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Estudio Sectores: Óptica (Mercado Ibérico)

Óptica (Mercado Ibérico)
Código CNAE: 3250
Código DBK: 201202
Publicación: Diciembre 2022
Nº páginas: 171
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Óptica (Mercado Ibérico)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector en ambos países, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 54 principales empresas que operan en el sector (36 empresas españolas y 18 portuguesas).

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La undécima edición del estudio Sectores de DBK “Óptica (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 171 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Distribución del mercado mundial de óptica por tipo de producto y áreas geográficas, 2021.

Tabla 3. Evolución de la población con 65 o más años en los países de la UE, 2012-2021.

Tabla 4. Evolución del gasto en consumo privado en los países de la UE, 2019-2021. Previsión 2022-2024.

Tabla 5. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos por áreas de negocio, 2019-2021.

Tabla 6. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos por áreas geográficas, 2020-2021.

Tabla 7. Localización de las plantas productivas de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2022.

Tabla 8. Operaciones de adquisición de empresas realizadas por algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2018-2022.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 9. Número de empresas y volumen de empleo, 2021.

Tabla 10. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2021.

Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2021.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 12. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.

Tabla 13. Evolución de la facturación de las clínicas oftalmológicas en España, 2006-2021.

Tabla 14. Evolución del número total de centros de las principales clínicas oftalmológicas en España, 2020-2022.

Tabla 15. Factores clave de éxito, 2022.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 16. Evolución del mercado, 2006-2021.

Tabla 17. Distribución del mercado por países, 2019 y 2021.

Tablas 18-19. Evolución de las exportaciones y de las importaciones, 2008-2021.

Tabla 20. Evolución del mercado por segmentos, 2019-2021.

Tabla 21. Distribución del mercado por segmentos, 2021

Tabla 22. Evolución del comercio exterior por segmentos, 2018-2021.

Tablas 23-24. Distribución de las exportaciones españolas y portuguesas país de destino, 2020-2021.

Tablas 25-26. Distribución de las importaciones españolas y portuguesas por país de origen, 2020-2021.

1.5. La demanda

Tabla 27. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2021. Previsión 2022.

Tabla 28. Evolución del gasto per cápita en productos ópticos, 2006-2021.

Tabla 29. Grado de utilización de elementos compensadores de la visión por edades en España, 2021.

Tabla 30. Distribución de las ventas de lentes oftálmicas por tipos en España, 2021.

Tabla 31. Evolución de la población de 65 o más años, 2011-2021.

Tabla 32. Población total y de más de 65 años por comunidades autónomas en España y por zonas geográficas en Portugal, 2021.

Tabla 33. Evolución del número de consultas de oftalmología en España, 2016-2020.

Tabla 34. Evolución del número de consultas de oftalmología en centros de salud en Portugal, 2008-2020.

1.6. La distribución

Tabla 35. Evolución del número de establecimientos de venta minorista de productos ópticos en España en función de su integración en grupos de compra y cadenas, 2020-2021.

Tabla 36. Distribución de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en Portugal por tipos y por régimen de explotación, mayo 2022.

Tabla 37. Distribución geográfica de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en España y Portugal, 2021.

Tabla 38. Distribución de las ventas minoristas de productos ópticos en España por tipo de establecimiento, 2020 y 2021.

Tabla 39. Distribución de las ventas minoristas de productos ópticos en Portugal por tipo de establecimiento, 2021.

Tabla 40. Número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra de productos ópticos en España, 2020-2021.

Tabla 41. Número de establecimientos propios y franquiciados de algunas de las principales cadenas de venta minorista de productos ópticos en España, 2020-2021.

Tabla 42. Distribución del número de establecimientos propios, asociados y franquiciados de las principales cadenas de venta minorista de productos ópticos en Portugal, mayo 2021-mayo 2022.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tablas 43-44. Estructura media de costes y del balance en el mercado español y portugués, 2021. Tendencia 2022.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 45. Relación de empresas analizadas, 2021.

Tabla 46. Titularidad del capital de las principales empresas, 2021.

Tabla 47. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2018-2021.

Tabla 48. Plantas productivas de las principales empresas, diciembre 2022.

Tabla 49. Localización de la oficina central y delegaciones de las principales empresas, diciembre 2021.

2.2. Diversificación

Tabla 50. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 51. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2021.

Tabla 52. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2021.

Tabla 53. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2021.

2.3. Marketing mix

Tabla 54. Productos y marcas comercializados por las principales empresas, diciembre 2022.

Tabla 55. Principales lanzamientos de productos de algunas de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 56. Distribución de la facturación en el segmento de lentes oftálmicas de algunas de las principales empresas por tipos, 2021.

Tabla 57. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2021.

Tabla 58. Inversión en publicidad de algunas de las principales empresas, 2021.

Tabla 59. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2021.

Tabla 60. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2021-diciembre 2022.

2.4. Cuotas y resultados

Tabla 61. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2019-2021

Tabla 62. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2021.

Tablas 63-64. Cuotas de exportación en España y en Portugal de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 65. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 66. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 67. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas/grupos, 2020-2021.

Tabla 68. Cuotas de mercado en España de las principales empresas por segmentos, 2021.

Tabla 69. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas por segmentos, 2021.

Tabla 70. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas por segmentos, 2021.

Tabla 71. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2019-2021.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 72. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 73. Previsión de evolución del mercado, 2022-2024.

Tabla 74. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2022-2024.

4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.