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Estudio Sectores: Mensajería y Paquetería

Mensajería y Paquetería
Código CNAE: 5320
Código DBK: 201312
Publicación: Julio 2021
Nº páginas: 184
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Mensajería y Paquetería

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 40 de las principales empresas que operan en el sector.


Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La vigesimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Mensajería y Paquetería” cuenta con una extensión de 184 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la facturación y la plantilla de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y serv. postales, 2016-2020.
Tabla 3. Evolución del EBITA de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2016-2020.
Tabla 4. Número de países con presencia y recursos a escala mundial de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2019.
Tabla 5. Principales operaciones de adquisición realizadas por operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 1997-julio 2021.
Tabla 6. Porcentaje de externalización de procesos y servicios logísticos en el mundo por tipo de servicio, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Evolución del número de empresas y de locales, 2005-2020.
Tabla 8. Evolución del número de empresas por comunidades autónomas, 2017-2020.
Tablas 9-10. Distribución de las empresas por zonas geográficas (2020) y por tamaño de la plantilla (2018-2020).
Tabla 11. Distribución de los vehículos utilizados por las empresas del sector, 2019.
Tablas 12-13. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 14. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 15. Actividad logística del grupo Amazon en España, 2018-2020.
Tabla 16. Factores clave de éxito, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado, 2000-2020.
Tablas 18-20. Evolución del mercado por segmentos (2000-2020), por ámbito de actuación, y por segmentos y ámbito de actuación (2001-2020).
Tabla 21. Evolución de la distribución del mercado de paquetería empresarial y de paquetería industrial por ámbito de actuación, 2004-2020.
Tablas 22-24. Distribución del mercado de paquetería empresarial y de paquetería industrial en función del peso del paquete, del plazo de entrega, del tipo de envío y del segmento de demanda, y por zonas geográficas, 2020.
1.5. La demanda
Tabla 25. Evolución del producto interior bruto, 2003-2020. Previsión 2021-2023.
Tabla 26. Evolución del índice de producción industrial, 2003-2021.
Tabla 27. Evolución del valor de la producción de algunos de los principales sectores clientes, 2016-2020.
Tabla 28. Grado de concentración de la oferta de algunos de los principales sectores clientes, 2020.
Tabla 29. Número de empresas y distribución geográfica de algunos de los principales sectores clientes, 2020.
Tabla 30. Evolución del volumen de carga transportada por carretera en el mercado interior por tipo de desplazamiento, 2002-2020.
Tabla 31. Evolución del comercio exterior de bienes, 2007-2020.
Tablas 32-35. Distribución de las exportaciones y las importaciones por país de destino y de origen y por sectores, 2019-2020.
Tabla 36. Evolución del número de operaciones de comercio electrónico pagadas con tarjeta, 2005-2020.
Tablas 37-38. Evolución del número de usuarios habituales de internet (1998-2021) y del número de compradores en internet (2005-2020).
Tabla 39. Número de compradores de productos en formato físico a través de internet por tipo de producto, 2020.
Tabla 40. Evolución del comercio electrónico B2C, 2007-2020.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 41. Estructura media de costes y del balance, 2019. Tendencia 2020.
Tabla 42. Evolución del precio medio anual con impuestos del gasóleo para automoción, 2003-2020.
Tabla 43. Evolución del índice de precios del sector de servicios en la rama de actividades postales y de correos, 2008-2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 44. Estructura operativa de los principales grupos, 2020.
Tabla 45. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 46. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2017-2020.
Tabla 47. Delegaciones comerciales y centros de distribución de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 48. Distribución geográfica de las delegaciones comerciales de algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 49. Flota de las principales empresas, 2020.
Tabla 50. Instalaciones puestas en funcionamiento por algunas de las principales empresas en el período 2015-julio 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 51. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 52. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 53. Distribución de la facturación de las principales empresas por ámbito de actuación, 2020.
Tabla 54. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por origen y destino del envío, 2020.
Tabla 55. Número de expediciones de algunas de las principales empresas, 2017-2020.
Tabla 56. Distribución del número de expediciones de algunas de las principales empresas en función del peso de los paquetes, 2020.
Tabla 57. Volumen transportado por algunas de las principales empresas, 2017-2020.
Tabla 58. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por peso del paquete, 2020.
Tabla 59. Facturación de algunas de las principales empresas por peso del paquete, 2020.
Tabla 59. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por plazo de entrega, 2020.
Tabla 60. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por plazo de entrega, 2020.
Tabla 61. Facturación de algunas de las principales empresas por plazo de entrega, 2020.
Tabla 62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de envío, 2020.
Tabla 63. Facturación de algunas de las principales empresas por tipo de envío, 2020.
Tabla 64. Porcentaje de facturación asociada a transacciones de comercio electrónico de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
2.3. Marketing mix
Tabla 65. Principales servicios ofrecidos por las principales empresas, julio 2021.
Tabla 66. Nuevos servicios incorporados a la oferta de algunas de las principales empresas, 2015-julio 2021.
Tabla 67. Principales acuerdos de colaboración y de distribución de algunas de las principales empresas, julio 2021.
Tabla 68. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 69. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2020-julio 2021.
Tabla 70. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, julio 2021.
2.4. Clientes
Tabla 71. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020.
Tabla 72. Facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020.
Tabla 73. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 74. Nombre de algunos de los principales clientes de algunas de las principales empresas, 2020.
2.5. Cuotas y resultados
Tablas 75-76. Evolución de la facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 77. Cuotas de mercado totales de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 78. Cuotas de mercado de las principales empresas por segmentos, 2018-2020.
Tablas 79-80. Cuotas de mercado de las principales empresas en transporte nacional e internacional por segmentos, 2019-2020.
Tabla 81. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 82. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 83. Previsión de evolución del mercado por segmentos y ámbito de actuación, 2021-2022.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 84. Proyectos de algunas de las principales empresas, julio 2021.
Tabla 85. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

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 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.