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Estudio Sectores: Alimentación para Animales de Compañía

Alimentación para Animales de Compañía
Codigo CNAE: 1092
Codigo DBK: 200342
Publicación: Abril 2018
Nº páginas: 107
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Alimentación para Animales de Compañía

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 33 de las principales empresas que operan en el sector. 

Principales contenidos: 

Segmentos analizados

·   Perros.

 

·   Gatos.

 

·   Otros: pájaros, peces, pequeños mamíferos y reptiles.

Índice de contenidos

El estudio Sectores de DBK “Alimentación para Animales de Compañía” cuenta con una extensión de 107 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones


Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Número de hogares europeos con animales de compañía, 2016.

Tabla 3. Número de hogares europeos con perro por países, 2016.

Tabla 4. Número de hogares europeos con gato por países, 2016.

Tabla 5. Número de hogares europeos con otros animales de compañía por países, 2016.

Tabla 6. Evolución del comercio exterior de la Unión Europea, 2014-2016.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 7. Distribución geográfica de las empresas, 2017.

Tabla 8. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2017.

Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2017.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.

Tabla 11. Factores clave de éxito, 2018.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 12. Evolución del mercado, 2012-2017.

Tabla 13. Distribución del mercado por segmentos, 2017.

Tabla 14. Evolución del comercio exterior, 2012-2017.

Tabla 15. Evolución de la actividad, 2014-2017.

Tabla 16. Distribución de las exportaciones por país de destino, 2016-2017.

Tabla 17. Distribución de las importaciones por país de origen, 2016-2017.

1.5. La demanda

Tabla 18. Distribución de la facturación por segmentos y tipo de producto, 2016.

Tabla 19. Distribución de la facturación por segmentos y canal de distribución, 2016.

Tabla 20. Evolución del número de animales de compañía, 2014-2017.

Tabla 21. Principales cadenas de tiendas de productos para animales de compañía, 2017.
 
1.6. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 22. Estructura media de costes y del balance, 2016. Tendencia 2017.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 23. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2016-marzo 2018.

Tabla 24. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.

Tabla 25. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2015-2016.

Tabla 26. Plantas productivas de las principales empresas, 2017.

2.2. Diversificación

Tabla 27. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.

Tabla 28. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.

Tabla 29. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2017.

Tabla 30. Segmentos de actividad en los que están presentes las principales empresas, 2017.

Tabla 31. Segmentos de actividad y tipo de producto en los que están presentes las principales empresas, 2017.

Tabla 32. Principales zonas geográficas de destino de las exportaciones de algunas de las principales empresas, 2017.

2.3. Marketing mix

Tabla 33. Productos y marcas de las principales empresas, marzo 2018.

Tabla 34. Lanzamiento de nuevos productos de algunas de las principales empresas, 2016-marzo 2018.

Tabla 35. Canales de distribución utilizados por algunas de las principales empresas, 2017.

Tabla 36. Grado de penetración de las marcas de la distribución sobre la facturación de algunas de las principales empresas, 2017.

Tabla 37. Principales certificados de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, 2017.

2.4. Cuotas y resultados

Tabla 38. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.

Tabla 39. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2017.

Tabla 40. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2016-2017.

Tabla 41. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2017.

Tabla 42. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2015-2016.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 43. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 44. Evolución del PIB y del consumo final de los hogares, 2005-2017. Previsión 2018-2020.

Tabla 45.
Previsión de evolución del mercado, 2018-2019.

Tabla 46. Proyectos de algunas de las principales empresas, marzo 2018.

4. Perfiles de los principales competidores  

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.