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Estudio Sectores: Establecimientos de Peluquería y Estética

Establecimientos de Peluquería y Estética
Codigo CNAE: 9602
Codigo DBK: 201522
Publicación: Diciembre 2018
Nº páginas: 140
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Establecimientos de Peluquería y Estética

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 45 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La quinta edición del estudio Sectores de DBK “Establecimientos de Peluquería y Estética” cuenta con una extensión de 140 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética en los países de Europa, 2017.
Tabla 3. Estructura del grupo Regis a escala internacional, 2017.
Tabla 4. Evolución del número de enseñas y establecimientos de peluquería y estética españolas con presencia en el extranjero, 2010-marzo 2018.
Tabla 5. Evolución del número de países donde están presentes las enseñas de peluquería y estética españolas, 2010-marzo 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Distribución geográfica de las empresas, 2017.
Tabla 7. Distribución del número de establecimientos por tipos, 2017.
Tabla 8. Evolución del número de establecimientos integrados en cadenas por tipos, 2014-2017.
Tabla 9. Distribución del número de establecimientos integrados en cadenas por régimen de explotación, 2017.
Tabla 10. Grado de concentración de la oferta, 2017.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta en cada tipo de establecimiento, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 12. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 13. Factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 14. Evolución del volumen de negocio, 2003-2017.
Tabla 15. Evolución del volumen de negocio en el segmento de peluquerías, 2003-2017.
Tabla 16. Evolución del volumen de negocio en el segmento de centros de estética, 2003-2017.
Tabla 17. Distribución del volumen de negocio por tipo de establecimiento, 2015 y 2017.
Tabla 18. Distribución del volumen de negocio total por tipo de establecimiento y en función del grado de integración en cadenas, 2017.
1.5. La demanda
Tabla 19. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 20. Evolución del número de ocupados y de parados, 2004-septiembre 2018.
Tabla 21. Evolución del gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética, 2003-2017.
Tabla 22. Evolución de gasto en productos de perfumería y cosmética a través de los canales de peluquería y centros de estética, 2013-2017.
Tabla 23. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2000-2017.
Tabla 24. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2017.
Tabla 25. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2000-2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 26. Estructura media de costes y del balance en el segmento de peluquerías, 2016. Tendencia 2017.
Tabla 27. Estructura media de costes y del balance en el segmento de centros de estética, 2016. Tendencia 2017.
Tabla 28. Evolución del IPC en el epígrafe de servicios de peluquería y estética personal, 2004-octubre 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 29. Sociedades cabeceras de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 30. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 31. Operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2016-diciembre 2018.
Tabla 32. Plantilla de las sociedades gestoras de las principales cadenas, 2015-2017.
Tabla 33. Enseñas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 34. Número total de establecimientos en España de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 35. Superficie media de los establecimientos en España de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 36. Evolución del número de establecimientos en España de las principales empresas, noviembre 2016-noviembre 2018.
Tabla 37. Evolución del número de establecimientos en España de algunas de las principales empresas, 2017-noviembre 2018.
Tabla 38. Número de establecimientos en España de las principales empresas por comunidades autónomas, noviembre 2018.
Tabla 39. Número de establecimientos en España de las principales empresas por régimen de explotación, noviembre 2018.
Tabla 40. Número y localización de los establecimientos en el extranjero de las principales empresas, noviembre 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 41. Facturación total de las principales empresas, 2017.
Tabla 42. Servicios ofrecidos por las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 43. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas de peluquerías por tipo de servicio, 2017.
2.3. Marketing mix
Tabla 44. Número y localización de los establecimientos ubicados en centros comerciales en España de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 45. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 46. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 47. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 48. Promociones y acciones de fidelización de clientes de algunas de las principales empresas, 2018.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 49. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 50. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 51. Cuotas de número de establecimientos de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 52. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de peluquerías, 2016-2017.
Tabla 53. Cuotas de número de establecimientos de las principales empresas en el segmento de peluquerías, noviembre 2018.
Tabla 54. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de centros de estética, 2016-2017.
Tabla 55. Cuotas de número de establecimientos de las principales empresas en el segmento de centros de estética, noviembre 2018.
Tabla 56. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 57. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 58. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2018-2020.
Tabla 59. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.