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Estudio Sectores: Gimnasios

Gimnasios
Código CNAE: 9313
Código DBK: 201565
Publicación: Diciembre 2021
Nº páginas: 204
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Gimnasios

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 40 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimoprimera edición del estudio Sectores de DBK “Gimnasios” cuenta con una extensión de 204 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución del valor del mercado (2006-20209, el número de gimnasios y usuarios (2008-2019) en el mundo.
Tabla 4. Distribución del número de usuarios y el valor del mercado en el mundo por zonas geográficas, 2019.
Tablas 5-6. Evolución del número de gimnasios (2001-2020) y usuarios (2005-2019) en Estados Unidos.
Tabla 7. Principales indicadores del sector en Europa, 2017-2020.
Tablas 8-9. Evolución del valor del mercado de fitness (2018-2020) y del número de usuarios de centros dep. (2017-2020) en los principales países de Europa.
Tabla 10. Marcas, ingresos y número de usuarios de algunas de las principales cadenas en Europa, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Evolución del número total de gimnasios, 2002-octubre 2021.
Tablas 12-13. Distribución de los gimnasios por zonas geográficas y superficie, octubre 2021.
Tabla 14. Evolución de la superficie total y la superficie media por gimnasio, 2005- octubre 2021.
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 16-17. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2021.
Tabla 18. Entrada de nuevos competidores, 2018-2021.
Tabla 19. Acciones realizadas por las empresas gestoras de los gimnasios para mantener el contacto con sus clientes, mayo 2020.
Tabla 20. Oferta de servicios online prevista una vez finalice la crisis de la COVID-19, mayo 2020.
Tabla 21. Posibilidad de cierre o quiebra de las empresas del sector, abril 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 22. Evolución del mercado, 2000-2020.
Tabla 23. Evolución de la facturación media por gimnasio, 2001-2020.
Tablas 24-25. Evolución (2012-2020) y distribución (2010-2020) del valor del mercado por tipo de servicio (actividades deportivas, otras).
1.5. La demanda
Tabla 26. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2024.
Tablas 27-28. Evolución de la población y la densidad de gimnasios (2005-2020) y densidad por comunidades autónomas (2020).
Tabla 29. Evolución de la población española por segmentos de edad, 2015-2020.
Tablas 30-31. Evolución del gasto y del gasto medio por persona de los hogares destinado a equipamiento y servicios deportivos y recreativos, 2006-2020. Distribución por destino, 2018 y 2020.
Tabla 32. Gasto medio por persona destinado a equipamiento y servicios deportivos y recreativos por comunidades autónomas, 2019-2020
Tablas 33-36. Frecuencia con la que la que se practica deporte en función del sexo, la edad, la situación laboral y el tamaño del municipio, 2020.
Tablas 37-38. Tiempo destinado semanalmente a la práctica deportiva en función del sexo, la edad, la situación laboral y el tamaño del municipio, 2020.
Tabla 39. Distribución del número de personas que hacen deporte en función del día de la semana, la época del año y el entorno, 2020.
Tabla 40. Penetración de los socios o abonados de gimnasios, clubes y asociaciones deportivas en función del sexo, 2020.
Tablas 41-42. Motivos y barreras para la práctica deportiva, 2020.
Tabla 43. Aspectos en los que la pandemia está afectando a la vida social de la población española, julio 2021.
Tabla 44. Porcentaje de socios perdidos respecto al inicio de la pandemia, abril 2021.
Tabla 45. Trimestre en el que las empresas gestoras de los gimnasios prevén volver a la normalidad en el desarrollo de la actividad del sector, abril 2021.
Tablas 46-48. Evolución del número de clubes deportivos federados (2007-2020) y de federados, total (2001-2020) y por disciplinas (2019-2020).
Tabla 49. Distribución geográfica de los centros comerciales, 2020.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 50. Estructura media de costes y del balance, 2020. Tendencia 2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 51. Composición de los grupos analizados, octubre 2021.
Tabla 52. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 53. Plantilla de las principales empresas, 2016-2020.
Tabla 54. Número de gimnasios en España de las principales empresas en función de su titularidad, octubre 2021.
Tabla 55. Evolución del número de gimnasios en España de las principales empresas, 2014- octubre 2021.
Tabla 56. Evolución del número de gimnasios públicos gestionados por las principales empresas, 2014-octubre 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 57. Facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 58. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2020.
Tablas 59-60. Distribución de los gimnasios de las principales empresas por comunidades autónomas y provincias, octubre 2021.
Tabla 61-62. Localización de las aperturas y cierres de gimnasios en España de las principales empresas, 2018- octubre 2021.
Tabla 63. Distribución de las empresas analizadas en función de la superficie media de sus gimnasios en España, octubre 2021.
Tabla 64. Localización, superficie y año de inauguración de los gimnasios en España de las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 65. Localización de los gimnasios de titularidad pública gestionados por las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 66. Distribución de las empresas analizadas en función del número de provincias en que están presentes, octubre 2021.
Tabla 67. Distribución de las empresas analizadas y de sus gimnasios en España en función de las provincias en que están presentes, octubre 2021.
2.3. Internacionalización
Tabla 68. Evolución del número de gimnasios en el extranjero de las principales empresas, 2017-octubre 2021.
Tabla 69. Número y localización de los gimnasios en el extranjero de las principales empresas, octubre 2021.
2.4. Marketing mix
Tabla 70. Enseñas de los gimnasios de las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 71. Características de las instalaciones deportivas de los gimnasios en España de las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 72. Superficie total y superficie media de los gimnasios en España de las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 73. Evolución del número de socios de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
Tablas 74-75. Distribución del número de gimnasios en España de las principales empresas por régimen de explotación y ubicación, octubre 2021.
Tabla 76. Condiciones de franquicia de las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 77. Tarifas de los gimnasios de las diez principales empresas por volumen de facturación, noviembre 2021.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 78. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 79. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 80. Cuotas de número de gimnasios en España de las principales empresas, diciembre 2019- octubre 2021.
Tabla 81. Cuotas de número de gimnasios en España de las principales empresas por comunidades autónomas, octubre 2021.
Tabla 82. Cuotas de superficie total de los gimnasios en España de las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 83. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 84. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 85. Previsión de evolución del valor del mercado, 2021-2023.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 86. Proyectos de algunas de las principales empresas, octubre 2021.
Tablas 87-88. Previsión de evolución de la plantilla y previsión de evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021.
Tabla 89. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2022-2023.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

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 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.