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Estudio Sectores: Panificación y Pastelería Industriales

Panificación y Pastelería Industriales
Codigo CNAE: 1072
Codigo DBK: 200307
Publicación: Mayo 2019
Nº páginas: 151
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Panificación y Pastelería Industriales

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 39 de las principales empresas que operan en el sector.

 Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Panificación y Pastelería Industriales” cuenta con una extensión de 151 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la producción y el consumo de bollería en la Unión Europea, 2012-2016.
Tabla 3. Evolución del consumo de pan y bollería en algunos de los principales países del mundo, 2011-2016.
Tabla 4. Consumo per cápita de pan y bollería en algunos de los principales países del mundo, 2016.
Tabla 5. Evolución de la facturación mundial del Grupo Bimbo por regiones, 2015-2018.
Tabla 6. Evolución de facturación mundial del Grupo Mondelēz International por regiones y por segmentos, 2016-2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tablas 7-8. Distribución geográfica de las empresas y distribución de las empresas por volumen de facturación, 2018.
Tablas 9-10. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 11. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tablas 12-13. Evolución de la producción de harina de trigo (2009-2017) y de azúcar de remolacha (2007-2017).
Tabla 14. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 15-16. Evolución de la producción, del mercado y del comercio exterior, 2005-2018.
Tabla 17. Evolución del mercado por segmentos, 2013-2018.
Tabla 18. Distribución del mercado por segmentos, 2014-2018.
Tabla 19. Distribución del mercado de masas congeladas por tipo de producto, 2016-2018.
Tabla 20. Evolución del comercio exterior por segmentos, 2016-2018.
Tablas 21-22. Distribución de las exportaciones y de las importaciones por país de destino y de origen, 2017-2018.
Tablas 23-24. Balanza comercial por segmentos y por países, 2018.
1.5. La demanda
Tablas 25-26. Consumo per cápita de pan y de bollería, pastelería, galletas y cereales en hogares por comunidades autónomas, 2017.
Tabla 27. Distribución del consumo en hogares por tipo de producto, 2014-2018.
Tablas 28-29. Distribución del consumo de pan, pastelería, bollería y galletas en hogares por tipo de producto, 2014 y 2018.
1.6. La distribución
Tablas 30-31. Distribución del consumo de pan industrial y bollería, pastelería, galletas y cereales en hogares por tipo de establecimiento, 2014 y 2018.
Tabla 32. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 1996-2017.
Tabla 33. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2017.
Tabla 34. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2016-2017.
Tabla 35. Evolución del parque de máquinas expendedoras de alimentos sólidos, 2012-2017.
Tabla 36. Evolución del mercado de comida rápida y a domicilio por segmentos de actividad, 2005-2018.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 37. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 38. Variación del índice de precios industriales de algunas de las principales materias primas, 2014-2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 39. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 40. Operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2017-marzo 2019.
Tabla 41. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 42. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 43. Plantas productivas de las principales empresas, marzo 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 44. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 45. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 46. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 47. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos, 2018.
Tabla 48. Distribución de la facturación en el segmento de masas congeladas de algunas de las principales empresas por tipo de producto, 2018.
Tabla 49. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
Tabla 50. Oficina central y delegaciones en España de las principales empresas, marzo 2019.
2.3. Internacionalización
Tabla 51. Facturación en el sector en mercados exteriores de las principales empresas, 2018.
Tabla 52. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 53. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por mercados de destino, 2018.
Tabla 54. Delegaciones en el extranjero de las principales empresas, marzo 2019.
Tabla 55. Plantas productivas en el extranjero de algunas de las principales empresas, marzo 2019.
2.4. Marketing mix
Tabla 56. Productos y marcas de las principales empresas, marzo 2018.
Tabla 57. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2018-marzo 2019.
Tabla 58. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2018.
Tabla 59. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018
Tabla 60. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 61. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, marzo 2019.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 62. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 63. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 64. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 65. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de panificación, 2018.
Tabla 66. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pastelería y bollería, 2018
Tabla 67. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de galletas, 2018.
Tabla 68. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de masas congeladas, 2018.
Tabla 69. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 70. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 71. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 72. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, marzo 2019.
Tabla 73. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.