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Estudio Sectores: Equipos de Aire Acondicionado (Mercado Ibérico)

Equipos de Aire Acondicionado (Mercado Ibérico)
Código CNAE: 2825
Código DBK: 801011
Publicación: Julio 2020
Nº páginas: 139
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Equipos de Aire Acondicionado (Mercado Ibérico)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector en ambos países, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 41 principales empresas que operan en el sector (26 empresas españolas y 15 portuguesas).


Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La sexta edición del estudio Sectores de DBK “Equipos de Aire Acondicionado (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 139 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Distribución del mercado mundial de aire acondicionado por regiones, 2018.
Tabla 3. Evolución del consumo final de los hogares en los países de la UE, 2016-2019. Previsión 2020-2021.
Tabla 4. Variación de la producción en el mercado de edificación en la Unión Europea, 2012-2019.
Tabla 5. Inversión en construcción en la Unión Europea por países, 2019.
Tabla 6. Variación de la inversión en construcción en la Unión Europea por países, 2016-2021.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Número de empresas y volumen de empleo, 2019.
Tabla 8. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2019.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2019.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2020.
Tabla 11. Factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 12. Evolución del mercado, 2002-2019.
Tabla 13. Evolución del mercado por segmentos, 2016-2019.
Tabla 14. Evolución del comercio exterior, 2016-2019.
Tablas 15-16. Distribución de las exportaciones españolas y portuguesas por país de destino, 2018-2019.
Tablas 17-18. Distribución de las importaciones españolas y portuguesas por país de origen, 2018-2019.
Tablas 19-20. Balanza comercial de España y Portugal por países, 2019.
1.5. La demanda
Tabla 21. Evolución del consumo final de los hogares, 2007-2019. Previsión 2020-2022.
Tabla 22. Evolución de la media de las temperaturas máximas diarias en el período mayo-agosto en Sevilla, Madrid, Valencia, Lisboa, Barcelona y Oporto, 2010-2019.
Tabla 23. Variación de la media de las temperaturas máximas diarias en el período mayo-agosto por provincias en España, 2019/2018.
Tabla 24. Variación media de las temperaturas máximas diarias en el período mayo-agosto por distritos en Portugal, 2019/2018.
Tabla 25. Evolución de la producción en el sector de la construcción por segmentos, 2017-2019.
Tabla 26. Evolución del número de viviendas terminadas, 2003-2019.
Tabla 27. Evolución del número de viviendas terminadas por comunidades autónomas en España y zonas geográficas en Portugal, 2016-2019.
Tabla 28. Evolución del número de establecimientos hoteleros y de plazas por categorías, 2017-2019.
Tablas 29-30. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en España y Portugal, 2019.
Tabla 31. Evolución del número total de oficinas de las entidades de depósito, 2003-2019.
1.6. La distribución
Tabla 32. Evolución del número de hipermercados, 2004-2018.
Tabla 33. Distribución geográfica de los hipermercados en el mercado ibérico, 2018.
Tabla 34. Evolución de la facturación del sector de hipermercados, 2015-2018.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 35. Estructura media de costes y del balance en el mercado español, 2018. Tendencia 2019.
Tabla 36. Estructura media de costes y del balance en el mercado portugués, 2018. Tendencia 2019.
Tabla 37. Evolución del tipo de cambio euro/dólar y euro/yen, 2002-junio 2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 38. Composición de los grupos analizados, 2019.
Tabla 39. Titularidad del capital de las principales empresas, 2019.
Tabla 40. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2019.
Tabla 41. Operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2017-julio 2020.
Tabla 42. Plantas productivas de equipos de aire acondicionado de las principales empresas, julio2020.
Tabla 43. Oficina central y delegaciones de las principales empresas, julio 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 44. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 45. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 46. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 47. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de producto, 2019.
Tabla 48. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 49. Marcas comercializadas por las principales empresas por tipo de producto, julio 2020.
Tabla 50. Lanzamiento de nuevos productos por algunas de las principales empresas, 2019-julio 2020.
Tabla 51. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por potencia de los equipos, 2019.
Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de venta, 2019.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 53. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 54. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 55. Cuotas de exportación en España de las principales empresas, 2019.
Tabla 56. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 57. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 58. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 59. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2017-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 60. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 61. Previsión de evolución del mercado, 2020-2021.
Tabla 62. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.