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Estudio Sectores: Mayoristas de Alimentación para Hostelería

Mayoristas de Alimentación para Hostelería
Código CNAE: 463
Código DBK: 201455
Publicación: Diciembre 2021
Nº páginas: 194
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Mayoristas de Alimentación para Hostelería

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de los 33 principales mayoristas, de 12 de las principales centrales de compra de mayoristas y de los 19 principales cash & carry que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La décima edición del estudio Sectores de DBK “Mayoristas de Alimentación para Hostelería” cuenta con una extensión de 194 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del consumo final de los hogares en los países de la Unión Europea, 2018-2020. Previsión 2021-2022.
Tabla 3. Distribución del consumo final de los hogares en el conjunto de la UE por categorías de bienes y servicios, 2019.
Tabla 4. Distribución del consumo final de los hogares en los países de la UE por categorías de bienes y servicios, 2019.
Tabla 5. Facturación y número de establecimientos de algunas de las principales cadenas de comida rápida y a domicilio en el mundo, 2015-2020.
Tabla 6. Número de habitaciones de las principales cadenas hoteleras del mundo, 2017-2019.
Tabla 7. Evolución de los ingresos por turismo en los principales países del mundo, 2015-2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Evolución del número de empresas mayoristas, 2008-2021.
Tabla 9. Distribución geográfica de las empresas mayoristas, 2021.
Tabla 10. Distribución de las empresas mayoristas por número de asalariados, 2021.
Tabla 11. Distribución geográfica de los establecimientos cash & carry en el mercado ibérico, 2020.
Tablas 12-13. Grado de concentración de la oferta de los mayoristas y de los establecimientos cash & carry, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 14. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 15. Red de mercados mayoristas, diciembre 2021.
Tabla 16. Distribución de las ventas de la red de mercados mayoristas por categorías de producto, 2016-2019.
Tabla 17. Número y distribución geográfica de las empresas de algunos de los principales sectores de alimentación y bebidas, 2020.
Tabla 18. Grado de concentración de la oferta de algunos de los principales sectores de alimentación y bebidas, 2020.
Tabla 19. Distribución del valor de las ventas de alimentación y bebidas por canales, 2017-2020.
Tabla 20. Factores clave de éxito, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 21. Evolución del volumen de negocio de los mayoristas de alimentación para hostelería, 2000-2020.
Tabla 22. Evolución del volumen de negocio de los mayoristas de alimentación para hostelería por categorías de producto, 2014-2020.
Tabla 23. Tasa de penetración del volumen de negocio de los mayoristas de alimentación para hostelería sobre el valor de las compras de alimentación y bebidas del sector de hostelería, 2020.
Tabla 24. Evolución del volumen de negocio de los establecimientos cash & carry, 2000-2020.
1.5. La demanda
Tabla 25. Evolución del número total de establecimientos de hostelería, 2001-2021.
Tabla 26. Distribución del número de establecimientos de hostelería por comunidades autónomas, 2021.
Tabla 27. Evolución del número de establecimientos de hostelería por tipo de establecimiento, 2015-2021.
Tabla 28. Distribución del número de establecimientos de hostelería por número de asalariados, 2021.
Tabla 29. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector de restaurantes, 2020.
Tabla 30. Distribución del mercado de restaurantes por segmentos de actividad, 2020.
Tabla 31. Infraestructura hotelera de las principales cadenas hoteleras en España, 2020.
Tabla 32. Cuotas de mercado de las principales cadenas hoteleras, 2020.
Tabla 33. Distribución del consumo en hostelería por tipo de establecimientos, 2020.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 34. Estructura media de costes y del balance de los mayoristas de alimentación para hostelería, 2020. Tendencia 2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 35. Composición de los grupos de mayoristas analizados, diciembre 2020.
Tabla 36. Número de mayoristas asociados y número de establecimientos atendidos por las principales centrales de compra, diciembre 2021.
Tabla 37. Nombre de los mayoristas asociados a las principales centrales de compra, diciembre 2021.
Tabla 38. Distribución del número de mayoristas asociados a las principales centrales de compra por provincias, diciembre 2021
Tabla 39. Titularidad del capital de los principales mayoristas, 2021.
Tabla 40. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2019-diciembre 2021.
Tabla 41. Central de compra a la que se encuentran asociados los principales mayoristas, diciembre 2021.
Tabla 42. Plantilla de los principales mayoristas, 2016-2020.
Tablas 43-44. Almacenes de las principales centrales de compra y mayoristas, diciembre 2021.
Tabla 45. Número de vehículos de reparto de algunos de los principales mayoristas, diciembre 2021.
Tabla 46. Titularidad del capital de las principales empresas de cash & carry, 2020.
Tabla 47. Evolución del número de establecimientos de las principales empresas de cash & carry, 2018-octubre 2021.
Tablas 48-49. Enseña, num. de establecimientos, distribución por com. autónomas y superficie de venta de las principales empresas de cash & carry, 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 50. Evolución de la facturación agregada de los asociados a las principales centrales de compra, 2017-2020.
Tabla 51. Distribución de la facturación agregada de los asociados a algunas de las principales centrales de compra por tipo de cliente, 2019-2020.
Tabla 52. Facturación total de los principales mayoristas, 2019-2020.
Tablas 53-54. Distribución de la facturación de los principales mayoristas por tipo de cliente (2019-2020) y por categ. de producto (2020).
Tabla 55. Evolución de la facturación total de las principales empresas de cash & carry, 2019-2020.
Tabla 56. Distribución de la facturación en el sector de las principales empresas de cash & carry por tipo de establecimiento, 2020.
2.3. Marketing mix
Tabla 57. Cartera de productos de las principales centrales de compra, diciembre 2021.
Tabla 58. Cartera de productos de algunos de los principales mayoristas, diciembre 2021.
Tabla 59. Distribución de la facturación agregada de los asociados a algunas de las principales centrales de compra por tipo de producto, 2020.
Tabla 60. Distribución de la facturación de los principales mayoristas por tipo de producto, 2020.
Tablas 61-62. Principales marcas propias y de terceros distribuidas por las principales centrales de compra, diciembre 2021.
Tabla 63. Principales proveedores/marcas con los que trabajan algunos de los principales mayoristas, diciembre 2021.
2.4. Clientes
Tabla 64. Número de establecimientos atendidos por algunos de los principales mayoristas, diciembre 2021.
Tabla 65. Distribución de la facturación de algunos de los principales mayoristas por tipo de establecimiento, 2020.
Tabla 66. Distribución de la facturación de algunos de los principales mayoristas por zonas geográficas, 2020.
Tabla 67. Oficinas y delegaciones de los principales mayoristas, diciembre 2021.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 68. Evolución de la facturación total de los principales mayoristas, 2018-2020.
Tabla 69. Cuotas de mercado de los principales mayoristas, 2018-2020.
Tabla 70. Evolución de la facturación de las principales empresas de cash & carry por la explotación de este tipo de establecimientos, 2019-2020.
Tabla 71. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de cash & carry, 2019-2020.
Tablas 72-74. Indicadores de rentabilidad de los principales mayoristas, centrales de compra y empresas de cash & carry, 2018-2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 75. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 76. Previsión de evolución del volumen de negocio de los mayoristas de alimentación para hostelería por categorías de producto, 2021-2022.
Tabla 77. Previsión de evolución del volumen de negocio de los establecimientos cash & carry, 2021-2022.
Tabla 78. Previsión de variación de la facturación en el canal de hostelería de algunos de los principales mayoristas y centrales de compra, 2021-2023.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.