Estás en inicioTipos de estudiosSectores ❭ Comercio de Muebles

Estudio Sectores: Comercio de Muebles

Comercio de Muebles
Código CNAE: 4759
Código DBK: 201403
Publicación: Julio 2021
Nº páginas: 158
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
Comprar
Descargar sumario

¿Estás interesado en este estudio?

  • Sumario completo con las empresas que forman parte del estudio.
  • Resolveremos tus dudas sobre el estudio.
  • Te informaremos sobre otros estudios relacionados que te puedan interesar y de nuestras novedades y lanzamientos.

Descripción del estudio Sectores: Comercio de Muebles

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 47 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La vigesimocuarta edición del estudio Sectores de DBK “Comercio de Muebles” cuenta con una extensión de 158 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Distribución del valor del mercado de muebles en el mundo por áreas geográficas, 2019.

Tabla 3. Distribución del valor del mercado de muebles en la Unión Europea por países, 2019.

Tabla 4. Producción de muebles de hogar en la Unión Europea por países, 2017-2019.

Tabla 5. Distribución del valor de las importaciones de muebles de madera realizadas por la Unión Europea por áreas de origen, 2019.

Tabla 6. Facturación, número de empleados y número de puntos de venta de algunas de las principales empresas del sector a escala europea, 2017-2020.

Tabla 7. Distribución de los puntos de venta de Ikea en el mundo por zonas, agosto 2020.

Tabla 8. Evolución del número de tiendas inauguradas por Ikea en el mundo, 2016-2020.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 9. Distribución geográfica de las empresas, junio 2021.

Tabla 10. Número de cadenas especializadas con más de diez, veinticinco y cincuenta puntos de venta, junio 2021.

Tablas 11-12. Evolución (2004-2020) y distribución geográfica del número de hipermercados (2019).

Tabla 13. Evolución del número de puntos de venta especializados en artículos de bricolaje, 2012-septiembre 2019.

Tabla 14. Distribución geográfica de los puntos de venta especializados en artículos de bricolaje, septiembre 2019.

Tabla 15. Distribución de los puntos de venta especializados en artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2019.

Tabla 16. Grado de concentración de la oferta, 2020.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 17. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.

Tabla 18. Factores clave de éxito, 2021.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 19. Evolución del mercado, 2002-2020.

Tabla 20. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2013-2020.

Tabla 21. Distribución del mercado de mueble de hogar por tipo de mobiliario, 2020.

Tabla 22. Cuotas de mercado de la distribución especializada y no especializada, 2020.

Tabla 23. Evolución del comercio electrónico de muebles, 2014-2020.

Tablas 24-25. Evolución de las importaciones de mueble de hogar y de su participación sobre el mercado de mueble de hogar (2002-2020) y distribución por países de origen (2019-2020).

1.5. La demanda

Tabla 26. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2023.

Tabla 27. Evolución del número de ocupados y de parados, 2009-primer trimestre 2021.

Tabla 28. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto, gasto medio por hogar y variación anual, 2020.

Tabla 29. Evolución del número de viviendas iniciadas y terminadas, 2001-2020.

Tabla 30. Evolución del número de viviendas terminadas por comunidades autónomas, 2017-2020.

Tabla 31. Evolución del número de transacciones de viviendas, 2012-2020.

Tabla 32. Evolución del número de transacciones de viviendas por comunidades autónomas, 2018-2020.

Tablas 33-34. Evolución del parque de viviendas (2003-2020) y distribución por provincias (2020).

Tabla 35. Evolución del tipo de interés de referencia del mercado hipotecario, 1996-mayo 2021.

Tabla 36. Evolución del esfuerzo trimestral para la adquisición de viviendas, 2018-1er. trimestre 2021.

Tabla 37. Evolución de la contratación de oficinas en Madrid y Barcelona, 2004-2020.

Tabla 38. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro, 2004-2020.

1.6. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 39. Estructura media de costes y del balance, 2019. Tendencia 2020.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 40. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.

Tabla 41. Tipología de empresa y plantilla de las principales empresas, 2018-2019.

Tabla 42. Plantilla de algunas de las principales empresas, 2019-2020.

Tabla 43. Sociedades gestoras de tiendas propias, franquicias y centrales de compras de las principales empresas, junio 2021.

2.2. Diversificación

Tabla 44. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.

Tabla 45. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.

Tabla 46. Distribución de la facturación de las principales empresas especializadas por segmentos de actividad (muebles, otros artículos para el hogar), 2020.

Tablas 47-48. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de mueble y por tipo de mueble de hogar, 2020.

Tabla 49. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por venta de complementos y objetos de decoración por tipos, 2020.

Tabla 50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2020.

2.3. Marketing mix

Tabla 51. Nombres comerciales de los puntos de venta de las principales empresas, junio 2021.

Tabla 52. Evolución del número de puntos de venta en España de las principales empresas, junio 2019-junio 2021.

Tablas 53-54. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por zonas geográficas, junio 2020-junio 2021.

Tabla 55. Variación del número de puntos de venta en España de las principales empresas por zonas geográficas, junio 2021/junio 2020.

Tablas 56-57. Número y localización del número de puntos de venta en España inaugurados y clausurados entre junio de 2020 y junio de 2021 por las principales empresas

Tabla 58. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de las principales empresas, junio 2021.

Tabla 59. Superficie total y superficie media por punto de venta de algunas de las principales empresas, junio 2021.

Tabla 60. Número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, junio 2019-junio 2021.

Tabla 61. Canales de distribución utilizados por las principales empresas, junio 2021.

Tabla 62. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, junio 2021.

Tabla 63. Facilidades de financiación ofrecidas por algunas de las principales empresas, junio 2021.

Tabla 64. Facturación derivada de la venta online de algunas de las principales empresas, 2020.

Tablas 65-66. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2020.

2.4. Cuotas y resultados

Tabla 67. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2018-2020.

Tabla 68. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.

Tabla 69. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2019-2020.

Tabla 70. Número de puntos de venta de las principales empresas especializadas, junio 2021.

Tabla 71. Número de puntos de venta de las principales empresas en las principales comunidades autónomas, junio 2021.

Tabla 72. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas gestoras de cadenas especializadas, 2018-2019.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 73. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 74. Previsión de evolución del mercado, 2021-2022.

3.3. Proyectos y previsiones de las empresas

Tabla 75. Proyectos de algunas de las principales empresas, julio 2021.

Tabla 76. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2022.

4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.