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Estudio Sectores: Comercio de Muebles

Comercio de Muebles
Codigo CNAE: 4759
Codigo DBK: 201403
Publicación: Julio 2019
Nº páginas: 159
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Comercio de Muebles

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 46 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La vigesimosegunda edición del estudio Sectores de DBK “Comercio de Muebles” cuenta con una extensión de 159 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Distribución de la producción de muebles en el mundo por áreas geográficas, 2018.
Tabla 3. Producción de muebles de hogar en los países de la Unión Europea, 2016-2018.
Tabla 4. Previsión de aumento del gasto en los próximos doce meses en algunos países de Europa, 2017-2019.
Tabla 5. Distribución de los puntos de venta de Ikea en el mundo por zonas, agosto 2017.
Tabla 6. Número y localización de algunos puntos de venta abiertos por Ikea en el mundo, agosto 2017-agosto 2018.
Tabla 7. Facturación, número de empleados y número de puntos de venta de algunas de las principales empresas del sector a escala europea, 2015-2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Distribución geográfica de las empresas, julio 2019.
Tabla 9. Número de cadenas especializadas con más de diez, veinticinco y cincuenta puntos de venta, junio 2017-junio 2019.
Tablas 10-11. Evolución (2001-2018) y distribución geográfica del número de hipermercados (2017).
Tabla 12. Evolución del número de puntos de venta especializados en artículos de bricolaje, 2012-septiembre 2018.
Tabla 13. Distribución geográfica de los puntos de venta especializados en artículos de bricolaje, septiembre 2018.
Tabla 14. Distribución de los puntos de venta especializados en artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2018.
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 16. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 17. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 18. Evolución del mercado, 2001-2018.
Tabla 19. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2011-2018.
Tabla 20. Distribución del mercado de mueble de hogar por tipo de mobiliario, 2018.
Tabla 21. Cuotas de mercado de la distribución especializada y no especializada, 2018.
Tabla 22. Evolución del comercio electrónico de muebles, 2014-2018.
Tablas 23-24. Evolución de las importaciones de mueble de hogar (2002-2018) y distribución por países de origen (2017-2018).
1.5. La demanda
Tabla 25. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 26. Evolución del número de ocupados y de parados, 2003-2018.
Tabla 27. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto, gasto medio por hogar y variación anual, 2017.
Tabla 28. Distribución de la facturación del comercio minorista de muebles por forma de pago de los clientes, 2016.
Tabla 29. Evolución del número de viviendas iniciadas y terminadas, 2001-2018.
Tablas 30. Evolución del número de viviendas terminadas por comunidades autónomas, 2015-2018.
Tablas 31-32. Evolución del número de transacciones de viviendas, total (2010-2018) y por comunidades autónomas (2015-2018).
Tablas 33-34. Evolución del parque de viviendas (2002-2018) y distribución por provincias (2018).
Tabla 35. Evolución del tipo de interés de referencia del mercado hipotecario, 1994-mayo 2019.
Tabla 36. Evolución del esfuerzo trimestral para la adquisición de viviendas, 2016-1er. trimestre 2019.
Tabla 37. Evolución de la contratación de oficinas en Madrid y Barcelona, 2002-2018.
Tabla 38. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2001-2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 39. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 40. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 41. Tipología de empresa y plantilla de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 42. Sociedades gestoras de tiendas propias, franquicias y centrales de compras de las principales empresas, junio 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 43. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 44. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 45. Distribución de la facturación de las principales empresas especializadas por segmentos de actividad (muebles, otros artículos para el hogar), 2018.
Tablas 46-47. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de mueble y por tipo de mueble de hogar, 2018.
Tabla 48. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por venta de complementos y objetos de decoración por tipos, 2018.
Tabla 49. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 50. Nombres comerciales de los puntos de venta de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 51. Evolución del número de puntos de venta en España de las principales empresas, junio 2017-junio 2019.
Tablas 52-53. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por zonas geográficas, junio 2018-junio 2019.
Tabla 54. Variación del número de puntos de venta en España de las principales empresas por zonas geográficas, junio 2019/junio 2018.
Tablas 55-56. Número y localización del número de puntos de venta en España inaugurados y clausurados entre junio de 2018 y junio de 2019 por las principales empresas
Tabla 57. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 58. Superficie total y superficie media por punto de venta de algunas de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 59. Número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, junio 2017-junio 2019.
Tabla 60. Canales de distribución utilizados por las principales empresas, junio 2019.
Tabla 61. Número y localización de los puntos de venta outlet de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 62. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 63. Facilidades de financiación ofrecidas por algunas de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 64. Facturación derivada de la venta online de algunas de las principales empresas, 2018.
Tablas 65-67. Inversión en acciones de marketing, medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2018.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 68. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 69. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 70. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018.
Tabla 71. Cuotas de número de puntos de venta de las principales empresas especializadas, junio 2019.
Tabla 72. Número de puntos de venta de las principales empresas en las principales comunidades autónomas, junio 2019.
Tabla 73. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas gestoras de cadenas especializadas, 2016-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 74. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 75. Previsión de evolución del mercado por segmentos de actividad, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 76. Proyectos de algunas de las principales empresas, julio 2019.
Tabla 77. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.