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Estudio Sectores: Adhesivos y Selladores

Adhesivos y Selladores
Código CNAE: 2052
Código DBK: 200711
Publicación: Septiembre 2021
Nº páginas: 166
Precio: 2.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Adhesivos y Selladores

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 47 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

En función del mercado al que se destinan:

Índice de contenidos

La decimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Adhesivos y Selladores” cuenta con una extensión de 166 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Distribución de la producción mundial de adhesivos y selladores por regiones, 2020.
Tabla 3. Producción de adhesivos y selladores en los principales países de la UE, 2020.
Tablas 4-5. Distribución del comercio exterior mundial de adhesivos y de selladores por países, 2018 y 2020.
Tabla 6. Crecimiento de la producción en construcción en la Unión Europea por segmentos, 2012-2020.
Tabla 7. Variación de la inversión en construcción en la Unión Europea por países, 2018-2020. Previsión 2021-2022.
Tabla 8. Número de puntos de venta y facturación de los diez principales grupos de establecimientos de bricolaje en Europa, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tablas 9-10. Distribución de las empresas por zona geográfica y por tamaño de la plantilla, 2018.
Tablas 11-12. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 13. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tablas 14-15. Factores clave de éxito en el segmento de construcción, bricolaje consumo y en el segmento de industria, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 16-17. Evolución del mercado total (2002-2020) y por segmentos de actividad (2015-2020).
Tabla 18. Evolución del comercio exterior, 2002-2020.
Tablas 19-20. Distribución de las exportaciones e importaciones por país de destino y origen, 2019-2020.
Tablas 21-22. Balanza comercial por países y por segmentos de actividad, 2020.
1.5. La demanda
Tabla 23. Evolución del mercado por segmentos de demanda, 2015-2020.
Tabla 24. Evolución de la formación bruta de capital fijo, 2013-2020.
Tabla 25. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2023.
Tabla 26. Evolución de la producción y exportación de automóviles, 2008-2020.
Tabla 27. Evolución de la producción de vehículos comerciales e industriales, 2008-2020.
Tablas 28-31. Evolución de la actividad de los sectores de mueble de hogar, mueble de oficina, papel, industria editorial (2018-previsión 2021), envases y embalajes de cartón (2018-2020), calzado, y artículos de marroquinería y viaje (2018-previsión 2021).
Tabla 32. Evolución de la producción en el sector de la construcción por segmentos, 2018-2020.
Tabla 33. Evolución del número de viviendas iniciadas y terminadas, 2001-2020.
Tabla 34. Evolución del número de viviendas terminadas por comunidades autónomas, 2017-2020.
1.6. La distribución
Tabla 35. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, 2012-septiembre 2021.
Tabla 36. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje por comunidades autónomas, septiembre 2021.
Tabla 37. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2021.
Tabla 38. Evolución de la facturación de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, 2012-2020.
Tabla 39. Superficie total y superficie media de venta de los establecimientos de las principales empresas gestoras de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, septiembre 2021.
Tabla 40. Número de asociados y localización de los principales grupos de compra de productos de ferretería y suministros industriales, septiembre 2021.
Tabla 41. Evolución del número y la superficie total de venta de hipermercados, 2003-2020.
Tabla 42. Enseñas, número de establecimientos y superficie de venta de los hipermercados de las principales empresas de distribución alimentaria, 2019.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 43. Estructura media de costes y del balance, 2020. Tendencia 2021.
Tabla 44. Evolución del precio del crudo de petróleo tipo Brent, 2004-agosto 2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 45. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 46. Operaciones corporativas llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, 2017-septiembre 2021.
Tabla 47. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2017-2020.
Tabla 48. Plantas productivas de las principales empresas, septiembre 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 49. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 50. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2020.
Tabla 51. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 52. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2020.
2.3. Internacionalización
Tabla 53. Exportaciones de las principales empresas, 2020.
Tabla 54. Tasa de exportación de las principales empresas, 2020.
Tabla 55. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2020.
2.4. Marketing mix
Tabla 56. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, septiembre 2021.
Tabla 57. Principales lanzamientos de productos de algunas de las principales empresas, 2020-septiembre 2021.
Tabla 58. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 59. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2020-septiembre 2021.
Tabla 60. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, septiembre 2021.
2.5. Clientes
Tabla 61. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020.
Tablas 62-63. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de construcción, bricolaje y consumo por canales de distribución y por tipo de cliente final, 2020.
Tabla 64. Principales sectores clientes de algunas de las principales empresas, septiembre 2021.
Tabla 65. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 66. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, septiembre 2021.
2.6. Cuotas y resultados
Tablas 67-68. Evolución de la facturación total y en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 69. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2020.
Tablas 70-71. Cuotas de mercado de las principales empresas en los segmentos de adhesivos y selladores, 2020.
Tablas 72-73. Cuotas de mercado de algunas de las principales empresas en los segmentos de demanda de construcción, bricolaje y consumo, y de industria, 2020.
Tablas 74-75. Cuotas de exportación y cuotas relativas de importación de las principales empresas, 2020.
Tabla 76. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2018-2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 77. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 78. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2021-2022.
Tabla 79. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2023.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.