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Estudio Sectores: Distribución de Calzado

Distribución de Calzado
Código CNAE: 4772
Código DBK: 201423
Publicación: Julio 2023
Nº páginas: 124
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Distribución de Calzado

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 30 de las principales cadenas especializadas y las 3 primeras grandes superficies que operan en el sector.


Principales contenidos:

Segmentos analizados

   - Establecimientos integrados en cadenas.
   - Establecimientos independientes.

   - Grandes superficies, incluyendo grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies especializadas en material
     deportivo.
   - Otros establecimientos.

Índice de contenidos

La séptima edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Calzado” cuenta con una extensión de 124 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Ventas de calzado en los principales países del mundo, 2018-2021.

Tabla 3. Distribución del consumo final de los hogares en el conjunto de la UE por categorías de bienes y servicios, 2021.

Tabla 4. Distribución del consumo final de los hogares en los países de la UE por categorías de bienes y servicios, 2021.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 5. Distribución del número de establecimientos especializados en función de su integración en cadenas, junio 2023.

Tabla 6. Distribución geográfica de los establecimientos especializados, junio 2023.

Tabla 7. Evolución del número de hipermercados, 2010-2022.

Tabla 8. Distribución geográfica del número de hipermercados, 2021.

Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2022.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.

Tabla 11. Factores clave de éxito, 2023.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 12. Evolución del mercado, 2008-2022.

Tabla 13. Evolución del mercado por tipo de operador, 2019-2022.

Tabla 14. Distribución del mercado canalizado a través de establecimientos especializados en función de la integración en cadenas, 2019 y 2022.

Tabla 15. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2022.

1.5. La demanda

Tabla 16. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2022. Previsión 2023-2025.

Tabla 17. Tasa de variación anual de los precios del calzado, 2003-2022.

Tabla 18. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto y gasto medio por hogar, 2022.

Tabla 19. Evolución del comercio electrónico de calzado por tipo de transacción, 2014-2022.

Tabla 20. Número de compradores de productos en formato físico a través de internet por tipo de producto, 2022.

Tabla 21. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro, 2004-2021.

Tabla 22. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2021.

Tabla 23. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2008-2021.

Tabla 24. Localización de los centros comerciales outlet en España, julio 2023.

1.6. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 25. Estructura media de costes y del balance, 2021. Tendencia 2022.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 26. Estructura operativa de las principales empresas, junio 2023.

Tabla 27. Sociedades gestoras de las tiendas propias de las cadenas especializadas, junio 2023.

Tabla 28. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.

Tabla 29. Actividad de las principales empresas, junio 2023.

Tabla 30. Canales de distribución utilizados por las principales empresas, junio 2023.

Tabla 31. Plantilla de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 32. Enseñas de las principales empresas, junio 2023.

Tabla 33. Evolución del número de puntos de venta de las principales empresas en España, junio 2021-junio 2023.

Tabla 34. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación y por enseñas, junio 2023.

Tabla 35. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por comunidades autónomas, junio 2023.

2.2. Diversificación

Tabla 36. Facturación en España y segmentos de actividad de las principales empresas, 2022.

Tabla 37. Distribución de la facturación en España de algunas de las principales empresas por segmentos de producto, 2022.

Tabla 38. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por tipo de tienda, junio 2023.

Tabla 39. Evolución de la facturación por venta online de algunas de las principales empresas, 2020-2022

Tabla 40. Distribución de la facturación en España de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2022.

Tabla 41. Nombre de la tienda online de las principales empresas, junio 2023.

Tabla 42. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, junio 2023.

2.3. Internacionalización

Tabla 43. Distribución del número de puntos de venta de las principales empresas por zonas geográficas y por enseñas, junio 2023.

Tabla 44. Participación sobre el total de los puntos de venta fuera de España de las principales empresas, junio 2023.

Tabla 45. Localización de los puntos de venta en el extranjero de las principales empresas por países, junio 2023.

2.4. Cuotas y resultados

Tabla 46. Evolución de la facturación en España de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 47. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 48. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de cadenas especializadas, 2021-2022.

Tabla 49. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de distribución no especializada, 2021-2022.

Tabla 50. Cuotas de número de puntos de venta en España de las principales empresas en el segmento de cadenas especializadas, junio 2023.

Tabla 51. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2020-2021.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 52. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 53. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2023-2024.

3.3. Proyectos y previsiones de las empresas

Tabla 54. Proyectos de algunas de las principales empresas, junio 2023.

4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.