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Estudio Sectores: Mueble de Oficina

Mueble de Oficina
Codigo CNAE: 3101
Codigo DBK: 200501
Publicación: Mayo 2019
Nº páginas: 174
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Mueble de Oficina

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 39 principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La vigesimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Mueble de Oficina” cuenta con una extensión de 174 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la producción en la Unión Europea por familias de producto, 2014-2017.
Tablas 3-4. Evolución del comercio exterior a escala internacional de mueble de oficina de madera y metal, 2002-2017. Distribución por países, 2017.
Tabla 5. Evolución del comercio exterior a escala internacional de sillas de oficina, 2002-2017. Distribución por países, 2017.
Tabla 6. Facturación de las principales empresas en Europa, 2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tablas 7-8. Distribución de las empresas por comunidades autónomas y por tamaño de la plantilla, 2018.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 11. Evolución del índice de cifra de negocios en la industria de la madera y en el sector metalúrgico, 2003-2018.
Tabla 12. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 13-14. Evolución de la producción, el mercado y comercio exterior, 2001-2018.
Tabla 15. Evolución de la actividad, 2013-2018.
Tabla 16. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2010-2018.
Tabla 17. Evolución del comercio exterior por familias de producto, 2011-2018.
Tablas 18-19. Distribución de las exportaciones por país de destino y de las importaciones por país de origen, 2017-2018.
Tablas 20-21. Balanza comercial por familias de producto y por países, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 22. Evolución del mercado por comunidades autónomas, 2011-2018.
Tabla 23. Distribución del mercado por segmentos de demanda, 2018.
Tabla 24. Evolución de la formación bruta de capital fijo, 2003-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 25. Evolución del número total de empresas activas, 2004-2018.
Tablas 26-27. Evolución del número de empresas activas por comunidades autónomas (2015-2018) y por sectores de actividad (2012-2018).
Tabla 28. Evolución del número de sociedades mercantiles constituidas y disueltas y de concursos de acreedores, 2011-2018.
Tabla 29. Evolución de la superficie de los visados de dirección de obra de edificios no residenciales destinados a oficinas, 2001-2018.
Tablas 30-31. Principales indicadores del mercado de oficinas en Madrid y Barcelona, 2016-2018.
Tablas 32-33. Evolución del número de oficinas de las entidades de depósito, (2001-2018) y por comunidades autónomas (2012-2018).
Tabla 34. Evolución del número de empleados de las entidades de depósito, 2001-2017.
1.6. La distribución
Tabla 35. Distribución del mercado por canales de distribución, 2002 y 2018.
Tabla 36. Distribución geográfica de los distribuidores especializados, 2018.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 37. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 38. Evolución del índice de precios industriales en los grupos de fabricación de productos de madera, de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, y de productos de plástico, 2001-2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 39. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 40. Actividad de las principales empresas, 2018.
Tabla 41. Plantilla de las principales empresas, 2012-2018.
Tabla 42. Plantas productivas en España de las principales empresas, 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 43. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 44. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2018.
Tabla 45. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 46. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018.
Tabla 47. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en los segmentos de mobiliario y sillería en el mercado interior por tipos de mueble, 2018.
2.3. Internacionalización
Tabla 48. Exportaciones de las principales empresas, 2018.
Tabla 49. Tasa de exportación de las principales empresas, 2018.
Tabla 50. Plantas productivas en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 51. Oficinas, delegaciones y showrooms en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 52. Países de destino de las exportaciones de algunas de las principales empresas, 2018.
2.4. Marketing mix
Tabla 53. Productos y marcas de las principales empresas, 2018.
Tabla 54. Principales líneas de producto/colecciones de las principales empresas, abril 2018.
Tabla 55. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2017-abril 2019.
Tabla 56. Principales diseñadores y arquitectos con los que trabajan algunas de las principales empresas, abril 2019.
Tabla 57. Distribución de la facturación de algunas las principales empresas por forma de distribución, 2018.
Tabla 58. Facturación de algunas de las principales empresas por forma de distribución, 2018.
Tabla 59. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2018.
Tabla 60. Número y nombre de los distribuidores de algunas de las principales empresas, 2018.
Tablas 61-62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de material y destino de los muebles, 2018.
Tablas 63-64. Medios publicitarios empleados (2018) y otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, (2018-2019).
Tabla 65. Inversiones en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 66. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por las principales empresas, 2018.
2.5. Clientes
Tabla 67. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2018.
Tabla 68. Facturación en el mercado interior de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2018.
Tabla 69. Principales clientes de algunas de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 70. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
Tabla 71. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, 2018.
2.6. Cuotas y resultados
Tablas 72-73. Evolución de la facturación total y en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tablas 74-75. Cuotas de producción y exportación de las principales empresas, 2018.
Tabla 76. Cuotas relativas de importación de las principales empresas, 2018.
Tabla 77. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 78. Matriz de crecimiento/participación, 2018/2017.
Tablas 79-81. Cuotas de mercado de las principales empresas en los segmentos de mobiliario, sillería y tabiquería desmontable, 2018.
Tablas 82-87. Cuotas de mercado de las principales empresas por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 88. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 89. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 90. Previsión de evolución de la actividad, 2019-2020.
Tabla 91. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.