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Estudio Sectores: Mensajería y Paquetería

Mensajería y Paquetería
Codigo CNAE: 5320
Codigo DBK: 201312
Publicación: Julio 2019
Nº páginas: 185
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Mensajería y Paquetería

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 40 de las principales empresas que operan en el sector. 

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La vigesimotercera edición del estudio Sectores de DBK “Mensajería y Paquetería” cuenta con una extensión de 185 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la facturación y la plantilla de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y serv. postales, 2015-2018.
Tabla 3. Evolución del EBITA de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2015-2018.
Tabla 4. Número de países con presencia y recursos a escala mundial de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2018.
Tabla 5. Principales operaciones de adquisición realizadas por operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 1997-julio 2019.
Tabla 6. Porcentaje de externalización de procesos y servicios logísticos en el mundo por tipo de servicio, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Evolución del número de empresas y de locales, 2001-2018.
Tablas 8-9. Distribución de las empresas por zonas geográficas (2018) y por tamaño de la plantilla (2017-2018).
Tabla 10. Distribución de los vehículos utilizados por las empresas del sector, 2017.
Tablas 11-12. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 13. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 14. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 15. Evolución del mercado, 2000-2018.
Tablas 16-18. Evolución del mercado por segmentos (2000-2018), por ámbito de actuación, y por segmentos y ámbito de actuación (2001-2018).
Tabla 19. Evolución de la distribución del mercado de paquetería empresarial y de paquetería industrial por ámbito de actuación, 2004-2018.
Tablas 20-22. Distribución del mercado de paquetería empresarial y de paquetería industrial en función del peso del paquete, del plazo de entrega, del tipo de envío y del segmento de demanda, y por zonas geográficas, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 23. Evolución del producto interior bruto, 2004-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 24. Evolución del índice de producción industrial, 2004-2018.
Tabla 25. Evolución del valor de la producción de algunos de los principales sectores clientes, 2015-2018.
Tabla 26. Grado de concentración de la oferta de algunos de los principales sectores clientes, 2018.
Tabla 27. Número de empresas y distribución geográfica de algunos de los principales sectores clientes, 2018.
Tabla 28. Evolución del volumen de carga transportada por carretera en el mercado interior por tipo de desplazamiento, 2002-2018.
Tabla 29. Evolución del comercio exterior de bienes, 2007-2018.
Tablas 30-33. Distribución de las exportaciones y las importaciones por país de destino y de origen y por sectores, 2017-2018.
Tabla 34. Evolución del número de operaciones de comercio electrónico pagadas con tarjeta, 2005-2018.
Tablas 35-36. Evolución del número de usuarios habituales de internet (1998-2018) y del número de compradores en internet (2007-2018).
Tabla 37. Número de compradores en internet por tipo de producto o servicio, 2017-2018.
Tabla 38. Evolución del comercio electrónico B2C, 2007-2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 39. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 40. Evolución del precio medio anual con impuestos del gasóleo para automoción, 2004-2018.
Tabla 41. Evolución del índice de precios del sector de servicios en la rama de actividades postales y de correos, 2008-2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 42. Estructura operativa de los principales grupos, 2018.
Tabla 43. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 44. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2015-2018.
Tabla 45. Delegaciones comerciales y centros de distribución de algunas de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 46. Distribución geográfica de las delegaciones comerciales de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 47. Flota de las principales empresas, 2018.
Tabla 48. Instalaciones puestas en funcionamiento por algunas de las principales empresas en el período 2014-julio 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 49. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 50. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 51. Distribución de la facturación de las principales empresas por ámbito de actuación, 2017-2018.
Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por origen y destino del envío, 2018.
Tabla 53. Número de expediciones de algunas de las principales empresas, 2015-2018.
Tabla 54. Distribución del número de expediciones de algunas de las principales empresas en función del peso de los paquetes, 2018.
Tabla 55. Volumen transportado por algunas de las principales empresas, 2015-2018.
Tabla 56. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por peso del paquete, 2018.
Tabla 57. Facturación de algunas de las principales empresas por peso del paquete, 2018.
Tabla 58. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por plazo de entrega, 2018.
Tabla 59. Facturación de algunas de las principales empresas por plazo de entrega, 2018.
Tabla 60. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de envío, 2018.
Tabla 61. Facturación de algunas de las principales empresas por tipo de envío, 2018.
Tabla 62. Porcentaje de facturación asociada a transacciones de comercio electrónico de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 63. Principales servicios ofrecidos por las principales empresas, julio 2019.
Tabla 64. Nuevos servicios incorporados a la oferta de algunas de las principales empresas, 2015-julio 2019.
Tabla 65. Principales acuerdos de colaboración y de distribución de algunas de las principales empresas, julio 2019.
Tabla 66. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 67. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2018-julio 2019.
Tabla 68. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, julio 2019.
2.4. Clientes
Tabla 69. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2018.
Tabla 70. Facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2018.
Tabla 71. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2015-2018.
Tabla 72. Nombre de algunos de los principales clientes de algunas de las principales empresas, 2018.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 73. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 74. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 75. Cuotas de mercado totales de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 76. Cuotas de mercado de las principales empresas por segmentos, 2016-2018.
Tabla 77. Cuotas de mercado de las principales empresas en transporte nacional por segmentos, 2017-2018.
Tabla 78. Cuotas de mercado de las principales empresas en transporte internacional por segmentos, 2017-2018.
Tabla 79. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 80. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 81. Previsión de evolución del mercado por segmentos y ámbito de actuación, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 82. Proyectos de algunas de las principales empresas, julio 2019.
Tabla 83. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

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 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.