Estudio Sectores: Frutos Secos y Snacks
Código DBK: 200318
Publicación: Octubre 2024
Nº páginas: 177
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Sectores: Frutos Secos y Snacks
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en:
- La evolución reciente y las tendencias del sector
- Los factores clave de éxito del negocio
- Las previsiones a corto y medio plazo
- Las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará el sector en los próximos años
- El posicionamiento y los resultados de 49 de las principales empresas que operan en el mismo
Principales contenidos:
- Evolución del mercado total y por segmentos: frutos secos, snacks, patatas fritas
- Evolución del comercio exterior de frutos secos
- Estructura de la oferta
- Análisis del riesgo comercial del sector
- Fecha de constitución, accionistas y número de empleados de las principales empresas
- Facturación total y en el sector de las principales empresas
- Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos
- Número e importe global de los contratos públicos adjudicados a las principales empresas en los últimos años. Detalle de los más recientes
- Cuotas de mercado totales de las principales empresas
- Cuotas de mercado de las principales empresas por segmentos: frutos secos, snacks, patatas fritas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado y de las principales empresas
Segmentos analizados
- Frutos secos. El cual incluye, además, las pipas de girasol y calabaza, así como las frutas desecadas y el maíz frito.
- Snacks. Incluye una gran variedad de aperitivos que pueden agruparse en tres categorías según el proceso de fabricación: productos fritos, productos tostados y productos extrusionados.
- Patatas fritas.
Índice de contenidos
La vigésima edición del estudio Sectores de DBK “Frutos Secos y Snacks” cuenta con una extensión de 177 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2023.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución del mercado mundial de frutos secos en valor, total (2010-2022) y por segmentos (2016-2022).
Tablas 4-5. Evolución de la producción mundial de frutos secos en volumen, total (2012-2022) y por segmentos (2016-2022).
Tabla 6. Distribución de la producción mundial de los principales frutos secos por países, 2022.
Tabla 7. Distribución de las exportaciones mundiales de los principales frutos secos por países de destino, 2022.
Tablas 8-9. Distribución de la facturación del grupo PepsiCo por divisiones y por países, 2022-2023.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 10. Distribución geográfica de las empresas, 2023.
Tabla 11. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2023.
Tablas 12-13. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad, 2023.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 14-15. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2024.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 16. Evolución del mercado, 2006-2023.
Tabla 17. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2020-2023.
Tabla 18. Evolución del comercio exterior de los principales frutos secos, 2012-2023.
Tablas 19-20. Evolución de las exportaciones y de las importaciones de los principales frutos secos, 2019-2023.
Tabla 21. Distribución de las exportaciones de los principales frutos secos por país de destino, 2022-2023.
Tabla 22. Distribución de las importaciones de los principales frutos secos por país de origen, 2022-2023.
Tabla 23. Balanza comercial de los principales frutos secos por países, 2023.
1.5. La demanda
Tabla 24. Evolución del consumo final de los hogares, 2007-2023. Previsión 2024-2026.
Tabla 25. Distribución del consumo de frutos secos en hogares por tipo de producto, 2021 y 2023.
Tablas 26-27. Consumo per cápita de frutos secos en hogares por comunidades autónomas y meses, 2023.
Tabla 28. Distribución del consumo de frutos secos y snacks fuera del hogar por tipo de producto, 2021-2022.
Tabla 29. Consumo per cápita de frutos secos y snacks fuera del hogar por tipo de producto, 2021-2022.
1.6. La distribución
Tabla 30. Distribución de las compras de frutos secos de los hogares por tipo de establecimiento, 2021 y 2023.
Tabla 31. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de hostelería, 2023.
Tabla 32. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 1999-2023.
Tabla 33. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2023.
Tabla 34. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2022-2023.
Tabla 35. Evolución del número de tiendas en estaciones de servicio, 2015-octubre 2024.
Tabla 36. Evolución del parque de máquinas expendedoras de alimentos sólidos, 2015-2023.
Tabla 37. Evolución del número de negocios de restauración, 2008-2023.
Tabla 38. Distribución geográfica de los negocios de restauración, 2023.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 39. Estructura media de costes y del balance, 2023. Tendencia 2024.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 40. Composición de los grupos analizados, 2023.
Tabla 41. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2021-octubre 2024.
Tabla 42. Titularidad del capital de las principales empresas, 2023.
Tabla 43. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 44. Plantas productivas en España de las principales empresas, 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 45. Facturación total y facturación en el sector en España de las principales empresas, 2022-2023.
Tabla 46. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2023.
Tabla 47. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2023.
Tabla 48. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2023.
2.3. Internacionalización
Tabla 49. Facturación en el sector en mercados exteriores de las principales empresas, 2023.
Tabla 50. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de las principales empresas, 2023.
Tabla 51. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por mercados de destino, 2023.
2.4. Marketing mix
Tabla 52. Principales marcas comercializadas por las principales empresas por tipo de producto, octubre 2024.
Tabla 53. Principales frutos secos comercializados por las principales empresas, octubre 2024.
Tabla 54. Principales lanzamientos efectuados por algunas de las principales empresas, 2023-octubre 2024.
Tabla 55. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2023.
Tabla 56. Evolución del gasto en concepto de servicios de publicidad de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 57. Gasto en concepto de servicios de publicidad sobre ventas de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 58. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2023.
Tabla 59. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2023-octubre 2024.
Tabla 60. Certificados de sistemas de gestión de calidad y de gestión medioambiental, y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, octubre 2024.
2.5. Clientes
Tabla 61. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2023.
Tabla 62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de marca, 2023.
Tabla 63. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2023.
Tabla 64. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, octubre 2024.
Tabla 65. Número e importe global de los contratos públicos adjudicados a algunas de las principales empresas en los últimos cinco años (según la fecha de publicación).
Tabla 66. Importe medio de los contratos públicos adjudicados a algunas de las principales empresas en los últimos cinco años (según la fecha de publicación).
Tabla 67. Detalle de los cinco contratos públicos adjudicados de mayor importe a algunas de las principales empresas en los últimos dos años (según la fecha de publicación).
2.6. Cuotas y resultados
Tablas 68-69. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 70. Cuotas relativas de producción de las principales empresas, 2022-2023.
Tabla 71. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2022-2023.
Tabla 72. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2022-2023.
Tablas 73-75. Cuotas de mercado de las principales empresas en los segmentos de frutos secos, snacks y patatas fritas, 2023.
Tabla 76. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2021-2023.
2.7. Riesgo comercial
Tabla 77. Fecha de constitución y antigüedad de las principales empresas.
Tabla 78. Período medio de pago a proveedores de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 79. Distribución de las principales empresas según el Rating de INFORMA y su calificación del riesgo de cese. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, octubre 2024.
Tabla 80. Distribución de las principales empresas según el Score de liquidez de INFORMA y su riesgo de retraso en los pagos. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, octubre 2024.
Tabla 81. Matriz de riesgo comercial de las principales empresas, octubre 2024.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 82. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2024.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 83. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2024-2025.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 84. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas.
Tabla 85. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2024-2025.
4. Perfiles de los principales competidores
Condiciones de adquisición
Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto
• Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.
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• Las informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.
¿Qué es Sectores?
Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.