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Estudio Sectores: Distribución de Perfumería y Cosmética

Distribución de Perfumería y Cosmética
Codigo CNAE: 4775
Codigo DBK: 201414
Publicación: Julio 2018
Nº páginas: 142
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Distribución de Perfumería y Cosmética

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 44 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

·     Cuidado de la piel: tratamientos faciales y tratamientos corporales.

 

·    Aseo: jabones, geles, desodorantes, dentífricos, depilatorios, espumas de afeitar y after shave.

 

·    Cuidado del cabello: champús, suavizantes, geles, lacas, productos de coloración y de fijación, y tratamientos específicos.

 

·    Perfumes y fragancias: fragancias femeninas, masculinas, familiares e infantiles. En este grupo se incluye, además, la perfumería ambiental.

 

·    Cosmética decorativa: maquillaje facial (incluyendo polvos, cremas hidratantes con color y coloretes), maquillaje de ojos, maquillaje de labios y laca de uñas.

Índice de contenidos

La décima edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Perfumería y Cosmética” cuenta con una extensión de 142 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado en Europa, 2006-2017.
Tabla 3. Evolución del mercado en la Unión Europea por países, 2015-2017.
Tabla 4. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad, 2017.
Tabla 5. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad y países, 2017.
Tabla 6. Gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética en los países de la Unión Europea, 2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Evolución del número de puntos de venta minorista de perfumería y cosmética, 2000-2017.
Tabla 8. Distribución del número de puntos de venta minorista de perfumería y cosmética por tipos, 2017.
Tabla 9. Distribución geográfica de los puntos de venta minorista de perfumería y cosmética, 2017.
Tabla 10. Evolución del número de hipermercados y supermercados, 2001-2017.
Tabla 11. Distribución geográfica de los hipermercados, 2016.
Tabla 12. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 13. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 14. Cuotas de mercado de las principales empresas del sector de perfumería y cosmética, 2014-2016.
Tabla 15. Factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 16. Evolución del mercado, 1998-2017.
Tabla 17. Evolución del mercado por canales, 2015-2017.
Tabla 18. Evolución del mercado por segmentos de producto, 2015-2017.
Tabla 19. Evolución del comercio electrónico de artículos de perfumería y cosmética, 2014-2016.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2003-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 21. Evolución del gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética, 2003-2017.
Tabla 22. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro, 2000-2017.
Tabla 23. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2017.
Tabla 24. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2000-2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 25. Estructura media de costes y del balance, 2016. Tendencia 2017.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 26. Principales operaciones corporativas de algunas de las principales empresas, 2016-julio 2018.
Tabla 27. Composición de los grupos analizados, 2017.
Tabla 28. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 29. Tipo de operador y asociación a grupos de compra de las principales empresas, junio 2018.
Tabla 30. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2015-2016.
Tabla 31. Número y localización de los almacenes de algunas de las principales empresas, 2017.
2.2. Diversificación
Tabla 32. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 33. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 34. Evolución de la facturación de los principales grupos de compra, 2016-2017. Número de asociados, número de establecimientos y superficie, 2017.
2.3. Marketing mix
Tabla 35. Nombres comerciales de los puntos de venta de las principales empresas, julio 2018.
Tabla 36. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, julio 2018.
Tabla 37. Disponibilidad de venta online de las principales empresas, julio 2018.
Tabla 38. Principales acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2017-julio 2018.
Tabla 39. Evolución del número de puntos de venta en España de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 40. Aperturas y cierres de puntos de venta en España llevados a cabo por las principales empresas, 2017.
Tabla 41. Localización de las aperturas de puntos de venta en España llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 42. Localización de los cierres de puntos de venta en España llevados a cabo por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 43. Localización de las aperturas de puntos de venta en España llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, enero-julio 2018.
Tabla 44. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por comunidades autónomas, 2017.
Tabla 45. Localización de los puntos de venta en España de las principales empresas por provincias, 2017.
Tabla 46. Evolución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, 2016-2017.
Tabla 47. Superficie media de los puntos de venta en España de algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 48. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2017.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 49. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 50. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 51. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 52. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de comercio especializado, 2016-2017.
Tabla 53. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de grandes superficies y supermercados, 2016-2017.
Tabla 54. Número total de puntos de venta en España de las principales empresas, 2017.
Tabla 55. Número de puntos de venta de las principales empresas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco, 2017.
Tabla 56. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2015-2016.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 57. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 58. Previsión de evolución del mercado por canales, 2018-2019.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 59. Proyectos de algunas de las principales empresas, junio 2018.
Tabla 60. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2018-2019.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.