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Estudio Sectores: Gimnasios

Gimnasios
Codigo CNAE: 9313
Codigo DBK: 201565
Publicación: Diciembre 2019
Nº páginas: 190
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Gimnasios

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 41 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La décima edición del estudio Sectores de DBK “Gimnasios” cuenta con una extensión de 190 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor del mercado mundial, 2006-2018.
Tabla 3. Evolución del número de gimnasios y usuarios en el mundo, 2008-2018.
Tabla 4. Distribución del número de usuarios y el valor del mercado en el mundo por países, 2018.
Tablas 5-6. Evolución del número de gimnasios (2000-2018) y usuarios (2005-2018) en Estados Unidos.
Tabla 7. Principales indicadores del sector en Europa, 2017-2018.
Tablas 8-9. Evolución del número de usuarios y el valor del mercado en Europa por países, 2017-2018.
Tablas 10-11. Número de usuarios e ingresos de algunas de las principales cadenas en Europa, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 12. Evolución del número total de gimnasios, 2000-noviembre 2019.
Tabla 13. Distribución geográfica de los gimnasios, noviembre 2019.
Tabla 14. Evolución de la superficie total y la superficie media por gimnasio, 2005- noviembre 2019.
Tabla 15. Distribución del número total de gimnasios por superficie, noviembre 2019.
Tabla 16. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 17. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 18. Entrada de nuevos competidores, 2018-2019.
Tabla 19. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 20. Evolución del valor del mercado, 2000-2018.
Tabla 21. Evolución de la facturación media por gimnasio, 2000-2018.
Tabla 22. Evolución del valor del mercado por tipo de servicio, 2010-2018 (actividades deportivas, otros servicios).
Tabla 23. Distribución del valor del mercado por tipo de servicio, 2010-2018 (actividades deportivas, otros servicios).
1.5. La demanda
Tabla 24. Evolución del consumo final de los hogares, 2003-2018. Previsión 2019-2021.
Tablas 25-26. Evolución de la población y la densidad de gimnasios (2005-2018) y densidad por comunidades autónomas (2018).
Tabla 27. Evolución de la población española por segmentos de edad, 2013-2018.
Tabla 28. Evolución del gasto destinado a equipamiento y servicios deportivos y recreativos, 2006-2018. Distribución por destino, 2018.
Tabla 29. Evolución del gasto medio por persona destinado a equipamiento y servicios deportivos y recreativos, 2006-2018.
Tabla 30. Gasto medio por persona destinado a equipamiento y servicios deportivos y recreativos por CC.AA., 2018.
Tabla 31. Actividades en las que la población española emplea su tiempo libre, junio 2018.
Tabla 32. Frecuencia con la que la población española realiza alguna actividad física o deportiva en su tiempo libre, junio 2018.
Tablas 33-36. Distribución de los usuarios de gimnasios en función de la cuota mensual media, la forma de conocimiento, la frecuencia y el tiempo de uso de los centros, y las instalaciones/servicios más utilizados, 2018.
Tabla 37. Evolución del número de clubes deportivos federados, 2007-2018.
Tablas 38-39. Evolución del número de federados deportivos, total (2000-2018) y por disciplinas (2017-2018).
Tablas 40-41. Evolución del número de centros comerciales y su superficie (2000-2018) y distribución geográfica (2018).
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 42. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 43. Composición de los grupos analizados, noviembre 2019.
Tabla 44. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 45. Plantilla de las principales empresas, 2012-2018.
Tabla 46. Evolución del número de gimnasios en España de las principales empresas, 2012- noviembre 2019.
Tabla 47. Evolución del número de gimnasios públicos gestionados por las principales empresas, 2014- noviembre 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 48. Facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 49. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2018.
Tabla 50. Distribución de los gimnasios de las principales empresas por comunidades, noviembre 2019.
Tabla 51. Distribución de los gimnasios de las principales empresas por provincias, noviembre 2019.
Tabla 52. Localización de las aperturas de gimnasios en España de las principales empresas, 2011- noviembre 2019.
Tabla 53. Localización de los cierres de gimnasios en España de algunas de las principales empresas, 2011- noviembre 2019.
Tabla 54. Distribución de las empresas analizadas en función de la superficie media de sus gimnasios en España, noviembre 2019.
Tabla 55. Localización, superficie y año de inauguración de los gimnasios en España de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 56. Localización de los gimnasios de titularidad pública gestionados por las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 57. Distribución de las empresas analizadas en función del número de provincias en que están presentes, noviembre 2019.
Tabla 58. Distribución de las empresas analizadas y de sus gimnasios en España en función de las provincias en que están presentes, noviembre 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 59. Enseñas de los gimnasios de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 60. Características de las instalaciones deportivas de los gimnasios en España de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 61. Superficie total y superficie media de los gimnasios en España de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 62. Evolución del número de socios de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 63. Distribución del número de gimnasios en España de las principales empresas por régimen de explotación, noviembre 2019.
Tabla 64. Condiciones de franquicia de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 65. Distribución del número de gimnasios en España de las principales empresas por ubicación, noviembre 2019.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 66. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 67. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 68. Cuotas de número de gimnasios en España de las principales empresas, diciembre 2017- noviembre 2019.
Tabla 69. Cuotas de número de gimnasios en España de las principales empresas por comunidades autónomas, noviembre 2019.
Tabla 70. Cuotas de superficie total de los gimnasios en España de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 71. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 72. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 73. Previsión de evolución del valor del mercado, 2019-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 74. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2019.
Tabla 75. Previsión de evolución de la plantilla de algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 76. Previsión de evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 77. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.