Estudio Sectores: Alimentación para Animales de Compañía
Código DBK: 200342
Publicación: Marzo 2022
Nº páginas: 117
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Sectores: Alimentación para Animales de Compañía
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 35 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución de la producción, exportación, importación y mercado. Distribución del valor del mercado por segmentos
- Evolución de las exportaciones y las importaciones. Distribución por países
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Plantilla, plantas productivas y titularidad del capital de las principales empresas
- Facturación total y en el sector de las principales empresas
- Cartera de productos de las principales empresas. Lanzamientos recientes
- Cuotas de mercado y de exportaciones de las principales empresas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Segmentos analizados
- Perros.
- Gatos.
- Otros: pájaros, peces, pequeños mamíferos y reptiles.
Índice de contenidos
La tercera edición del estudio Sectores de DBK “Alimentación para Animales de Compañía” cuenta con una extensión de 117 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Número de animales de compañía en Europa por tipos, 2020.
Tabla 3. Número de perros en Europa por países, 2020.
Tabla 4. Número de gatos en Europa por países, 2020.
Tabla 5. Número de otros animales de compañía en Europa por países, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Distribución geográfica de las empresas, 2021.
Tabla 7. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2021.
Tabla 8. Grado de concentración de la oferta, 2021.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 9. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.
Tabla 10. Factores clave de éxito, 2022.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 11. Evolución del mercado, 2012-2021.
Tabla 12. Distribución del mercado por segmentos, 2021.
Tabla 13. Evolución del comercio exterior, 2012-2021.
Tabla 14. Evolución de la actividad, 2018-2021.
Tabla 15. Distribución de las exportaciones por país de destino, 2020-2021.
Tabla 16. Distribución de las importaciones por país de origen, 2020-2021.
1.5. La demanda
Tabla 17. Distribución de la facturación por segmentos y tipo de producto, 2020.
Tabla 18. Distribución de la facturación por canal de distribución, 2020.
Tabla 19. Número de animales de compañía por tipos, 2021.
Tabla 20. Principales cadenas de tiendas de productos para animales de compañía, 2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 21. Estructura media de costes y del balance, 2020. Tendencia 2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 22. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2020-marzo 2022.
Tabla 23. Titularidad del capital de las principales empresas, 2021.
Tabla 24. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2018-2021.
Tabla 25. Plantas productivas de las principales empresas, 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 26. Facturación total y facturación en el sector en España de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 27. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2021.
Tabla 28. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2021.
Tabla 29. Segmentos de actividad en los que están presentes las principales empresas, 2021.
Tabla 30. Segmentos de actividad y tipo de producto en los que están presentes las principales empresas, 2021.
Tabla 31. Principales zonas geográficas de destino de las exportaciones de algunas de las principales empresas, 2021.
2.3. Marketing mix
Tabla 32. Productos y marcas de las principales empresas, marzo 2022.
Tabla 33. Lanzamiento de nuevos productos de algunas de las principales empresas, 2020-marzo 2022.
Tabla 34. Canales de distribución utilizados por algunas de las principales empresas, 2021.
Tabla 35. Grado de penetración de las marcas de la distribución sobre la facturación de algunas de las principales empresas, 2021.
Tabla 36. Principales certificados de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, 2021.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 37. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 38. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 39. Cuotas relativas de exportación de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 40. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 41. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2019-2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 42. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 43. Previsión de evolución del mercado, 2022-2023.
Tabla 44. Proyectos de algunas de las principales empresas, marzo 2022.
Tabla 45. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2022-2023.
4. Perfiles de los principales competidores
Condiciones de adquisición
Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto
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¿Qué es Sectores?
Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.