Estudio Sectores: Establecimientos de Bricolaje (Mercado Ibérico)
Código DBK: 201421
Publicación: Septiembre 2023
Nº páginas: 144
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Sectores: Establecimientos de Bricolaje (Mercado Ibérico)
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector en ambos países, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 39 principales empresas que operan en el sector (22 empresas españolas y 17 portuguesas). Se consideran los establecimientos con una superficie comercial superior a los 1.000 metros cuadrados.
Principales contenidos:
- Número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje y superficie de venta en España, Portugal y en el conjunto del mercado ibérico
- Distribución geográfica de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Evolución de las ventas en España, Portugal y en el conjunto del mercado ibérico
- Número y localización de los establecimientos de las principales empresas
- Superficie de venta de los establecimientos de las principales empresas
- Facturación de las principales empresas
- Cuotas de mercado y de número de establecimientos de las principales empresas en España, Portugal y en el conjunto del mercado ibérico
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado y de algunas de las principales empresas
Índice de contenidos
La décima edición del estudio Sectores de DBK “Establecimientos de Bricolaje (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 144 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado mundial de bricolaje, 2011-2021.
Tabla 3. Distribución del mercado mundial de bricolaje por zonas geográficas, 2019 y 2020.
Tabla 4. Gasto medio per cápita en artículos de bricolaje por zonas geográficas, 2019-2020.
Tabla 5. Distribución del mercado europeo de bricolaje por países, 2019.
Tabla 6. Gasto medio per cápita en artículos de bricolaje en la UE por países, 2019.
Tabla 7. Porcentaje de población con intención de comprar artículos de bricolaje en algunos países de Europa, 2021 y 2023.
Tabla 8. Número de puntos de venta y facturación de los diez principales grupos de establecimientos de bricolaje en Europa, 2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje y superficie de venta, septiembre 2023.
Tabla 10. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, 2012-septiembre 2023.
Tabla 11. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje en España por comunidades autóno-mas, septiembre 2023.
Tabla 12. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje en Portugal por distritos, septiembre 2023.
Tabla 13. Distribución geográfica de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje en el mercado ibérico, sep-tiembre 2023.
Tabla 14. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2023.
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 16. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 17. Evolución del número de hipermercados, 2010-2022.
Tabla 18. Distribución geográfica de los hipermercados, 2022.
Tabla 19. Número de asociados y localización de algunos de los principales grupos de compra de productos de ferretería y suministros industriales en España, septiembre 2023.
Tabla 20. Factores clave de éxito, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 21. Evolución de la facturación por países, 2012-2022.
Tabla 22. Facturación media por establecimiento, 2022.
1.5. La demanda
Tabla 23. Evolución del consumo final de los hogares, 2008-2022. Previsión 2023-2025.
Tabla 24. Evolución del número de viviendas iniciadas, 2008-2022.
Tabla 25. Evolución del número de viviendas terminadas, 2008-2022.
Tabla 26. Evolución del número de viviendas terminadas en España por comunidades autónomas, 2019-2022.
Tabla 27. Evolución del número de viviendas terminadas en Portugal por zonas geográficas, 2018-2022.
Tabla 28. Evolución del número de transacciones de viviendas usadas en España, 2012-2022.
Tabla 29. Evolución del número de transacciones de viviendas nuevas en España, 2012-2022.
Tabla 30. Evolución del número de transacciones de viviendas en Portugal, 2012-2022.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 31. Estructura media de costes y del balance en el mercado español, 2021. Tendencia 2022.
Tabla 32. Estructura media de costes y del balance en el mercado portugués, 2021. Tendencia 2022.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 33. Estructura de las principales empresas, septiembre 2023.
Tabla 34. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 35. Plantilla de las principales empresas, 2020-2022. Grupo de compra/servicios al que están asociadas, septiembre 2023.
Tabla 36. Evolución del número de establecimientos de las principales empresas, 2020-septiembre 2023.
Tabla 37. Número de establecimientos, superficie total y superficie media de venta de los establecimientos de las principales empre-sas, septiembre 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 38. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 39. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 40. Distribución del número de establecimientos de las principales empresas españolas por comunidades autónomas, septiembre 2023.
Tabla 41. Distribución del número de establecimientos de las principales empresas portuguesas por distritos, septiembre 2023.
Tabla 42. Localización de los establecimientos de las principales empresas, septiembre 2023.
Tabla 43. Distribución de la facturación de las principales empresas españolas por comunidades autónomas, 2022.
Tabla 44. Distribución de la facturación de las principales empresas portuguesas por zonas geográficas, 2022.
2.3. Marketing mix
Tabla 45. Enseñas de los establecimientos de las principales empresas, septiembre 2023.
Tabla 46. Aperturas y cierres de establecimientos de las principales empresas, 2022 y enero-septiembre 2023.
Tabla 47. Localización de las aperturas y los cierres de establecimientos de las principales empresas, enero 2022-septiembre 2023.
Tabla 48. Inversión en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 49. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 50. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2022-2023.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 51. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 52. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 53. Evolución de la facturación media por establecimiento de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 54. Cuotas de mercado de las principales empresas en el mercado ibérico, 2021-2022.
Tabla 55. Cuotas de mercado de las principales empresas en España, 2021-2022.
Tabla 56. Cuotas de mercado de las principales empresas en Portugal, 2021-2022.
Tabla 57. Cuotas de las principales empresas sobre el número total de establecimientos en el mercado ibérico, 2022-septiembre 2023.
Tabla 58. Cuotas de las principales empresas sobre el número total de establecimientos en España, 2022-septiembre 2023.
Tabla 59. Cuotas de las principales empresas sobre el número total de establecimientos en Portugal, 2022-septiembre 2023.
Tabla 60. Cuotas de las principales empresas sobre la superficie total de venta en el mercado ibérico, septiembre 2023.
Tabla 61. Cuotas de las principales empresas sobre la superficie total de venta en España, septiembre 2023.
Tabla 62. Cuotas de las principales empresas sobre la superficie total de venta en Portugal, septiembre 2023.
Tabla 63. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas españolas 2020-2022.
Tabla 64. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas portuguesas 2020-2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 65. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 66. Previsión de variación de la facturación, 2023-2025.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 67. Aperturas de establecimientos previstas por algunas de las principales empresas en 2023-2025.
Tabla 68. Otros proyectos de algunas de las principales empresas, septiembre 2023.
Tabla 69. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
Condiciones de adquisición
Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto
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¿Qué es Sectores?
Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.