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Estudio Sectores: Agua Envasada

Agua Envasada
Código CNAE: 1107
Código DBK: 200308
Publicación: Julio 2023
Nº páginas: 138
Precio: 2.575,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Agua Envasada

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 33 de las principales empresas que operan en el sector.


Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimocuarta edición del estudio Sectores de DBK “Agua Envasada” cuenta con una extensión de 138 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Evolución del mercado en la UE, 2010-2021.

Tabla 3. Mercado de los países de la UE, 2021

Tabla 4. Distribución del mercado en la UE por segmentos y tipo de agua, 2019.

Tabla 5. Consumo per cápita en los países de la UE, 2021.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 6. Distribución geográfica de las empresas, 2022.

Tabla 7. Distribución geográfica de los manantiales de agua mineral natural oficialmente reconocidos, julio 2023.

Tabla 8. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2022.

Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2022.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.

Tabla 11. Evolución mensual de las precipitaciones, octubre 2015-septiembre 2022.

Tabla 12. Factores clave de éxito, 2023.

1.4. Evolución de la actividad 

Tabla 13. Evolución del mercado, 2004-2022.

Tabla 14. Evolución del comercio exterior, 2008-2022.

Tabla 15. Evolución de la actividad y del mercado por segmentos, 2019-2022.

Tabla 16. Evolución de la producción, 2004-2022.

Tablas 17-18. Evolución de la producción por segmentos y por tipo de agua, 2020-2021.

Tabla 19. Distribución de la producción por segmentos y tipo de agua, 2021.

Tabla 20. Evolución de la producción por tipo de envase, 2020-2021.

Tabla 21. Distribución de la producción según capacidad, 2020 y 2021.

Tablas 22-23. Distribución de las exportaciones y las importaciones por país de destino y de origen, 2021-2022.

Tabla 24. Balanza comercial por países, 2022.

1.5. La demanda

Tabla 25. Distribución del consumo por tipo de cliente, 2021 y 2022.

Tablas 26-27. Consumo per cápita en hogares por comunidades autónomas, edad, clase social y tipo de hogar, 2022.

Tabla 28. Distribución del consumo en hogares por comunidades autónomas y segmentos, 2022.

Tabla 29. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2023.

1.6. La distribución

Tabla 30. Distribución del consumo en hogares por tipo de establecimiento, 2020 y 2022.

Tabla 31. Evolución del número de hipermercados, supermercados y autoservicios, 2005-2022.

Tabla 32. Evolución de la facturación total de los establecimientos de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2018-2021.

Tabla 33. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2021.

Tabla 34. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2020-2021.

Tabla 35. Evolución del número de empresas mayoristas de alimentación, 2002-2022.

Tabla 36. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2022.

Tabla 37. Distribución de las empresas mayoristas de alimentación por número de asalariados, 2022.

Tabla 38. Evolución del número de establecimientos de hostelería por tipo de establecimiento, 2020-2022.

Tabla 39. Distribución del número de establecimientos de hostelería por comunidades autónomas, 2022.

Tabla 40. Evolución del mercado de restaurantes por segmentos, 2006-2020.

Tabla 41. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector de restaurantes, 2019-2020.

Tabla 42. Evolución del mercado de comida rápida y a domicilio por segmentos de actividad, 2005-2022.

Tabla 43. Evolución del número de establecimientos hoteleros y de plazas por categorías, 2020-2022.

Tabla 44. Evolución del mercado de catering por segmentos de actividad, 2018-2022.

Tabla 45. Evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras de alimentación y bebidas por tipo de máquina, 2015-2021.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 46. Estructura media de costes y del balance, 2021. Tendencia 2022.

Tabla 47. Evolución del índice de precios industriales en la actividad de fabricación de envases y embalajes de plástico, 2016-2022.

Tabla 48. Evolución del coste laboral por hora trabajada en la industria de fabricación de bebidas, 2010-primer trimestre 2023.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 49. Composición de los grupos analizados, 2022.

Tabla 50. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.

Tabla 51. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2019-2022.

Tabla 52. Plantas productivas de las principales empresas, julio 2023.

2.2. Diversificación

Tabla 53. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 54. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2022.

Tabla 55. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2022.

Tabla 56. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.

2.3. Marketing mix

Tabla 57. Marcas de las principales empresas por segmentos, julio 2023.

Tabla 58. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2022-julio 2023.

2.4. Clientes

Tablas 59-60. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmento de demanda y zonas geográficas, 2022.

Tabla 61. Marcas de la distribución comercializadas por algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 62. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, julio 2023.

2.5. Cuotas y resultados

Tabla 63. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 64. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 65. Evolución del volumen de ventas de algunas de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 66. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2022.

Tablas 67-68. Cuotas de mercado de las principales empresas en los segmentos de agua sin gas y agua con gas, 2022.

Tabla 69. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2020-2022.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 70. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 71. Previsión de evolución del mercado, 2023-2024.

Tabla 72. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2024.

4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.