabla 13. Número de puntos de venta de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2017.
Tabla 14. Evolución del número total de oficinas de farmacia, 2007-2017.
Tabla 15. Distribución el número total de oficinas de farmacia por comunidades autónomas, 2017.
Tabla 16. Factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado total, 2012-2017.
Tabla 18. Evolución del mercado por tipo de operador, 2016-2017.
Tabla 19. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2017.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 21. Distribución de la población en función de su índice de masa corporal, total y por sexo, 2017.
Tabla 22. Porcentaje de población masculina y femenina afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución, 2017.
Tabla 23. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por rango de edad, 2017.
Tabla 24. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por comunidades autónomas, 2017.
Tabla 25. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2000-2017.
Tabla 26. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 27. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 28. Sociedad gestora de las principales cadenas, 2017.
Tabla 29. Titularidad del capital de las principales cadenas, 2017.
Tabla 30. Plantilla de las sociedades gestoras de las principales cadenas, 2015-2017.
Tabla 31. Evolución del número de establecimientos de las principales cadenas, 2017-novienbre 2018.
Tabla 32. Número de establecimientos propios y franquiciados de las principales cadenas, 2017-noviembre 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 33. Facturación total de las principales cadenas, 2017.
Tabla 34. Segmentos de producto comercializados por las principales cadenas, noviembre 2018.
Tabla 35. Número y localización de los establecimientos en el extranjero de algunas de las principales cadenas, noviembre 2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 36. Localización de los establecimientos de las principales cadenas, noviembre 2018.
Tabla 37. Cartera de productos comercializados por las principales cadenas, noviembre 2018.
Tabla 38. Principales marcas comercializadas por las principales cadenas, noviembre 2018.
Tabla 39. Disponibilidad de venta online de las principales cadenas, noviembre 2018.
Tabla 40. Condiciones de franquicia de las principales cadenas, noviembre 2018.
Tabla 41. Acciones de marketing realizadas por algunas de las principales cadenas, 2017-noviembre 2018.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 42. Evolución de la facturación total de las principales cadenas, 2015-2017.
Tabla 43. Cuotas de mercado de las principales cadenas, 2016-2017.
Tabla 44. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas, noviembre 2018.
Tabla 45. Número de establecimientos de las principales cadenas en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, noviembre 2018.
Tabla 46. Indicadores de rentabilidad de las sociedades cabeceras de algunas de las principales cadenas, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 47. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 48. Previsión de evolución del mercado, 2018-2020.
Tabla 49. Previsión de la distribución del mercado por tipo de operador, 2020.
Tabla 50. Proyectos de algunas de las principales cadenas, noviembre 2018.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.