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Estudio Sectores: Agua Envasada

Agua Envasada
Codigo CNAE: 1107
Codigo DBK: 200308
Publicación: Julio 2019
Nº páginas: 145
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Agua Envasada

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 35 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimosegunda edición del estudio Sectores de DBK “Agua Envasada” cuenta con una extensión de 145 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado en la UE, 2010-2017.
Tabla 3. Distribución del mercado en la UE por segmentos y tipo de agua, 2015 y 2017.
Tabla 4. Consumo per cápita en los países de la UE, 2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 5. Distribución geográfica de las empresas, 2018.
Tabla 6. Distribución geográfica de los manantiales de agua mineral natural oficialmente reconocidos, 2018.
Tabla 7. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2018.
Tabla 8. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 9. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 10. Distribución del consumo de bebidas por tipo de cliente, 2017.
Tabla 11. Evolución mensual de las precipitaciones, octubre 2011-septiembre 2018.
Tabla 12. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 13. Evolución del mercado, 2002-2018.
Tabla 14. Evolución del comercio exterior, 2006-2018.
Tabla 15. Evolución de la actividad y del mercado por segmentos, 2015-2018.
Tabla 16. Evolución de la producción, 2002-2018.
Tablas 17-18. Evolución de la producción por segmentos y por tipo de agua, 2015-2017.
Tabla 19. Distribución de la producción por segmentos y tipo de agua, 2017.
Tabla 20. Evolución de la producción por tipo de envase, 2015-2017.
Tabla 21. Distribución de la producción según capacidad, 2015 y 2017.
Tablas 22-23. Distribución de las exportaciones y las importaciones por país de destino y de origen, 2017-2018.
Tabla 24. Balanza comercial por países, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 25. Distribución del consumo por tipo de cliente, 2018.
Tablas 26-27. Consumo per cápita en hogares por comunidades autónomas, edad, clase social y tipo de hogar, 2018.
Tabla 28. Distribución del consumo en hogares por comunidades autónomas y segmentos, 2018.
Tabla 29. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2003-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 30. Evolución de las temperaturas máximas diarias entre mayo y agosto en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, 2006-2018.
1.6. La distribución
Tabla 31. Distribución del consumo en hogares por tipo de establecimiento, 2016 y 2018.
Tabla 32. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 1996-2018.
Tabla 33. Evolución de la facturación total de los establecimientos de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2014-2017.
Tabla 34. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2017.
Tabla 35. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2016-2017.
Tabla 36. Evolución del número de empresas mayoristas de alimentación, 2002-2018.
Tabla 37. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2018.
Tabla 38. Distribución de las empresas mayoristas de alimentación por número de asalariados, 2018.
Tabla 39. Evolución del número de establecimientos de hostelería por tipo de establecimiento, 2016-2018.
Tabla 40. Distribución del número de establecimientos de hostelería por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 41. Evolución del mercado de restaurantes por segmentos, 2002-2017.
Tabla 42. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector de restaurantes, 2017.
Tabla 43. Evolución del mercado de comida rápida y a domicilio por segmentos de actividad, 2005-2017.
Tabla 44. Evolución del número de establecimientos hoteleros y de plazas por categorías, 2016-2018.
Tabla 45. Evolución del mercado de catering por segmentos de actividad, 2014-2018.
Tabla 46. Evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras de bebidas frías, 2012-2018.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 47. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 48. Evolución del índice de precios industriales en la actividad de fabricación de envases y embalajes de plástico, 2003-2018.
Tabla 49. Evolución del coste laboral por hora trabajada en la industria de fabricación de bebidas, 2010-2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 50. Composición de los grupos analizados, 2019.
Tabla 51. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2017-mayo 2019.
Tabla 52. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 53. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2015-2018.
Tabla 54. Plantas productivas de las principales empresas, julio 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 55. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 56. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 57. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 58. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 59. Marcas de las principales empresas por segmentos, julio 2019.
Tabla 60. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2018-julio 2019.
Tablas 61-62. Tipos y tamaños de envases que utilizan las principales empresas, julio 2019.
2.4. Clientes
Tablas 63-64. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmento de demanda y zonas geográficas, 2018.
Tabla 65. Marcas de la distribución comercializadas por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 66. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, mayo 2019.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 67. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 68. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 69. Evolución del volumen de ventas de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 70. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2018.
Tablas 71-72. Cuotas de mercado de las principales empresas en los segmentos de agua sin gas y agua con gas, 2018.
Tabla 73. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 74. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 75. Previsión de evolución del mercado, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 76. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 77. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.