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Estudio Sectores: Distribución de Perfumería y Cosmética

Distribución de Perfumería y Cosmética
Código CNAE: 4775
Código DBK: 201414
Publicación: Julio 2022
Nº páginas: 139
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Distribución de Perfumería y Cosmética

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 45 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La duodécima edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Perfumería y Cosmética” cuenta con una extensión de 139 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Evolución del mercado en Europa, 2008-2021.

Tabla 3. Evolución del mercado en la Unión Europea por países, 2019-2021.

Tabla 4. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad, 2021.

Tabla 5. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad y países, 2021.

Tabla 6. Gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética en los países de Europa, 2021.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 7. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 1996-2020.

Tabla 8. Distribución geográfica de los hipermercados, 2020.

Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2021.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.

Tabla 11. Cuotas de mercado de las principales empresas del sector de perfumería y cosmética, 2019-2020.

Tabla 12. Factores clave de éxito, 2022.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 13. Evolución del mercado, 2017-2021.

Tabla 14. Evolución del mercado por canales, 2019-2021.

Tabla 15. Evolución del mercado por segmentos de producto, 2019-2021.

Tabla 16. Evolución del mercado offline y online, 2019-2021.

1.5. La demanda

Tabla 17. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2021. Previsión 2022-2024.

Tabla 18. Evolución del gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética, 2017-2021.

Tabla 19. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro en España, 2008-2021.

Tabla 20. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2021.

Tabla 21. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2008-2021.

1.6. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 22. Estructura media de costes y del balance, 2020. Tendencia 2021.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 23. Principales operaciones corporativas de algunas de las principales empresas, 2020-julio 2022.

Tabla 24. Composición de los grupos analizados, 2021.

Tabla 25. Titularidad del capital de las principales empresas, 2021.

Tabla 26. Tipo de operador y asociación a grupos de compra de las principales empresas, julio 2022.

Tabla 27. Plantilla de las principales empresas, 2019-2020.

Tabla 28. Plantilla de algunas de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 29. Número y localización de los almacenes de algunas de las principales empresas, 2021.

2.2. Diversificación

Tabla 30. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 31. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2021.

Tabla 32. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2021.

Tabla 33. Facturación en el sector de algunas de las principales empresas derivada de las ventas por internet, 2020.

Tabla 34. Evolución de la facturación de los principales grupos de compra, 2020-2021. Número de asociados, número de establecimientos y superficie, 2021.

2.3. Marketing mix

Tabla 35. Nombres comerciales de los puntos de venta de las principales empresas, julio 2022.

Tabla 36. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, julio 2022.

Tabla 37. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2021.

Tabla 38. Principales acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2021-julio 2022.

Tabla 39. Evolución del número de puntos de venta en España de las principales empresas, 2020-julio 2022.

Tabla 40. Variación de puntos de venta de las principales empresas, 2021/2020 y julio 2022/dic.2021.

Tabla 41. Localización de las aperturas/cierres de puntos de venta en España llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, 2021.

Tabla 42. Localización de las aperturas/cierres de puntos de venta en España llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, enero-julio 2022.

Tabla 43. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por comunidades autónomas, julio 2022.

Tabla 44. Localización de los puntos de venta en España de las principales empresas por provincias, julio 2022.

Tabla 45. Evolución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, 2020-julio 2022.

Tabla 46. Superficie media de los puntos de venta en España de las principales empresas en el segmento de comercio especializado, julio 2022.

Tabla 47. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales empresas, julio 2022.

2.4. Cuotas y resultados

Tabla 48. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2019-2021.

Tabla 49. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2021.

Tabla 50. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2019-2021.

Tabla 51. Número total de puntos de venta en España de las principales empresas, julio 2022.

Tabla 52. Número de puntos de venta de las principales empresas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco, julio 2022.

Tabla 53. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2019-2020.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 54. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 55. Previsión de evolución del mercado, 2022-2023.

3.3. Proyectos y previsiones de las empresas

Tabla 56. Proyectos de algunas de las principales empresas, julio 2022.

Tabla 57. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2022-2023.

4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.