Estudio Sectores: Distribución de Material Deportivo
Código DBK: 201422
Publicación: Noviembre 2024
Nº páginas: 196
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Sectores: Distribución de Material Deportivo
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en:
- La evolución reciente y las tendencias del sector
- Los factores clave de éxito del negocio
- Las previsiones a corto y medio plazo
- Las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará el sector en los próximos años
- El posicionamiento y los resultados de 44 de las principales empresas que operan en el mismo (34 distribuidores minoristas y 10 grupos de compra)
Principales contenidos:
- Evolución del mercado por tipo de operador: distribución especializada, distribución no especializada (hipermercados, grandes almacenes)
- Distribución del mercado de la distribución especializada en función de la asociación a grupos de compra y la integración en cadenas
- Estructura de la oferta: número de establecimientos especializados, distribución en función de la asociación a grupos de compra y la integración en cadenas
- Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
- Análisis del riesgo comercial del sector
- Fecha de constitución, y número y localización de los establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra
- Facturación del conjunto de establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra
- Número e importe global de los contratos públicos adjudicados a las principales empresas en los últimos años. Detalle de los más recientes
- Cuotas de mercado de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra
- Resultado antes de impuestos de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Segmentos analizados
- Distribución especializada.
- Distribución no especializada (grandes almacenes e hipermercados)
Índice de contenidos
La novena edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Material Deportivo” cuenta con una extensión de 196 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2023.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución del mercado por países (2021-2023) y de las ventas online (2019-2023) de artículos deportivos en el mundo.
Tablas 4. Facturación de los principales distribuidores de material deportivo a escala mundial, 2023.
Tablas 5-6. Frecuencia de la práctica de deporte en la Unión Europea por países (2017 y 2022), por sexo y edad, 2022.
Tablas 7-8. Evolución del número de gimnasios y usuarios en el mundo (2008-2022) y usuarios en los países de Europa (2019-2022).
Tabla 9. Evolución del número de usuarios de gimnasios en algunos países de Europa, 2019-2022.
Tabla 10. Evolución del número de gimnasios y de usuarios en Estados Unidos, 2003-2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de material deportivo, 2014-2024.
Tablas 12-13. Distribución de los establecimientos especializados en función de su integración en cadenas y grupos de compra, 2017, 2022 y 2024.
Tablas 14-15. Evolución del número de hipermercados (2010-2023) y distribución geográfica (2023).
Tabla 16. Grado de concentración de la oferta, 2023.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 17-18. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2024.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 19-20. Evolución del mercado, total (2006-2023) y por tipo de operador (2018-2023).
Tabla 21. Evol. del mercado de la distrib. especializada en función de la asociación a grupos de compra y de la integración en cadenas, 2018-2023.
Tabla 22. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2023.
Tabla 23. Evolución del comercio electrónico de artículos deportivos y juguetes, 2014-2023.
1.5. La demanda
Tabla 24. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2009-2023. Previsión 2024-2026.
Tabla 25. Evolución de la población española por segmentos de edad, 2019-2024.
Tabla 26. Evolución del gasto de los hogares destinado a actividades deportivas y recreativas, 2008-2023. Distribución por destino, 2021 y 2023.
Tablas 27-28. Gasto medio por persona destinado a actividades deportivas y recreativas, total (2006-2023) y por CCAA (2023).
Tabla 29. Porcentaje de la población que practica deporte en función del nivel de estudios, 2015, 2020 y 2022.
Tablas 30-33. Frecuencia con la que se practica deporte en función del sexo, edad, situación laboral y tamaño del municipio, 2022.
Tablas 34-35. Tiempo destinado semanalmente a la práctica deport. en función del sexo, la edad, la situación laboral y el tamaño del municipio, 2022.
Tablas 36-37. Motivos y barreras para la práctica deportiva, 2022.
Tabla 38. Penetración de las modalidades deportivas más practicadas, 2015, 2020 y 2022.
Tabla 39. Gasto medio realizado en material deportivo en los últimos doce meses por tipo de comercio y por tipo de producto, 2023.
Tablas 40-41. Tipo de material deportivo y lugar de compra de material deportivo adquirido en los últimos doce meses, 2023.
Tabla 42. Motivos de elección del lugar de compra de material deportivo adquirido en los últimos doce meses, 2022-2023.
Tablas 43-44. Intención de compra de la población de material deport. en los próximos doce meses por tipo de producto y lugar de compra, 2023.
Tablas 45-46. Evolución del número de federados deportivos (2002-2023) y licencias por federaciones deportivas (2019-2023).
Tablas 47-48. Distribución geográfica de los gimnasios (nov. 2023) y evolución del mercado en el sector de gimnasios (2003-2022).
Tabla 49. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro, 2010-2023.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 50-51. Estructura media de costes y del balance de los distribuidores minoristas y de los grupos de compra, 2023. Tendencia 2024.
Tabla 52. Evolución del índice de precios al consumo en la clase de equipos para deporte, acampada y ocio al aire libre, 2002-2023.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 53. Composición de los grupos de distribuidores minoristas y grupos de compra analizados, octubre 2024.
Tabla 54. Principales operaciones corporativas realizadas por algunos de los principales distrib. minoristas y grupos de compra, 2020-oct. 2024.
Tabla 55. Titularidad del capital de los principales distribuidores minoristas, 2023.
Tabla 56. Tipo de operador y asociación a grupos de compra de los principales distribuidores minoristas, octubre 2024.
Tabla 57. Plantilla de los principales distribuidores minoristas, 2020-2023.
Tabla 58. Nombres comerciales de los establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2024.
Tablas 59-60. Evol. del nº de establ. total (oct. 2022-oct. 2024) y propios y franquiciados (2023-oct. 2024) de los principales distrib. minoristas.
Tabla 61. Superficie de los establecimientos de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2024.
Tabla 62. Evolución del número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra, octubre 2022-octubre 2024.
Tabla 63. Evolución del nº medio de establ. por asociado y de la superficie media por establ. de los princip. grupos de compra, oct. 2022-oct. 2024.
Tabla 64. Plantilla total de los principales grupos de compra, 2020-2023.
2.2. Diversificación
Tablas 65-66. Facturación de los principales distribuidores minoristas y de los asociados a los principales grupos de compra 2022-2023.
Tabla 67. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos de compra por segmentos, 2023.
Tablas 68-69. Distribución de los establ. de los principales distrib. minoristas y algunos de los principales grupos de compra por CC.AA., oct. 2024.
Tablas 70-71. Localización de algunas aperturas y algunos cierres de algunos de los principales distribuidores minoristas, 2023-octubre 2024.
Tablas 72-73. Número y localización de los establecimientos en el extranjero de los principales distribuidores minorista y grupos de compras, oct. 2024.
2.3. Marketing mix
Tabla 74. Canales de distribución utilizados por los principales distribuidores minoristas, octubre 2024.
Tablas 75-76. Número y localización de los establ. outlet y de los corners de algunos de los principales distribuidores minoristas, oct. 2024.
Tabla 77. Principales marcas propias comercializadas por algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, oct. 2024.
Tabla 78. Tarjetas de pago y programas de fidelización de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2024.
Tabla 79. Evolución del gasto en concepto de servicios de publicidad de algunos de los principales distribuidores minoristas, 2021-2022.
Tabla 80. Gasto en concepto de servicios de publicidad sobre ventas de algunos de los principales distribuidores minoristas, 2022.
Tabla 81. Número e importe global de los contratos públicos adjudicados a algunos de los principales distribuidores minoristas en los últimos cinco años (según la fecha de publicación).
Tabla 82. Importe medio de los contratos públicos adjudicados a algunos de los principales distrib. minoristas en los últimos cinco años.
Tabla 83. Detalle de los cinco contratos públicos adjudicados de mayor importe a algunos de los princip. distrib. minoristas en los últimos dos años.
2.4. Cuotas y resultados
Tablas 84-85. Evolución de la facturación de los principales distribuidores minoristas y de los principales grupos de compra, 2022-2023.
Tabla 86. Cuotas de mercado de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2022-2023.
Tablas 87-88. Cuotas de mercado de los principales distrib. minoristas y de los principales grupos de compra en el mercado total, 2022-2023.
Tabla 89. Cuotas de número de establ. especializados de los principales distrib. minoristas y grupos de compra, oct. 2022-oct. 2024.
Tablas 90-91. Cuotas de número de establec. especializados de los princip. distrib. minoristas y de los princip. grupos de compra, oct. 2022-oct. 2024.
Tabla 92. Número de establ. de los principales distrib. minoristas y grupos de compra en Andalucía, C. Valenciana, Cataluña y Madrid, oct. 2024.
Tablas 93-94. Indicadores de rentabilidad de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2021-2023.
2.5. Riesgo comercial
Tablas 95-96. Fecha de constitución y antigüedad de los principales distribuidores minoritas y de los principales grupos de compra.
Tabla 97. Período medio de pago a proveedores de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2021-2023.
Tabla 98. Distribución de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra según el Rating de INFORMA y su calificación del riesgo de cese. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, noviembre 2024.
Tabla 99. Distribución de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra según el Score de liquidez de INFORMA y su riesgo de retraso en los pagos. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, noviembre 2024.
Tablas 100-101. Matriz de riesgo comercial de los principales distribuidores minoristas y de los principales grupos de compra, nov. 2024.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 102. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2024.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 103-104. Previsión de evolución del mercado total y por tipo de operador, 2024-2025.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 105. Proyectos de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2024.
Tabla 106. Previsión de variación de la facturación de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2024-2026.
4. Perfiles de los principales competidores
Condiciones de adquisición
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¿Qué es Sectores?
Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.