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Estudio Sectores: Concesionarios de Automóvil

Concesionarios de Automóvil
Codigo CNAE: 4511
Codigo DBK: 201405
Publicación: Octubre 2019
Nº páginas: 153
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Concesionarios de Automóvil

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 48 principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimocuarta edición del estudio Sectores de DBK “Concesionarios de Automóvil” cuenta con una extensión de 153 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de las matriculaciones de turismos en la UE, 2013-2018.
Tabla 3. Evolución de las matriculaciones de turismos en los países de la UE y la EFTA, 2016-2018.
Tabla 4. Evolución de las matriculaciones de turismos en la UE-15 y la EFTA por grupos y marcas, 2017-2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 5. Evolución del número de concesionarios oficiales independientes de turismos, vehículos todo terreno y vehículos comerciales, 2007-2018.
Tabla 6. Distribución geográfica de número de concesionarios oficiales independientes de turismos, vehículos todo terreno y vehículos comerciales, 2018.
Tabla 7. Evolución del volumen de empleo generado por las redes de concesionarios, 2007-2018.
Tabla 8. Grado de concentración de la oferta, 2018.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta en el sector del automóvil, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 11. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 12. Evolución del mercado por segmentos (vehículo nuevo, vehículo de ocasión, otros), 2016-2018.
Tabla 13. Evolución del mercado de vehículo nuevo, 2000-2018.
Tabla 14. Evolución de las matriculaciones y el parque de automóviles, 2000-2018.
Tabla 15. Evolución de las matriculaciones de automóviles, vehículos comerciales y vehículos industriales, 2016-2018.
1.5. La demanda
Tabla 16. Evolución de las matriculaciones de automóviles por tipo de carburante, 2008-2018.
Tabla 17. Evolución de las matriculaciones de automóviles de las treinta primeras marcas, 2017-2018.
Tabla 18. Distribución de las matriculaciones de automóviles por modelos, 2018.
Tabla 19. Distribución de las matriculaciones de automóviles por gamas, 2018.
Tabla 20. Evolución de las matriculaciones de automóviles por segmentos de demanda, 2017-2018.
Tabla 21. Distribución de las matriculaciones de automóviles por meses, 2018.
Tabla 22. Densidad del parque de automóviles por provincias, 2018.
Tabla 23. Distribución del parque de automóviles por períodos de matriculación, 2010 y 2018.
Tabla 24. Distribución del parque de automóviles por cilindrada, 2010 y 2018.
Tabla 25. Distribución del parque de automóviles por distintivo medioambiental, 2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 26. Estructura media de costes y del balance, 2018. Tendencia 2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 27. Operaciones corporativas llevadas a cabo recientemente por algunas de las principales empresas.
Tabla 28. Nombre, localización, marcas comercializadas, facturación y plantilla en 2017 de las empresas integradas en los grupos analizados, octubre 2019.
Tabla 29. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 30. Plantilla de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 31. Distribución de los puntos de venta propios de las principales empresas por comunidades autónomas, octubre 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 32. Actividades desarrolladas por las principales empresas fuera del sector de concesionarios de automóvil, octubre 2019.
Tabla 33. Distribución de la facturación de la red de concesionarios de automóvil de algunas de las principales empresas por segmentos de actividad, 2017-2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 34. Marcas comercializadas por la red de concesionarios de automóvil de las principales empresas, octubre 2019.
Tabla 35. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 36. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 37. Distribución de la facturación de la red de concesionarios de automóvil de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2018.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 38. Evolución de la facturación de la red de concesionarios de automóvil de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 39. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 40. Número de vehículos vendidos por la red de concesionarios de automóvil de algunas de las principales empresas por tipos, 2017-2018.
Tablas 41-59. Facturación y plantilla en 2018 de diez de las principales empresas concesionarias de las marcas Audi-Volkswagen-Skoda, BMW-Mini, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault-Dacia, Seat, Toyota y Volvo.
Tabla 60. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 61. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 62. Previsión de evolución del mercado, 2019-2021.
Tabla 63. Previsión de variación de la facturación de la red de concesionarios de automóvil de algunas de las principales empresas, 2019-2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.