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Estudio Sectores: Distribución de Material Deportivo

Distribución de Material Deportivo
Código CNAE: 4764
Código DBK: 201422
Publicación: Diciembre 2020
Nº páginas: 187
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Distribución de Material Deportivo

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de los 37 principales distribuidores minoristas y los 12 principales grupos de compra que operan en el sector.


Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La séptima edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Material Deportivo” cuenta con una extensión de 187 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado minorista de textil y calzado deportivo en el mundo, 2012-2017. Distribución por segmentos, 2017.
Tabla 3. Previsión de la facturación de los operadores europeos de artículos deportivos, diciembre 2020.
Tablas 4. Número de establecimientos de Red Decathlon en el mundo por países, agosto 2020.
Tablas 5-6. Frecuencia de la práctica de deporte en la Unión Europea por países, por sexo y edad, 2017.
Tablas 7-8. Evolución del número de gimnasios y usuarios a escala internacional (2008-2019) y usuarios en los países de Europa (2017-2019).
Tablas 9-10. Evolución del número de gimnasios (2000-2019) y usuarios (2005-2019) en Estados Unidos.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de material deportivo, 2014-2020.
Tablas 12-13. Distribución de los establecimientos especializados en función de su integración en cadenas y grupos de compra, 2017 y 2020.
Tablas 14-15. Evolución del número de hipermercados (2002-2019) y distribución geográfica (2019).
Tabla 16. Grado de concentración de la oferta, 2019.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 17-18. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 19-20. Evolución del mercado, total (2004-2019) y por tipo de operador (2014-2019).
Tabla 21. Evolución del mercado de la distribución especializada en función de la integración en grupos de compra y cadenas, 2015-2019.
Tabla 22. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2019.
1.5. La demanda
Tabla 23. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2019. Previsión 2020-2023.
Tabla 24. Evolución de la población española por segmentos de edad, 2015-2020.
Tabla 25. Evolución del gasto de los hogares destinado a actividades deportivas y recreativas, 2006-2019. Distribución por destino, 2019.
Tablas 26-27. Gasto medio por persona destinado a actividades deportivas y recreativas, total (2006-2019) y por CCAA (2019).
Tablas 28-29. Actividades en las que la población española emplea su tiempo libre y frecuencia con la que realiza actividades físicas/deportivas, 2018.
Tablas 30-31. Distribución del número de personas que hacen deporte por comunidades autónoma, sexo, edad y situación laboral, 2015.
Tablas 32-33. Tiempo destinado semanalmente a la práctica deportiva por comunidades autónomas y por sexo y edad, 2015.
Tabla 34. Barreras para la práctica deportiva, 2015.
Tabla 35. Evolución del número de alumnos matriculados en algunas Enseñanzas de Régimen General no universitarias, cursos 2015/2016-2019/2020.
Tablas 36-37. Evolución del número de federados deportivos (2000-2019) y de licencias por federaciones deportivas (2015-2019).
Tabla 38. Evolución del mercado en el sector de gimnasios, 2000-2019.
Tablas 39-40. Distribución de los usuarios de centros de fitness por frecuencia, tiempo de uso e instalaciones/servicios más utilizados, 2018.
Tabla 41. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2002-2019.
Tabla 42. Número de compradores y gasto en comercio electrónico B2C por tipos de producto, 2019.
Tabla 43. Intención de compra de la población española por tipo de producto, 2019.
Tabla 44. Participación en la población española de las personas que compraron productos deportivos, 2018-2019.
Tabla 45. Productos deportivos comprados por la población española, 2018-2019.
Tabla 46. Tipos de establecimiento en los que la población compró productos deportivos, 2018-2019.
Tabla 47. Motivos de elección del tipo de establecimiento en los que la población española compró productos deportivos, 2019.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 48-49. Estructura media de costes y del balance de los distribuidores minoristas y de los grupos de compra, 2019. Tendencia 2020.
Tabla 50. Evolución del índice de precios al consumo en la clase de equipos para deporte, acampada y ocio al aire libre, 2002-2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 51. Composición de los grupos de distribuidores minoristas analizados, octubre 2020.
Tabla 52. Principales operaciones corporativas realizadas por algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2018-octubre 2020.
Tabla 53. Titularidad del capital de los principales distribuidores minoristas, 2019.
Tabla 54. Tipo de operador y asociación a grupos de compra de los principales distribuidores minoristas, octubre 2020.
Tabla 55. Plantilla de algunos de los principales distribuidores minoristas, 2017-2019.
Tabla 56. Nombres comerciales de los establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2020.
Tabla 57. Evolución del número de establecimientos de los principales distribuidores minoristas, 2018-octubre 2020.
Tabla 58. Evolución del número de establecimientos propios y franquiciados de los principales distribuidores minoristas, 2019-octubre 2020.
Tabla 59. Superficie de los establecimientos de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2020.
Tabla 60. Evolución del número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra, 2018-octubre 2020.
Tabla 61. Evolución del número medio de establecimientos por asociado y superficie media de los principales grupos de compra, 2018-octubre 2020.
Tabla 62. Plantilla total de los asociados a algunos de los principales grupos de compra, 2018-octubre 2020.
2.2. Diversificación
Tablas 63-65. Facturación (2018-2019) y facturación media por establecimiento (2019) de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra (2018-2019).
Tabla 66. Facturación media por establecimiento de los asociados a los principales grupos de compra, 2019.
Tabla 67. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos de compra por segmentos, 2019.
Tablas 68-69. Distribución de los establecimientos de los principales distribuidores minoristas (octubre 2020) y grupos de compra (noviembre2020) por comunidades autónomas.
Tablas 70-71. Número y localización de las aperturas y cierres de algunos de los principales distribuidores minoristas, 2019-octubre 2020.
Tabla 72. Número y localización de los establecimientos en el extranjero de los principales distribuidores minoristas, octubre 2020.
2.3. Marketing mix
Tabla 73. Canales de distribución utilizados por los principales distribuidores minoristas, octubre 2020.
Tabla 74. Número y localización de los establecimientos outlet de los principales distribuidores minoristas, octubre 2020.
Tablas 75-76. Marcas propias y principales proveedores de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2020.
Tabla 77. Tarjetas de pago y programas de fidelización de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2020.
Tabla 78. Condiciones de franquicia de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2020.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 79. Evolución de la facturación de los principales distribuidores minoristas, 2018-2019.
Tabla 80. Evolución de la facturación de los principales grupos de compra, 2018-2019.
Tabla 81. Cuotas de mercado de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2018-2019.
Tablas 82-83. Cuotas de mercado de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra en el mercado total, 2018-2019.
Tabla 84. Cuotas de número de establecimientos especializados de los principales distribuidores minoristas/grupos de compra, 2019-2020.
Tablas 85-86. Cuotas de número de establecimientos especializados de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2019-2020.
Tabla 87. Número de establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra por comunidades autónomas, octubre 2020.
Tablas 88-89. Indicadores de rentabilidad de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2017-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 90. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 91-92. Previsión de evolución del mercado total y por tipo de operador, 2020-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 93. Proyectos de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2020.
Tabla 94. Previsión de variación de la facturación de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2020-2022.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.