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Estudio Sectores: Distribución de Material Deportivo

Distribución de Material Deportivo
Codigo CNAE: 4764
Codigo DBK: 201422
Publicación: Noviembre 2018
Nº páginas: 173
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Distribución de Material Deportivo

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de los 35 principales distribuidores minoristas y los 12 principales grupos de compra que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La sexta edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Material Deportivo” cuenta con una extensión de 173 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado minorista de textil y calzado deportivo en el mundo, 2012-2017. Distribución por segmentos, 2017.
Tablas 3-4. Número de establecimientos de Intersport Internacional y de la Red Decathlon en el mundo por países, diciembre 2017.
Tablas 5-6. Frecuencia de la práctica de deporte en la Unión Europea por países, por sexo y edad, 2017.
Tabla 7. Evolución del número de gimnasios y usuarios a escala internacional, 2008-2017.
Tabla 8. Evolución del número de usuarios de gimnasios en los principales países de Europa, 2015-2017.
Tablas 9-10. Evolución del número de gimnasios (2000-2017) y usuarios (2005-2017) en Estados Unidos.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de material deportivo, 2014-2017..
Tabla 12. Distribución del número de establecimientos especializados en función de su integración en cadenas y grupos de compra, 2017.
Tablas 13-14. Evolución del número de hipermercados (2001-2017) y distribución geográfica (2017).
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 16-17. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 18-19. Evolución del mercado, total (2004-2017) y por tipo de operador (2012-2017).
Tabla 20. Evolución del mercado de la distribución especializada en función de la asociación a grupos de compra y de la integración en cadenas, 2013-2017.
Tabla 21. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2017.
1.5. La demanda
Tabla 22. Evolución del consumo final de los hogares, 2003-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 23. Evolución de la población española por segmentos de edad, 2013-2018.
Tabla 24. Evolución del gasto de los hogares destinado a actividades deportivas y recreativas, 2006-2017. Distribución por destino, 2017.
Tablas 25-26. Gasto medio por persona destinado a actividades deportivas y recreativas, total (2006-2017) y por CCAA (2017).
Tabla 27. Actividades en las que la población española emplea su tiempo libre, junio 2018.
Tabla 28. Frecuencia con la que la población española realiza alguna actividad física o deportiva en su tiempo libre, junio 2018.
Tablas 29-30. Distribución del número de personas que hacen deporte por comunidades autónoma, sexo, edad y situación laboral, 2015.
Tablas 31-32. Tiempo destinado semanalmente a la práctica deportiva por comunidades autónomas y por sexo y edad, 2015.
Tabla 33. Barreras para la práctica deportiva, 2015.
Tabla 34. Evolución del número de alumnos matriculados en algunas Enseñanzas de Régimen General no universitarias, cursos 2013/2014-2017/2018.
Tablas 35-36. Evolución del número de federados deportivos (2000-2017) y de licencias por federaciones deportivas (2013-2017).
Tabla 37. Evolución del mercado en el sector de gimnasios, 2000-2017.
Tabla 38. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2000-2017.
Tabla 39. Número de compradores en internet por tipo de producto o servicio, 2015-2017.
Tabla 40. Intención de compra de la población española por tipo de producto, 2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 41-42. Estructura media de costes y del balance de los distribuidores minoristas y de los grupos de compra, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 43. Evolución del índice de precios al consumo en la clase de equipos para deporte, acampada y ocio al aire libre, 2002-2017.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 44. Composición de los grupos de distribuidores minoristas analizados, octubre 2018.
Tabla 45. Principales operaciones corporativas realizadas por algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2016-octubre 2018.
Tabla 46. Titularidad del capital de los principales distribuidores minoristas, 2017.
Tabla 47. Plantilla de algunos de los principales distribuidores minoristas, 2015-2017.
Tabla 48. Nombres comerciales de los establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2018.
Tabla 49. Evolución del número de establecimientos de los principales distribuidores minoristas, 2016-octubre 2018.
Tabla 50. Evolución del número de establecimientos propios y franquiciados de los principales distribuidores minoristas, 2017-octubre 2018.
Tabla 51. Superficie de los establecimientos de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2018.
Tabla 52. Evolución del número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra, 2016-octubre 2018.
Tabla 53. Evolución del número medio de establecimientos por asociado y de la superficie media por establecimiento de los principales grupos de compra, 2016-octubre 2018.
Tabla 54. Plantilla total de los asociados a algunos de los principales grupos de compra, 2016-octubre 2018.
2.2. Diversificación
Tablas 55-57. Facturación (2016-2017) y facturación media por establecimiento (2017) de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra (2016-2017).
Tabla 58. Facturación media por establecimiento de los asociados a los principales grupos de compra, 2017.
Tabla 59. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos de compra por segmentos, 2017.
Tablas 60-61. Distribución de los establecimientos de los principales distribuidores minoristas (octubre 2018) y grupos de compra (noviembre2018) por comunidades autónomas.
Tablas 62-63. Número y localización de las aperturas y cierres de algunos de los principales distribuidores minoristas, 2017-octubre 2018.
Tabla 64. Número y localización de los establecimientos en el extranjero de los principales distribuidores minoristas, octubre 2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 65. Canales de distribución utilizados por los principales distribuidores minoristas, octubre 2018.
Tabla 66. Número y localización de los establecimientos outlet de los principales distribuidores minoristas, octubre 2018.
Tablas 67-68. Marcas propias y principales proveedores de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2018.
Tabla 69. Tarjetas de pago y programas de fidelización de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2018.
Tabla 70. Condiciones de franquicia de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2018.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 71. Evolución de la facturación de los principales distribuidores minoristas, 2016-2017.
Tabla 72. Evolución de la facturación de los principales grupos de compra, 2016-2017.
Tabla 73. Cuotas de mercado de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2016-2017.
Tabla 74. Cuotas de mercado de los principales distribuidores minoristas en el mercado total, 2016-2017.
Tabla 75. Cuotas de mercado de los principales grupos de compra en el mercado total, 2016-2017.
Tabla 76. Cuotas de número de establecimientos especializados de los principales distribuidores minoristas/grupos de compra, 2017-2018.
Tabla 77. Cuotas de número de establecimientos especializados de los principales distribuidores minoristas, 2017-2018.
Tabla 78. Cuotas de número de establecimientos especializados de los principales grupos de compra, 2017-2018.
Tabla 79. Número de establecimientos de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra en Andalucía, C. Valenciana, Cataluña y Madrid, octubre 2018.
Tablas 80-81. Indicadores de rentabilidad de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 82. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 83-84. Previsión de evolución del mercado total (2018-2020) y por tipo de operador (2018-2019).
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 85. Proyectos de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2018.
Tabla 86. Previsión de variación de la facturación de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2018-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo corresponden a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

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 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.