Estudio Sectores: Distribución de Material Deportivo
Código DBK: 201422
Publicación: Noviembre 2022
Nº páginas: 183
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Sectores: Distribución de Material Deportivo
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de los 34 principales distribuidores minoristas y los 10 principales grupos de compra que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del mercado por tipo de operador: distribución especializada, distribución no especializada (hipermercados, grandes almacenes)
- Distribución del mercado de la distribución especializada en función de la asociación a grupos de compra y la integración en cadenas
- Distribución del mercado por segmentos: textil, calzado, artículos deportivos
- Estructura de la oferta: número de establecimientos especializados, distribución en función de la asociación a grupos de compra y la integración en cadenas
- Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
- Número y localización de los establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra
- Facturación del conjunto de establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra
- Cuotas de mercado, totales y por tipo de operador, de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra
- Resultado antes de impuestos de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Segmentos analizados
- Distribución especializada.
- Distribución no especializada (grandes almacenes e hipermercados)
Índice de contenidos
La octava edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Material Deportivo” cuenta con una extensión de 183 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado minorista de textil y calzado deportivo en el mundo por países, 2019-2021.
Tabla 3. Evolución del mercado minorista de textil y calzado deportivo en Europa, 2020-2022. Distrib. por segmentos producto y por tipo de deporte, 2020.
Tablas 4. Número de establecimientos de Decathlon en el mundo por países, diciembre 2021.
Tablas 5-6. Frecuencia de la práctica de deporte en la Unión Europea por países (2017 y 2022), por sexo y edad, 2022.
Tablas 7-8. Evolución del número de gimnasios y usuarios a escala internacional (2008-2019) y usuarios en los países de Europa (2020-2021).
Tabla 9. Evolución del número de usuarios de gimnasios en algunos países de Europa, 2017-2021.
Tabla 10. Evolución del número de gimnasios y de usuarios en Estados Unidos, 2001-2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de material deportivo, 2014-2022.
Tablas 12-13. Distribución de los establecimientos especializados en función de su integración en cadenas y grupos de compra, 2017 y 2022.
Tablas 14-15. Evolución del número de hipermercados (2002-2021) y distribución geográfica (2021).
Tabla 16. Grado de concentración de la oferta, 2021.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 17-18. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2022.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 19-20. Evolución del mercado, total (2004-2021) y por tipo de operador (2016-2021).
Tabla 21. Evolución del mercado de la distribución especializada en función de la asociación a grupos de compra y de la integración en cadenas, 2017-2021.
Tabla 22. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2021.
Tabla 23. Evolución del comercio electrónico de artículos deportivos y juguetes, 2014-2021.
1.5. La demanda
Tabla 24. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2021. Previsión 2022-2024.
Tabla 25. Evolución de la población española por segmentos de edad, 2017-2022.
Tabla 26. Evolución del gasto de los hogares destinado a actividades deportivas y recreativas, 2006-2021. Distribución por destino, 2019 y 2021.
Tablas 27-28. Gasto medio por persona destinado a actividades deportivas y recreativas, total (2006-2021) y por CCAA (2021).
Tabla 29. Porcentaje de la población que practica deporte en función del nivel de estudios, 2015 y 2020.
Tablas 30-33. Frecuencia con la que se practica deporte en función del sexo, edad, situación laboral y tamaño del municipio, 2020.
Tabla 34. Tiempo destinado semanalmente a la práctica deportiva en función del sexo y la edad, 2020.
Tablas 35-36. Motivos y barreras para la práctica deportiva, 2020.
Tabla 37. Actividades deportivas practicadas con mayor frecuencia, 2020.
Tabla 38. Distribución de la población en función del gasto realizado en material deportivo, 2021.
Tabla 39. Intención de compra de la población por tipo de producto/servicio, 2021.
Tabla 40. Tipo de producto/servicio adquirido por internet, 2020-2021.
Tabla 41. Lugar de compra por internet de material deportivo y bicicletas, 2021.
Tabla 42. Evolución del número de alumnos matriculados en algunas Enseñanzas de Régimen General no universitarias, cursos 2017/2018-2021/2022.
Tablas 43-44. Evolución del número de federados deportivos (2000-2021) y licencias por federaciones deportivas (2017-2021).
Tabla 45. Distribución geográfica de los gimnasios, octubre 2021.
Tabla 46. Evolución del mercado en el sector de gimnasios, 2002-2021.
Tabla 47. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2008-2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 48-49. Estructura media de costes y del balance de los distribuidores minoristas y de los grupos de compra, 2021. Tendencia 2022.
Tabla 50. Evolución del índice de precios al consumo en la clase de equipos para deporte, acampada y ocio al aire libre, 2002-2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 51. Composición de los grupos de distribuidores minoristas analizados, octubre 2022.
Tabla 52. Principales operaciones corporativas realizadas por algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2018-octubre 2022.
Tabla 53. Titularidad del capital de los principales distribuidores minoristas, 2021.
Tabla 54. Tipo de operador y asociación a grupos de compra de los principales distribuidores minoristas, octubre 2022.
Tabla 55. Plantilla de los principales distribuidores minoristas, 2018-2021.
Tabla 56. Nombres comerciales de los establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2022.
Tabla 57. Evolución del número de establecimientos de los principales distribuidores minoristas, 2020-octubre 2022.
Tabla 58. Evolución del número de establecimientos propios y franquiciados de los principales distribuidores minoristas, 2021-octubre 2022.
Tabla 59. Superficie de los establecimientos de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2022.
Tabla 60. Evolución del número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra, 2020-octubre 2022.
Tabla 61. Evolución del número medio de establecimientos por asociado y de la superficie media por establecimiento de los principales grupos de compra, 2020-octubre 2022.
Tabla 62. Plantilla total de los principales grupos de compra, 2019-2021.
2.2. Diversificación
Tablas 63-64. Facturación de los principales distribuidores minoristas y de los asociados a los principales grupos de compra 2020-2021.
Tabla 65. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos de compra por segmentos, 2021.
Tabla 66. Distribución de los establecimientos de los principales distribuidores minoristas por comunidades autónomas, octubre 2022.
Tabla 67. Distribución de los establecimientos de algunos de los principales grupos de compra por comunidades autónomas, octubre 2022.
Tablas 68-69. Localización de algunas aperturas y algunos cierres de algunos de los principales distribuidores minoristas, 2021-octubre 2022.
Tablas 70-71. Número y localización de los establecimientos en el extranjero de los principales distribuidores minorista y grupos de compras, octubre 2022.
2.3. Marketing mix
Tabla 72. Canales de distribución utilizados por los principales distribuidores minoristas, octubre 2022.
Tabla 73. Número y localización de los establecimientos outlet de los principales distribuidores minoristas, octubre 2022.
Tablas 74-75. Marcas propias y principales proveedores de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2022.
Tabla 76. Tarjetas de pago y programas de fidelización de algunos de los principales distribuidores minoristas, octubre 2022.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 77. Evolución de la facturación de los principales distribuidores minoristas, 2020-2021.
Tabla 78. Evolución de la facturación de los principales grupos de compra, 2020-2021.
Tabla 79. Cuotas de mercado de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2020-2021.
Tablas 80-82. Cuotas de mercado de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra en el mercado total, 2020-2021.
Tabla 82. Cuotas de número de establecimientos especializados de los principales distribuidores minoristas/grupos de compra, 2020-octubre 2022.
Tablas 83-84. Cuotas de número de establecimientos especializados de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2020-octubre 2022.
Tabla 85. Número de establecimientos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra en Andalucía, C. Valenciana, Cataluña y Madrid, octubre 2022.
Tablas 86-87. Indicadores de rentabilidad de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2019-2021.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 88. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 89-90. Previsión de evolución del mercado total y por tipo de operador, 2022-2023.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 91. Proyectos de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, octubre 2022.
Tabla 92. Previsión de variación de la facturación de algunos de los principales distribuidores minoristas y grupos de compra, 2022-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
Condiciones de adquisición
Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto
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• Las informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.
¿Qué es Sectores?
Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.