Estudio Sectores: Tiendas de Dietética y Herbolarios
Código DBK: 1437
Publicación: Noviembre 2022
Nº páginas: 116
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Sectores: Tiendas de Dietética y Herbolarios
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 25 de las principales cadenas de tiendas de dietética y herbolarios que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del mercado por tipo de operador: puntos de venta integrados en cadenas, puntos de venta independientes
- Evolución del mercado por segmentos de producto: complementos alimenticios, alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales, dietas hipocalóricas, hierbas medicinales, cosmética natural, otros productos
- Estructura de la oferta: número de puntos de venta, distribución en función de su integración en cadenas y por régimen de explotación (propios, franquiciados)
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Número y localización de los puntos de venta de las principales cadenas
- Facturación del conjunto de puntos de venta de las principales cadenas
- Cuotas de mercado de las principales cadenas
- Cuotas de número de puntos de venta de las principales cadenas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales cadenas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Índice de contenidos
La tercera edición del estudio Sectores de DBK “Tiendas de Dietética y Herbolarios” cuenta con una extensión de 116 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Países en los que están presentes algunos de los principales grupos fabricantes de productos dietéticos multinacionales del sector, noviembre 2022.
Tabla 3. Número de empleados y facturación total de algunos de los principales grupos fabricantes de productos dietéticos multinacionales del sector, 2021.
Tabla 4. Evolución de la incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en la Unión Europea, 2010-2020.
Tabla 5. Incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en la Unión Europea por países, 2021.
Tabla 6. Población con sobrepeso en los países de la Unión Europea por sexo, 2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Distribución del número de puntos de venta en función de su integración en cadenas, noviembre 2022.
Tabla 8. Distribución del número de puntos de venta integrados en cadenas por régimen de explotación, noviembre 2022.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2021.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.
Tabla 11. Cuotas de mercado de las principales empresas fabricantes/importadoras de productos dietéticos, 2020.
Tabla 12. Evolución del número de hipermercados y supermercados y autoservicios, 1998-2021.
Tabla 13. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2021.
Tabla 14. Evolución del número total de oficinas de farmacia, 2007-2021.
Tabla 15. Distribución del número de oficinas de farmacia por comunidades autónomas, 2021.
Tabla 16. Factores clave de éxito, 2022.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado total, 2012-2021.
Tabla 18. Evolución del mercado por tipo de operador, 2019-2021.
Tabla 19. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2021.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2007-2021. Previsión 2022-2024.
Tabla 21. Evolución del gasto total en salud de los hogares españoles, 2009-2021.
Tabla 22. Distribución de la población en función de su índice de masa corporal, total y por sexo, 2020.
Tabla 23. Porcentaje de población masculina y femenina afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución, 2020.
Tabla 24. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por rango de edad, 2020.
Tabla 25. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 26. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro, 2008-2021.
Tabla 27. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 28. Estructura media de costes y del balance, 2021. Tendencia 2022.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 29. Sociedad gestora de las principales cadenas, octubre 2022.
Tabla 30. Titularidad del capital de las principales cadenas, 2021.
Tabla 31. Plantilla de las sociedades gestoras de las principales cadenas, 2019-2021.
Tabla 32. Evolución del número de puntos de venta de las principales cadenas, diciembre 2020-octubre 2022.
Tabla 33. Número de puntos de venta propios y franquiciados de las principales cadenas, octubre 2022.
2.2. Diversificación
Tabla 34. Facturación total de las principales cadenas, 2021.
Tabla 35. Segmentos de producto comercializados por las principales cadenas, octubre 2022.
Tabla 36. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales cadenas, octubre 2022.
2.3. Marketing mix
Tabla 37. Localización de los puntos de venta de las principales cadenas, octubre 2022.
Tabla 38. Cartera de productos comercializados por las principales cadenas, octubre 2022.
Tabla 39. Principales marcas comercializadas por las principales cadenas, octubre 2022.
Tabla 40. Disponibilidad de venta online de las principales cadenas, octubre 2022.
Tabla 41. Porcentaje de facturación obtenido a través de la venta online de algunas de las principales cadenas, 2021.
Tabla 42. Condiciones de franquicia de las principales cadenas, octubre 2022.
Tabla 43. Acciones de marketing realizadas por algunas de las principales cadenas, 2021-2022.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 44. Evolución de la facturación total de las principales cadenas, 2019-2021.
Tabla 45. Cuotas de mercado de las principales cadenas, 2019-2021.
Tabla 46. Cuotas de número de puntos de venta de las principales cadenas, octubre 2022.
Tabla 47. Número de puntos de venta de las principales cadenas en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, octubre 2022.
Tabla 48. Indicadores de rentabilidad de las sociedades cabeceras de algunas de las principales cadenas, 2019-2021.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 49. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 50. Previsión de evolución del mercado total, 2022-2023.
3.3. Proyectos y previsiones de las cadenas
Tabla 51. Proyectos de algunas de las principales cadenas, octubre 2022.
Tabla 52. Previsión de variación de la facturación en España de algunas de las principales cadenas, 2022-2023.
4. Perfiles de los principales competidores
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¿Qué es Sectores?
Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.