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Estudio Sectores: Golosinas

Golosinas
Codigo CNAE: 1082
Codigo DBK: 200319
Publicación: Noviembre 2017
Nº páginas: 141
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Golosinas

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 41 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La undécima edición del estudio Sectores de DBK “Golosinas” cuenta con una extensión de 141 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones


Tabla 1. Datos de síntesis, 2016.


1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Evolución de la producción y el mercado en la UE, 2009-2015.

Tabla 3. Evolución del comercio exterior en la UE, 2010-2015.


Tabla 4. Evolución de la facturación del grupo Perfetti Van Melle, 2001-2016.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 5. Distribución geográfica de las empresas, 2016.

Tabla 6. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2016.

Tabla 7. Grado de concentración de la oferta, 2016.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 8. Fuerzas competitivas relevantes, 2017.

Tabla 9. Evolución del mercado de frutos secos y snacks, 2001-2016.

Tabla 10. Factores clave de éxito, 2017.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 11. Evolución de la producción y el mercado, 2001-2016.

Tabla 12. Evolución del comercio exterior, 2001-2016.

Tabla 13. Evolución de la producción en volumen, 2009-2016.

Tabla 14. Evolución de la actividad, 2013-2016.

Tablas 14-16. Evolución del mercado (2014-2016) y del comercio exterior (2011-2016) por segmentos.

Tablas 17-18. Distribución de las exportaciones por país de destino y de las importaciones por país de origen, 2015-2016.

Tablas 19-20. Balanza comercial por países y por segmentos, 2016.

1.5. La demanda

Tabla 21. Evolución del consumo final de los hogares, 2003-2016. Previsión 2017-2019.

Tabla 22. Evolución de la población infantil y de su participación sobre el total, 2006-2017.

1.6. La distribución

Tabla 23. Participación del canal de impulso en el mercado, 2014.

Tabla 24. Evolución del número de hipermercados y supermercados, 2000-2016.

Tabla 25. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, septiembre 2017.

Tabla 26. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2015-2016.

Tabla 27. Número de puntos de venta de algunas de las principales cadenas de tiendas de golosinas y frutos secos, noviembre 2017.

Tabla 28. Evolución del número total de tiendas de conveniencia, 2008-2015.

Tabla 29. Evolución del número de cines, 2000-2016.

Tabla 30. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en España, 2000-2016.

Tabla 31. Evolución del parque de máquinas expendedoras de alimentos sólidos, 2013-2016.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 32. Estructura media de costes y del balance, 2016. Tendencia 2017.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 33. Titularidad del capital de las principales empresas, 2016.

Tabla 34. Composición de los grupos analizados, 2016.

Tabla 35. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2015-noviembre 2017.

Tabla 36. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 37. Plantas productivas de las principales empresas en España, noviembre 2017.

2.2. Diversificación

Tabla 38. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2016.


Tabla 39. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2016.

Tabla 40. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2016.

Tabla 41. Segmentos de producto en los que están presentes las principales empresas, noviembre 2017.

Tabla 42. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de producto, 2016.

2.3. Internacionalización

Tabla 43. Exportaciones de las principales empresas, 2016.


Tabla 44. Tasa de exportación de las principales empresas, 2016.

Tabla 45. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2016

Tabla 46. Delegaciones en el extranjero de algunas de las principales empresas, noviembre 2017.

2.4. Marketing mix

Tabla 47. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, noviembre 2017.

Tabla 48. Principales lanzamientos efectuados por algunas de las principales empresas en el período 2016-noviembre 2017.

Tablas 49-51. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, por canales de distribución y por zonas geográficas, 2016.

Tabla 52. Principales marcas de la distribución suministradas por algunas de las principales empresas, noviembre 2017.

Tabla 53. Principales acciones de marketing llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, 2016-noviembre 2017.

Tabla 54. Certificados de sistemas de gestión de calidad y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, noviembre 2017.

Tabla 55. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, noviembre 2017.

2.5. Cuotas y resultados

Tabla 56. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 57. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 58. Cuotas de producción relativas de las principales empresas, 2016.

Tabla 59. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2016.

Tabla 60. Cuotas de importación relativas de las principales empresas, 2016.

Tabla 61. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016.

Tabla 62. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2014-2016.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 63. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2017.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 64. Previsión de evolución de la actividad, 2017-2019.

Tabla 65. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2017-2019.

3.3. Proyectos y previsiones de las empresas

Tabla 66. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2017.

Tabla 67. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2017-2018.

4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.