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Estudio Sectores: Parques de Ocio

Parques de Ocio
Codigo CNAE: 9104, 9321
Codigo DBK: 201516
Publicación: Mayo 2017
Nº páginas: 153
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Parques de Ocio

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 39 principales empresas que operan en el sector, las cuales explotan un total de 76 parques. 

Principales contenidos: 

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimoséptima edición del estudio Sectores de DBK “Parques de Ocio” cuenta con una extensión de 153 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2016.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Principales parques de ocio en algunos países de Europa por tipo de parque, mayo 2017.

Tabla 3. Evolución del número de visitantes a los parques de los principales grupos a escala internacional, 2014-2015.

Tabla 4. Evolución del número de visitantes a los principales parques temáticos en Europa, 2014-2015.

Tabla 5. Evolución de la facturación y el número de visitantes de Euro Disney, 2006-2016.

Tabla 6. Evolución de la facturación del Grupo Six Flags por fuente de ingresos, 2013-2016.

Tabla 7. Evolución de los ingresos por turismo internacional en los principales países del mundo, 2014-2015.

Tabla 8. Evolución de la entrada de turistas internacionales en Europa por regiones, 2013-2016.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 9. Evolución del número de parques por segmentos de actividad, 2012-mayo 2017.

Tabla 10. Distribución geográfica de los parques por segmentos de actividad, mayo 2017.

Tabla 11. Nombre y localización de los parques por segmentos de actividad, mayo 2017.

Tabla 12. Aperturas y cierres de parques por segmentos de actividad, 2010-mayo 2017.

Tabla 13. Distribución de los puntos de restauración fijos ubicados en los parques por segmentos de actividad, 2016.

Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2016.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2017.

Tabla 16. Factores clave de éxito, 2017.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 17. Evolución del mercado, 2006-2016.

Tabla 18. Evolución del número de visitantes, 2006-2016.

Tabla 19. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2014-2016.

Tabla 20. Evolución del número de visitantes por segmentos de actividad, 2014-2016.

1.5. La demanda

Tabla 21. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2003-2016. Previsión 2017-2018.

Tabla 22. Evolución del número de ocupados y de parados, 2006-2016.

Tabla 23. Distribución del gasto en viajes turísticos por comunidades autónomas de destino, 2016.

Tabla 24. Evolución mensual de la entrada de turistas extranjeros, 2014-2016. Distribución por vía de acceso, 2014 y 2016.

Tabla 25. Evolución de la entrada de turistas extranjeros por comunidades autónomas de destino, 2014-2016.

Tabla 26. Evolución de la entrada de turistas extranjeros por país de residencia, 2014-2016.

Tabla 27. Distribución de los desplazamientos internos de los turistas españoles por comunidades autónomas de destino, 2016.

Tabla 28. Distribución de los desplazamientos internos de los turistas españoles por motivo del viaje y tipo de alojamiento, 2016.

Tabla 29. Evolución del número de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos hoteleros, 2007-2016.

Tabla 30. Evolución del número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros por comunidades autónomas, 2011-2016.

Tabla 31. Evolución de la media de las temperaturas máximas diarias en el período mayo-agosto en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, 2006-2016.

1.6. La distribución

Tabla 32. Distribución del número de visitantes por canales de distribución en cada segmento de actividad, 2016.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 33. Estructura media de costes y del balance, 2015. Tendencia 2016.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 34. Composición de los grupos analizados, 2016.

Tabla 35. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2015-mayo 2017.

Tabla 36. Titularidad del capital de las principales empresas, 2016.

Tabla 37. Plantilla fija y plantilla total de algunas de las principales empresas, 2015.

Tabla 38. Plantilla fija y plantilla total de algunas de las principales empresas, 2016.

Tabla 39. Número de parques de las principales empresas por segmentos, mayo 2017.

Tabla 40. Actividad y localización de los parques de las principales empresas, mayo 2017.

Tabla 41. Características de los parques de las principales empresas, mayo 2017.

2.2. Diversificación

Tabla 42. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2016.

Tabla 43. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2016.

Tabla 44. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de parque, 2016.

Tabla 45. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por fuente de ingresos, 2016.

2.3. Marketing mix

Tabla 46. Precios de entrada a los parques de las principales empresas, temporada 2017.

Tabla 47. Calendario de apertura de los parques de las principales empresas, 2017.

Tabla 48. Distribución del número de visitantes de los parques de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2016.

Tabla 49. Principales novedades en los parques de algunas de las principales empresas, 2016-mayo 2017.

Tabla 50. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2016.

Tabla 51. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2016.

2.4. Clientes

Tabla 52. Evolución del número total de visitantes a los parques de algunas de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 53. Días de apertura y número medio de visitantes al día de los parques de algunas de las principales empresas, 2016.

Tabla 54. Distribución del nº de visitantes de los parques de algunas de las principales empresas por lugar de origen, 2016.

Tabla 55. Distribución del nº de visitantes de los parques de algunas de las principales empresas por rangos de edad, 2016.

Tabla 56. Distribución del número de visitantes de los parques de algunas de las principales empresas por tipo de entrada, 2016.

2.5. Cuotas y resultados

Tabla 57. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 58. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 59. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 60. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de parques zoológicos, acuarios y de la naturaleza, 2014-2016.

Tabla 61. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de parques temáticos, 2014-2016.

Tabla 62. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de parques acuáticos, 2014-2016.

Tabla 63. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de parques de atracciones, 2014-2016.

Tabla 64. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2014-2016.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 65. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2017.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 66. Previsión de evolución del mercado por segmentos de actividad, 2017-2018.

3.3. Proyectos y previsiones de las empresas

Tabla 67. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, mayo 2017.

Tabla 68. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2017-2018.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.