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Estudio Sectores: Servicios Postales

Servicios Postales
Código CNAE: 53
Código DBK: 201358
Publicación: Octubre 2021
Nº páginas: 136
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Servicios Postales

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 6 principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Índice de contenidos

La duodécima edición del estudio Sectores de DBK “Servicios Postales” cuenta con una extensión de 136 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Distribución de los ingresos de los operadores postales en el mundo por áreas de negocio, 2008 y 2018.
Tabla 3. Distribución de los envíos postales en el mundo por tipología, 2017.
Tabla 4. Evolución del número de operadores postales en algunos países de Europa, 2015-2019.
Tabla 5. Cuota de mercado de los operadores encargados de la prest. de servicio postal universal en envíos de cartas en algunos países de Europa, 2019.
Tabla 6. Evolución de la facturación de algunos de los principales operadores postales europeos, 2017-2020.
Tabla 7. Distribución de la facturación total de algunos de los principales operadores postales públicos europeos por áreas de negocio, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Evolución del número de autorizaciones administrativas de tipo A y B para la prestación de servicios postales, 2008-2020.
Tabla 9. Distribución geográfica de las empresas con autorización administrativa, 2020.
Tablas 10-11. Distribución geográfica de las autorizaciones administrativas tipo A y tipo B, 2020.
Tabla 12. Distribución de las empresas con autorización administrativa por forma jurídica, 2020.
Tabla 13. Número de empresas con autorización administrativa integradas en las principales redes de franquicias, 2020.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 15-16. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado, 2005-2020.
Tabla 18. Evolución del mercado por tipo de operador, 2018-2020.
Tabla 19. Distribución del número de envíos por tipo de operador, 2020.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución de los envíos gestionados por Correos, 2005-2020.
Tabla 21. Evolución del número total de empresas activas, 2004-2020.
Tabla 22. Evolución del número de empresas activas por comunidades autónomas, 2017-2020.
Tabla 23. Evolución del número total de empresas activas por sectores de actividad, 2014-2020.
Tabla 24. Evolución del mercado de servicios de telecomunicaciones por segmentos, 2016-2020.
Tabla 25. Evolución del número de líneas de telefonía móvil, 1999-2020.
Tabla 26. Distribución del número de líneas de telefonía móvil entre planes de contrato y tarjetas prepago, 2015-2020.
Tabla 27. Cuotas de mercado de las principales empresas de telecomunicaciones en el segmento de telefonía fija, 2019-2020.
Tabla 28. Cuotas de mercado por número de líneas totales y según el tipo de contrato de las principales empresas de com. móviles, 2019-2020.
Tabla 29. Cuotas de mercado por líneas de acceso a internet en banda ancha de las principales empresas de telecomunicaciones, 2019-2020.
Tabla 30. Evolución del número de usuarios habituales de internet, 1998-2020.
Tabla 31. Evolución del número de compradores en internet, 2005-2020.
Tabla 32. Número de compradores de productos en formato físico a través de internet por tipo de producto, 2020.
Tabla 33. Evolución del comercio electrónico B2C, 2007-2020.
Tabla 34. Lugar de compra utilizado en operaciones de comercio electrónico en el mercado B2C, 2019.
Tabla 35. Evolución del número de oficinas de las entidades de depósito, 2003-2020.
Tabla 36. Evolución del número de oficinas de las entidades de depósito por comunidades autónomas, 2015-2020.
Tabla 37. Variación del número de oficinas de las entidades de depósito por comunidades autónomas, 2020/2015.
Tabla 38. Composición, facturación y cuota de mercado de los principales grupos y entidades aseguradores, 2020.
Tabla 39. Cuotas de inversión nueva total de las principales entidades de financiación, 2017-2019.
Tabla 40. Distribución geográfica de las empresas de captación, distribución y depuración de agua, 2020.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 41. Estructura de costes y del balance de Correos y Telégrafos, 2019.
Tabla 42. Evolución del beneficio antes de impuestos de Correos, 2003-2020.
Tabla 43. Estructura agregada de costes y del balance de Akropost, Asendia, Gupost, RD Post y Spring Global Mail, 2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 44. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 45. Plantilla de las principales empresas, 2017-2020.
Tabla 46. Medios operativos de Correos, 2017-2020.
Tabla 47. Medios operativos de Akropost, Asendia, Gupost, RD Post y Spring Global Mail, octubre 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 48. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 49. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 50. Distribución del número de envíos postales gestionados por Correos por tipos, 2020.
2.3. Marketing mix
Tabla 51. Principales servicios ofrecidos por Correos, octubre 2021.
Tabla 52. Principales servicios ofrecidos por Asendia, octubre 2021.
Tabla 53. Principales servicios ofrecidos por RD Post, octubre 2021.
Tabla 54. Principales servicios ofrecidos por Spring Global Mail, octubre 2021.
Tabla 55. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de producto, 2020.
Tablas 56-58. Tarifas de Correos y Telégrafos para diversos productos postales, octubre 2021.
Tabla 59. Indicadores de atención al cliente y actividad en redes sociales de Correos, 2017-2020.
Tabla 60. Ámbito geográfico de actuación de algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 61. Medios publicitarios empleados por las principales empresas, 2020.
Tabla 62. Inversión en publicidad de las principales empresas, 2020.
Tabla 63. Otras acciones de marketing desarrolladas por Correos, 2020.
2.4. Agentes comerciales de Correos
Tabla 64. Principales servicios ofrecidos por los agentes comerciales de Correos, octubre 2021.
Tabla 65. Evolución del número de agentes comerciales de Correos, 2007-2021.
Tabla 66. Distribución de las delegaciones comerciales de los agentes comerciales de Correos por comunidades autónomas, octubre 2021.
Tabla 67. Localización de las delegaciones los agentes comerciales de Correos, octubre 2021.
Tabla 68. Evolución de la plantilla de algunos de las principales agentes comerciales de Correos, 2018-2020.
Tabla 69. Evolución de la facturación de algunos de las principales agentes comerciales de Correos, 2018-2020.
Tabla 70. Estructura agregada de costes y del balance de veinte agentes comerciales de Correos, 2020.
2.5. Cuotas
Tabla 71. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 72. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 73. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2020.
2.6. Resultados y ratios económico-financieros
Tablas 74-83. Resultado de explotación, resultado antes de impuestos, ROE, ROI, ROS, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez, endeudamiento y cobertura del inmovilizado de las principales empresas, 2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 84. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 85. Previsión de evolución del mercado, 2021-2023.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

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 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.