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Estudio Sectores: Perfumería y Cosmética (Mercado Ibérico)

Perfumería y Cosmética (Mercado Ibérico)
Código CNAE: 2042
Código DBK: 200703
Publicación: Octubre 2020
Nº páginas: 217
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Perfumería y Cosmética (Mercado Ibérico)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 76 principales empresas que operan en el sector (50 empresas españolas y 26 portuguesas).


Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimosegunda edición del estudio Sectores de DBK “Perfumería y Cosmética (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 217 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado en la Unión Europea por países, 2017-2019.
Tabla 3. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad, 2019.
Tabla 4. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad y países, 2019.
Tabla 5. Gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética en los países de la Unión Europea, 2019.
Tabla 6. Número de empresas del sector de perfumería y cosmética en la Unión Europea por países, 2019.
Tabla 7. Exportaciones de productos de perfumería y cosmética en los países de la Unión Europea por destinos, 2019.
Tabla 8. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos de perfumería y cosmética a escala mundial por áreas de actividad, 2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Número de empresas y volumen de empleo, 2019.
Tabla 10. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2019.
Tabla 11. Número de empresas por comunidades autónomas (España) y zonas geográficas (Portugal), 2019.
Tabla 12. Grado de concentración de la oferta, 2019.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 13. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta en el mercado ibérico de distribución alimentaria, 2019.
Tabla 15. Factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 16. Evolución del mercado, 2007-2019.
Tabla 17. Evolución del mercado por segmentos, 2015-2019.
Tabla 18. Distribución del mercado por segmentos, 2019.
Tablas 19-20. Evolución de las exportaciones y las importaciones, 2006-2019.
Tabla 21. Evolución del comercio exterior por segmentos, 2016-2019.
Tablas 22-23. Distribución de las exportaciones españolas y portuguesas por país de destino, 2018-2019.
Tablas 24-25. Distribución de las importaciones españolas y portuguesas por país de origen, 2018-2019.
1.5. La demanda
Tabla 26. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2019. Previsión 2020-2022.
Tabla 27. Evolución del gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética, 2007-2019.
1.6. La distribución
Tabla 28. Evolución del mercado por canales de distribución en España, 2018-2019.
Tabla 29. Evolución del número de puntos de venta minorista de perfumería y cosmética en España, 2000-2019. Distribución por tipos, 2019.
Tabla 30. Nombre comercial y número de puntos de venta de las principales empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética en España, julio 2020.
Tabla 31. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética en España, 2019.
Tabla 32. Penetración de las categorías de productos comprados online, 2019.
Tabla 33. Evolución del número de hipermercados, 2004-2019.
Tabla 34. Distribución geográfica de los hipermercados, 2019.
Tabla 35. Evolución del número de supermercados y autoservicios, 2004-2019.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 36. Estructura media de costes y del balance en el mercado español, 2018. Tendencia 2019.
Tabla 37. Estructura media de costes y del balance en el mercado portugués, 2019. Tendencia 2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 38. Composición de los grupos analizados, 2019.
Tabla 39. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2019-octubre 2020.
Tabla 40. Titularidad del capital de las principales empresas, 2019.
Tabla 41. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2019.
Tabla 42. Plantas productivas de las principales empresas, octubre 2020.
Tabla 43. Oficinas y delegaciones en España y Portugal de las principales empresas, octubre 2020.
Tabla 44. Relaciones comerciales entre las principales empresas españolas y portuguesas, octubre 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 45. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 46. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 47. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 48. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 49. Principales marcas de las principales empresas, octubre 2020.
Tabla 50. Principales productos lanzados por algunas de las principales empresas españolas, 2019-octubre 2020.
Tabla 51. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2019.
Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2019.
Tabla 53. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por áreas de destino, 2019.
Tabla 54. Inversión en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 55. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 56. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2019-octubre 2020.
Tabla 57. Inversión en investigación y desarrollo de algunas de las principales empresas españolas, 2019.
2.4. Cuotas y resultados
Tablas 58-59. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 60. Cuotas de exportación en España de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 61. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 62. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 63. Participación de algunas de las principales empresas en el mercado español de perfumes y fragancias, 2019.
Tabla 64. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 65. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2017-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 66. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 67. Previsión de evolución del mercado, 2020-2021.
Tabla 68. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.