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Estudio Sectores: Ascensores

Ascensores
Código CNAE: 2822, 4329
Código DBK: 200904
Publicación: Septiembre 2020
Nº páginas: 177
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Ascensores

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 49 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La vigesimocuarta edición del estudio Sectores de DBK “Ascensores” cuenta con una extensión de 177 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Número de empresas en los países de la Unión Europea, 2018.
Tabla 3. Evolución del número de empleados en los países de la Unión Europea, 2012-2018.
Tabla 4. Evolución del parque de ascensores y escaleras mecánicas en algunos países de Europa, 2017-2018.
Tabla 5. Evolución del comercio internacional de ascensores y montacargas, 2000-2018. Distribución por países, 2018.
Tabla 6. Evolución del comercio internacional de escaleras mecánicas y pasillos móviles, 2000-2018. Distribución por países, 2018.
Tabla 7. Evolución de la facturación del grupo Otis, 2004-2019.
Tabla 8. Evolución del volumen de pedidos recibidos y de la facturación en el área de elevación del grupo ThyssenKrupp, 2009-2019.
Tabla 9. Evolución del volumen de pedidos recibidos y de la facturación en el área de ascensores y escaleras mecánicas del grupo Schindler, 2014-2019.
Tabla 10. Evolución del volumen de pedidos recibidos y de la facturación del grupo Kone, 2010-2019.
Tablas 11-12. Crecimiento de la producción del sector de edificación en la Unión Europea (2012-2019) y distribución por segmentos (2019).
Tablas 13-14. Inversión en construcción en la Unión Europea por países en 2019 y variación en los años 2017-2021.
Tabla 15. Evolución de la superficie bruta alquilable (SBA) y nueva en centros comerciales en Europa, 2008-2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tablas 16-17. Distribución de las empresas por zonas geográficas y por tamaño de la plantilla, 2019.
Tablas 18-19. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad, 2019.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 20. Fuerzas competitivas relevantes, 2020.
Tabla 21. Factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 22-23. Evolución del mercado, total y por segmentos (instalación y mantenimiento y reparación), 2000-2019.
Tabla 24. Evolución del comercio exterior, 2000-2019.
Tabla 25. Evolución del saldo comercial, 2006-2019. Distribución del comercio exterior por líneas de producto, 2019.
Tablas 26-27. Distribución de las exportaciones y de las importaciones por países de destino y de origen, 2018-2019.
Tablas 28-29. Balanza comercial por países y por líneas de producto, 2019.
Tablas 30-32. Evolución del parque de ascensores, total (2010-2019) por líneas de producto (2018-2019) y por comunidades autónomas (2019).
1.5. La demanda
Tabla 33. Evolución de la formación bruta de capital fijo en construcción, 2003-2019.
Tabla 34. Evolución de la producción en el sector de edificación por segmentos, 2016-2019.
Tablas 35-36. Evolución del número de viviendas terminadas, total (2001-2019) y por comunidades autónomas (2015-2019).
Tablas 37-38. Evolución del parque de viviendas (2001-2019) y distribución por comunidades autónomas (2018-2019).
Tablas 39-40. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, y de su variación anual, 2001-2019.
Tabla 41. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable por zonas geográficas, 2017 y 2019.
Tabla 42. Evolución del número de establecimientos hoteleros, 2004-2019.
Tablas 43-44. Principales indicadores del mercado de oficinas en Madrid y Barcelona, 2016-2019.
Tablas 45-46. Evolución de la superficie de los visados de obra nueva para uso no residencial, total (2005-2019) y por tipo de edificio (2015-2019).
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 47. Estructura media de costes y del balance, 2018. Tendencia 2019.
Tabla 48. Evolución de la tasa de variación del índice de precios industriales en las divisiones de metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, y de fabricación de material y equipo eléctrico, 2000-2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 49. Composición de los grupos analizados, 2019.
Tabla 50. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2017-septiembre 2020.
Tabla 51. Titularidad del capital de las principales empresas, 2019.
Tabla 52. Actividad de las principales empresas, 2019.
Tabla 53. Evolución de la plantilla de las principales empresas, 2015-2019.
Tabla 54. Plantas productivas en España de las principales empresas, septiembre 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 55. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 56. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 57. Distribución de la facturación de las principales empresas por zonas geográficas, 2018-2019.
Tabla 58. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2019.
Tabla 59. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de mantenimiento y reparación por tipo de actividad, 2019.
2.3. Internacionalización
Tablas 60-61. Exportaciones y propensión a exportar de las principales empresas, 2019.
Tabla 62. Principales países/zonas de destino de las exportaciones de algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 63. Delegaciones en el extranjero de algunas de las principales empresas, septiembre 2020.
2.4. Marketing mix
Tabla 64. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por líneas de producto, 2019. Marcas de las principales empresas, 2019.
Tabla 65. Facturación en el sector en el mercado interior de algunas de las principales empresas por líneas de producto, 2019.
Tabla 66. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de tecnología de los equipos, 2018-2019.
Tabla 67. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2018-septiembre 2020.
Tabla 68. Inversión en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2019.
Tablas 69-70. Medios publicitarios y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2019- septiembre 2020.
Tabla 71. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por las principales empresas, sep. 2020.
2.5. Clientes
Tabla 72. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2019.
Tabla 73. Número de equipos instalados y en mantenimiento de algunas de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 74. Principales proyectos en los que han participado algunas de las principales empresas, 2018-septiembre 2020.
Tabla 75. Delegaciones en España de las principales empresas, septiembre 2020.
Tabla 76. Distribución de la facturación en España de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2019.
2.6. Cuotas y resultados
Tabla 77. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 78. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 79. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 80. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de instalación, 2018-2019.
Tabla 81. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de mantenimiento y reparación, 2018-2019.
Tabla 82. Cuotas relativas de exportación de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 83. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2017-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 84. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 85-87. Previsión de evolución del mercado, total y por segmentos, y del comercio exterior, 2020-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 88. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, septiembre 2020.
Tabla 89. Cartera de pedidos pendientes de ejecutar de algunas de las principales empresas, septiembre 2020.
Tabla 90. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

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 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.