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Estudio Sectores: Distribución de Calzado

Distribución de Calzado
Código CNAE: 4772
Código DBK: 201423
Publicación: Julio 2021
Nº páginas: 125
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Distribución de Calzado

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 31 de las principales cadenas especializadas y las 4 primeras grandes superficies que operan en el sector.


Principales contenidos:

Segmentos analizados

   - Establecimientos integrados en cadenas.
   - Establecimientos independientes.

   - Grandes superficies, incluyendo grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies especializadas en material
     deportivo.
   - Otros establecimientos.

Índice de contenidos

La sexta edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Calzado” cuenta con una extensión de 125 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Ventas de calzado en los principales países del mundo, 2016-2019.
Tabla 3. Distribución del consumo final de los hogares en el conjunto de la UE por categorías de bienes y servicios, 2018.
Tabla 4. Distribución del consumo final de los hogares en los países de la UE por categorías de bienes y servicios, 2018.
Tabla 5. Distribución de la superficie bruta alquilable de centros comerciales en la UE por países y tipo de centro, julio 2017.
Tabla 6. Densidad de centros comerciales en los países de la UE, julio 2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Distribución del número de establecimientos especializados en función de su integración en cadenas, junio 2021.
Tabla 8. Distribución geográfica de los establecimientos especializados, junio 2021.
Tabla 9. Evolución del número de hipermercados, 2004-2020.
Tabla 10. Distribución geográfica del número de hipermercados, 2019.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 12. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 13. Factores clave de éxito, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 14. Evolución del mercado, 2008-2020.
Tabla 15. Evolución del mercado por tipo de operador, 2017-2020.
Tabla 16. Distribución del mercado canalizado a través de establecimientos especializados en función de la integración en cadenas, 2017 y 2020.
Tabla 17. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2020.
1.5. La demanda
Tabla 18. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2023.
Tabla 19. Tasa de variación anual de los precios del calzado, 2003-2020.
Tabla 20. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto y gasto medio por hogar, 2019.
Tabla 21. Número de compradores de productos en formato físico a través de internet por tipo de producto, 2020.
Tabla 22. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro, 2004-2020.
Tabla 23. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2019.
Tabla 24. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2004-2020.
Tabla 25. Localización de los centros comerciales outlet en España, junio 2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 26. Estructura media de costes y del balance, 2019. Tendencia 2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 27. Estructura operativa de las principales empresas, junio 2021.
Tabla 28. Sociedades gestoras de las tiendas propias de las cadenas especializadas, junio 2021.
Tabla 29. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 30. Actividad de las principales empresas, junio 2021.
Tabla 31. Canales de distribución utilizados por las principales empresas, junio 2021.
Tabla 32. Plantilla de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 33. Enseñas de las principales empresas, junio 2021.
Tabla 34. Evolución del número de puntos de venta de las principales empresas en España, junio 2020-junio 2021.
Tabla 35. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación y por enseñas, junio 2021.
Tabla 36. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por comunidades autónomas, junio 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 37. Facturación en España y segmentos de actividad de las principales empresas, 2020.
Tabla 38. Distribución de la facturación en España de algunas de las principales empresas por segmentos de producto, 2020.
Tabla 39. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por tipo de tienda, junio 2021.
Tabla 40. Distribución de la facturación en España de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2020.
Tabla 41. Nombre de la tienda online de las principales empresas, junio 2021.
Tabla 42. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, junio 2021.
2.3. Internacionalización
Tabla 43. Distribución del número de puntos de venta de las principales empresas por zonas geográficas y por enseñas, junio 2021.
Tabla 44. Participación sobre el total de los puntos de venta fuera de España de las principales empresas, junio 2021.
Tabla 45. Localización de los puntos de venta en el extranjero de las principales empresas por países, junio 2021.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 46. Evolución de la facturación en España de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 47. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 48. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de distribución especializada, 2019-2020.
Tabla 49. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de distribución no especializada, 2019-2020.
Tabla 50. Cuotas de número de puntos de venta en España de las principales empresas en el segmento de cadenas especializadas, junio 2021.
Tabla 51. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2018-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 52. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 53. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2021-2022.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 54. Proyectos de algunas de las principales empresas, junio 2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.