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Estudio Sectores: Adhesivos y Selladores

Adhesivos y Selladores
Codigo CNAE: 2052
Codigo DBK: 200711
Publicación: Septiembre 2017
Nº páginas: 155
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Adhesivos y Selladores

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 44 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos: 

Segmentos analizados

En función del mercado al que se destinan:

 

·    Construcción, bricolaje y consumo.

·    Industria.

Índice de contenidos

La decimotercera edición del estudio Sectores de DBK “Adhesivos y Selladores” cuenta con una extensión de 155 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2016.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Producción de adhesivos y selladores en los principales países de la UE, 2016.

Tablas 3-4. Evolución del comercio exterior mundial de adhesivos y selladores, 2006-2016.

Tabla 5. Crecimiento de la producción en el sector de la construcción en la Unión Europea por segmentos, 2011-2016.

Tabla 6. Variación de la inversión en construcción en la Unión Europea por países, 2015-2018.

Tabla 7. Número de puntos de venta y facturación de los diez principales grupos de establecimientos de bricolaje en Europa, 2014.

1.2. Estructura de la oferta

Tablas 8-9. Distribución de las empresas por zona geográfica y por tamaño de la plantilla, 2016.

Tablas 10-11. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad, 2016.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 12. Fuerzas competitivas relevantes, 2017.

Tablas 13-14. Factores clave de éxito en el segmento de industria y en el segmento de construcción, bricolaje consumo, 2017.

1.4. Evolución de la actividad

Tablas 15-16. Evolución de la producción, el mercado y el comercio exterior, 2002-2016.

Tabla 17. Evolución de la actividad por segmentos, 2011-2016.

Tablas 18-19. Distribución de las exportaciones e importaciones por país de destino y origen, 2015-2016.

Tablas 20-21. Balanza comercial por países y por segmentos de actividad, 2016.

1.5. La demanda

Tabla 22. Evolución del mercado por segmentos de demanda, 2011-2016.

Tabla 23. Evolución de la formación bruta de capital fijo, 2009-2016.

Tabla 24. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2003-2016. Previsión 2017-2019.

Tabla 25. Evolución de la producción y exportación de automóviles, 2007-2016.

Tabla 26. Evolución de la producción de vehículos comerciales e industriales, 2007-2016.

Tablas 27-30. Evolución de la actividad de los sectores de mueble de hogar, mueble de oficina, papel, editorial, envases y embalajes de cartón (2014-2016), calzado, y artículos de marroquinería y viaje, 2014-previsión 2017.

Tabla 31. Evolución de la producción en el sector de la construcción por segmentos, 2014-2016.

Tabla 32. Evolución del número de viviendas iniciadas y terminadas, 2001-2016.

Tabla 33. Evolución del número de viviendas terminadas por comunidades autónomas, 2013-2016.

1.6. La distribución

Tabla 34. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, 2005-septiembre 2016.

Tabla 35. Distribución geográfica de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, septiembre 2016.

Tabla 36. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2016.

Tabla 37. Evolución de la facturación de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, 2005-2015.

Tabla 38. Superficie total y superficie media de venta de los establecimientos de las principales empresas gestoras de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, septiembre 2016.

Tabla 39. Número de asociados y localización de los principales grupos de compra de productos de ferretería en España, septiembre 2016.

Tabla 40. Evolución del número y la superficie total de venta de hipermercados, 2003-2016.

Tabla 41. Enseñas, número de establecimientos y superficie de venta de los hipermercados de las principales empresas, 2015.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 42. Estructura media de costes y del balance, 2015. Tendencia 2016.

Tabla 43. Evolución del precio del crudo de petróleo tipo Brent, 2004-junio 2017.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 44. Titularidad del capital de las principales empresas, 2016.

Tabla 45. Operaciones corporativas llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, 2014-septiembre 2017.

Tabla 46. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2013-2016.

Tabla 47. Plantas productivas de las principales empresas, septiembre 2017.

2.2. Diversificación

Tabla 48. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2016.

Tabla 49. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2016.

Tabla 50. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2016.

Tabla 51. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2016.

2.3. Internacionalización

Tabla 52. Exportaciones de las principales empresas, 2016.

Tabla 53. Tasa de exportación de las principales empresas, 2016.

Tabla 54. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2016.

2.4. Marketing mix

Tabla 55. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, septiembre 2017.

Tabla 56. Principales lanzamientos de productos de algunas de las principales empresas, 2016-septiembre 2017.

Tabla 57. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2016.

Tabla 58. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2016- septiembre 2017.

Tabla 59. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, septiembre 2017.

2.5. Clientes

Tabla 60. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de demanda, 2016.

Tabla 61. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de construcción, bricolaje y consumo por canales de distribución, 2016.

Tabla 62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de construcción, bricolaje y consumo por tipo de cliente final, 2016.

Tabla 63. Principales sectores clientes de algunas de las principales empresas, septiembre 2017.

Tabla 64. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, septiembre 2017.

2.6. Cuotas y resultados

Tablas 65-66. Evolución de la facturación total y en el sector de las principales empresas, 2014-2016.

Tabla 67. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2014-2016.

Tablas 68-69. Cuotas de mercado de las principales empresas en los segmentos de adhesivos y selladores, 2016.

Tablas 70-71. Cuotas de mercado de algunas de las principales empresas en los segmentos de demanda de construcción, bricolaje y consumo, y de industria, 2016.

Tablas 72-74. Cuotas relativas de producción, exportación e importación de las principales empresas, 2016.

Tabla 75. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2014-2016.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 76. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2017.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tablas 77-78. Previsión de evolución de la actividad y del mercado por segmentos de demanda, 2017-2019.

Tabla 79. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2017-2019.

4. Perfiles de los principales competidores
 

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.