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Estudio Sectores: Golosinas

Golosinas
Codigo CNAE: 1082
Codigo DBK: 200319
Publicación: Noviembre 2019
Nº páginas: 149
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Golosinas

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 46 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La duodécima edición del estudio Sectores de DBK “Golosinas” cuenta con una extensión de 149 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la producción y el mercado en la UE, 2009-2015.
Tabla 3. Evolución de la facturación del grupo Perfetti Van Melle, 2003-2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 4. Distribución geográfica de las empresas, 2018.
Tabla 5. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2018.
Tabla 6. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 7. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 8. Evolución del mercado de frutos secos y snacks, 2000-2017.
Tabla 9. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 10. Evolución de la producción y el mercado, 2001-2018.
Tabla 11. Evolución del comercio exterior, 2001-2018.
Tabla 12. Evolución de la producción en volumen, 2016-2018.
Tabla 13. Evolución de la actividad, 2015-2018.
Tablas 14-15. Distribución del mercado (2018) y evolución del comercio exterior (2013-2018) por segmentos.
Tablas 16-17. Distribución de las exportaciones por país de destino y de las importaciones por país de origen, 2017-2018.
Tablas 18-19. Balanza comercial por países y por segmentos, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución del consumo final de los hogares, 2003-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 21. Evolución de la población infantil y de su participación sobre el total, 2006-2019.
1.6. La distribución
Tabla 22. Participación del canal de impulso en el mercado, 2018.
Tabla 23. Evolución del número de hipermercados y supermercados, 2001-2018.
Tabla 24. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, septiembre 2019.
Tabla 25. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2017-2018.
Tabla 26. Número de puntos de venta de algunas de las principales cadenas de tiendas de golosinas y frutos secos, noviembre 2019.
Tabla 27. Evolución del número de tiendas de conveniencia en estaciones de servicio, 2009-2017.
Tabla 28. Evolución del número de cines, 2000-2018.
Tabla 29. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2001-2018.
Tabla 30. Evolución del parque de máquinas expendedoras de alimentos sólidos, 2013-2018.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 31. Estructura media de costes y del balance, 2018. Tendencia 2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 32. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 33. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 34. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2017-noviembre 2019.
Tabla 35. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 36. Plantas productivas de las principales empresas en España, noviembre 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 37. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 38. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 39. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 40. Segmentos de producto en los que están presentes las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 41. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de producto, 2018.
2.3. Internacionalización
Tabla 42. Exportaciones de las principales empresas, 2018.
Tabla 43. Tasa de exportación de las principales empresas, 2018.
Tabla 44. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2018
Tabla 45. Delegaciones en el extranjero de algunas de las principales empresas, noviembre 2019.
2.4. Marketing mix
Tabla 46. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 47. Principales lanzamientos efectuados por algunas de las principales empresas en el período 2018-noviembre 2019.
Tablas 48-50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, por canales de distribución y por zonas geográficas, 2018.
Tabla 51. Principales marcas de la distribución suministradas por algunas de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 52. Principales acciones de marketing llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, 2018-noviembre 2019.
Tabla 53. Certificados de sistemas de gestión de calidad y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 54. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, noviembre 2019.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 55. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 56. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 57. Cuotas de producción relativas de las principales empresas, 2018.
Tabla 58. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2018.
Tabla 59 Cuotas de importación relativas de las principales empresas, 2018.
Tabla 60. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 61. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 62. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 63. Previsión de evolución de la actividad, 2019-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 64. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 65. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.